¿Creen que será aceptado este tema?
Por mixsergio el Jueves, 31 de Enero del 2013 - 22 respuestas - 1.113 lecturas
- 1
- 2
Claro, Nadie nace sabiendo. Y cada vez voy aprendiendo algo nuevo. Por si acaso, os digo la reverb que uso en el mastering.
Tamaño de sala: 30
Decadencia: 500 ms
Reflexiones previas: 30%
Anchura estéreo: 40
Corte baja frecuencia:600 Hz
" alta ": 1400 Hz
Atenuación: 40%
Difusión:20
"NIVEL DE SALIDA:
Seco: 95%
Húmedo:5%
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 15/02/2013 a las 10:14:
llevas razón en que es distinto masterizar un track tuyo o mezclado por ti, que un wav de un cliente.
Yo tb tengo reverbs que puedes tocar todo, tipo sonnox, pero parto de la base de que un mastering puede mejorar, pero no hace milagros, y el secreto está en una buena mezcla al fin y al cabo, además, mixsergio dudo mucho que use ese tipo de reverbs (no es nada contra ti mixsergio ni nada así, simplemente que eres joven, estás empezando, y nadie nace sabiendo todo ;) )
Creo que lo que tienes que aprender es un mastering básico, y meterte a saco con el tema mezcla... Hay muchos tutoriales y libros en internet con los que puedes aprender muchas cosas para darle espacio, brillo, dinámica a tus mezclas...
saludos