ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Crics al grabar con Adobe Audition 3

Hilo favorito

Por peti el Jueves, 30 de Junio del 2011 - 10 respuestas - 1.193 lecturas

peti
#1 el 30/06/2011 a las 17:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Saludos!

Tengo un problema en el momento de grabar y haríais un gran favor si me dais posibles soluciones o me explicais a qué puede deberse:

Utilizo Adobe audition 3, una interfaz M-Audio Fast track pro y un micrófono de condensador MXL. Bastantes meses atrás, antes de poder empezar a grabar tuve que comprarme un HUB USB para filtrar los sonidos metálicos o eléctricos que mi ordenador portátil producía al grabar (sonaban crics) y funcionó. A día de hoy continuo grabando conectando la tarjeta de sonido al hub usb y el hub usb al portátil, y no me había dado problemas hasta hace poco.

Hará un par de semanas, sin más, empezaron a escucharse de nuevo crics en todas mis grabaciones. Probé con otros drivers (he utilizado ASIO4all y los ASIO correspondientes a mi tarjeta de sonido) y en ambos casos el problema ha persistido.

No sé si es relevante, pero también he tenido que iniciar una nueva sesión cambiando los Hz debido a que me salía un aviso conforme la frecuencia de muestreo con la que quería grabar (la que siempre tenía por defecto ya que no había cambiado nada) no coincidia con la de mi hardware. La cambié a 44100 Hz desde la sesión de Adobe audition y pude grabar, pero con los malditos crics.

Debida a mi poca experiencia en el mundo del sonido tansolo se me ocurre que pueda ser que el hub usb ha dejado de funcionar correctamente (pese a que el portátil detecta perfectamente la tarjeta cuando lo conecto), pero sé o imagino que pueden ser mil cosas más y prefiero probar distintas soluciones antes de dar el paso de comprar un hub nuevo y que quizás no funcione.

¿Alguien tiene idea de qué puede estar pasando?

Gracias por adelantado!

donthafunk
#2 el 01/07/2011 a las 05:47:

A eso que le dices "crics" se le dice "artefactos" 

Estos errores se dan sobre todo cuando hay problemas de sobrecarga en la tarjeta porque tienes el buffer muy bajo. Sube un poco el buffer del driver asio de tu tarjeta hasta que no hayan artefactos y santas pascuas.

Es  un problema muy común.

Otro consejo es grabar con 0 programas encendidos. O sea, apagas el msn, desactivas el interné, apagas el antivirus y tal. Así habrán menos problemas.

Lo del hub no le veo mucho sentido pero bueno, prueba a hacer lo que te he dicho pasando de conectar el hub usb. 

Saludos.

peti
#3 el 01/07/2011 a las 11:40:

Gracias por la ayuda,

Lo del hub realmente sé que parece que no tenga mucho sentido pero me funcionó y por lo que leí en foros a más gente le sucedía. Sobre el buffer... ¿Cuanto debería subirlo? Siempre grabo sin ningun otro programa abierto. Probaré lo que me has dicho y te informo sobre si ha funcionado y dejan de escucharse artefactos.

Saludos!

donthafunk
#4 el 01/07/2011 a las 17:02:

peti, el día 01/07/2011, dijo:

Gracias por la ayuda,

Lo del hub realmente sé que parece que no tenga mucho sentido pero me funcionó y por lo que leí en foros a más gente le sucedía. Sobre el buffer... ¿Cuanto debería subirlo? Siempre grabo sin ningun otro programa abierto. Probaré lo que me has dicho y te informo sobre si ha funcionado y dejan de escucharse artefactos.

Saludos!

Súbelo hasta que los artefactos no suenen. Has de estar probando un buen rato. Piensa que mientras más lo subas, más retardo en la llegada del sonido habrá. Igualmente no es nada alarmante, yo he llegado a grabar con 40 ms de retardo (que es un buffer de 900 y pico) y tan tranquilo.

Saludos.

peti
#5 el 04/07/2011 a las 12:40:

Perfecto! Muchas gracias. Voy a probarlo ahora mismo ya que dispongo de tiempo y tranquilidad. Cuando vea la reacción despues de aplicar la solución os informo.

El_akros
#6 el 05/07/2011 a las 23:16:

Hasta donde se en muchos programas pasa eso, me ha pasado en el Fl Studios a la hora de hacer bases, y se le sube, pero ten cuidado de no subirle demasiado, porque (en mi caso) se hace lento el programa, a la hora que toco mi Pad se tarda varios segundos en responder, etc.

peti
#7 el 22/07/2011 a las 14:28:

Hey!

Hice lo que me propusisteis pero se continuan escuchando artefactos. Probaré de instalar Cubase porque quizás sea del programa.

Un saludo!

Heroinaproduze
#8 el 22/07/2011 a las 15:48:

El_akros, el día 05/07/2011, dijo:

Hasta donde se en muchos programas pasa eso, me ha pasado en el Fl Studios a la hora de hacer bases, y se le sube, pero ten cuidado de no subirle demasiado, porque (en mi caso) se hace lento el programa, a la hora que toco mi Pad se tarda varios segundos en responder, etc.

Claro que tarda en sonar lo que tocas, cuando estás grabando algo con un sampler o algo externo, baja el buffer, luego a la hora de la escucha lo vuelves a subir. Si estás en Windows prueba a instalar el Asio4All, sino, selecciona los de la tarjeta que tengas.

Vk9
#9 el 22/07/2011 a las 22:09:

me paso exactamente lo mismo hace como unos meses, la única solución que me funcionó fué hacerle un overclocking al pc desde la bios al 30% y subir el voltaje a todo, se que es una animalada pero solo asi desapareció todo problema y el pc me va perfecto asi que.... como última opción t recomiendo eso

peti
#10 el 22/07/2011 a las 23:26:

Heroinaproduze,

Ya había probado con los drivers específicos de mi interfaz Fast Track Pro y también con ASIO4ALL pero el problema persiste, de todos modos gracias por aportar la nueva solución.

Vk9,

No tengo ni idea de como se hace un overlocking y me da bastante miedo si es algo delicado, pese a eso gracias y si despues de probar más soluciones todavía se escuchan artefactos te enviaré un privado.

A ver que más puedo hacer...!

Un saludo!

Heroinaproduze
#11 el 23/07/2011 a las 01:35:

peti, el día 22/07/2011, dijo:

Heroinaproduze,

Ya había probado con los drivers específicos de mi interfaz Fast Track Pro y también con ASIO4ALL pero el problema persiste, de todos modos gracias por aportar la nueva solución.

Vk9,

No tengo ni idea de como se hace un overlocking y me da bastante miedo si es algo delicado, pese a eso gracias y si despues de probar más soluciones todavía se escuchan artefactos te enviaré un privado.

A ver que más puedo hacer...!

Un saludo!

Que RAM tienes? Si la tienes cortita y le metes cubase, unas cuantas pistas, grabación... te puede estar consumiento y mete ruidos... prueba a meterte en m-audio (avid) y descargar los últimos drivers de la tarjeta por si han actualizado y te has quedado atrás.

También a tener el mismo buffer tanto en cubase como en el driver Asio4all, que lo puedes cambiar en la barra de herramientas de windows.

Si continúa, reinstala Cubase, reinstala Fast-track incluso si fuera posible, formatea el PC, recuerdo que cuando usaba windows compré un teclado midi y el Reason no me lo reconocía, probé mil soluciones y hasta que no formateé el pc no me lo reconoció. Por probar, que no quede.

Un Saludo!

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido