ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Duda con la compra de un pc

Hilo favorito

Por SouthTime el Jueves, 10 de Mayo del 2012 - 12 respuestas - 445 lecturas

SouthTime
#1 el 10/05/2012 a las 11:25:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno, pues mi antiguo ordenador ha muerto, y ahora necesito un nuevo ordenador que me sirva para producir y para grabar, así que estoy viendo ordenadores, pero necesito vuestra opinión y que me digais que equipos podría comprar. El precio máximo es de 350 euros. Munchísimas gracias por vuestra ayuda.

860studio
#2 el 10/05/2012 a las 12:39:

Te recomendaria ahorrar...o mirar alguno de segunda mano....

Yo tngo un i5 con 3,00GHz de procesador y 8,00 Gb de memoria RAM...y va muy bien la verdad...pero me costo como 600 o algo asi...

SouthTime
#3 el 10/05/2012 a las 13:15:

La verdad es que no quiero comprarme uno de segunda mano, porque el anterior de segunda mano me ha salido rano y al final me ha salido caro lo barato, por eso prefiero un nuevo, y ahorrar tampoco porque necesito el ordenador para trabajar porque tengo varios proyectos pendientes con varios mc's este verano y no creo que ahorre 300 euros en 1 mes. Así que vuelta a la pregunta inicial, muchas gracias por la respuesta de todas formas, y menudo equipazo tienes jajajaja, así tiene que dar gusto trabajar...

s.e.r
#4 el 10/05/2012 a las 13:19:

Yo opino que un i3 con 4gb de ram vas sobrao, eso si, invertiria en pillarte un discoduro SSD, aumenta el rendimiento un 40%, es de las mejores compra que e hecho, busca info y veras ;)

860studio
#5 el 10/05/2012 a las 13:22:

s.e.r podrias explicar para que sirve lo del disco duro ssd? es como las dsp?

Un saludo

SouthTime
#6 el 10/05/2012 a las 13:51:

Para 860studio:

Enlace

Con respecto a lo que ha dicho s.e.r he estado viendo varios ordenadores intel y ha sido una buena idea. Tienen buena relación calidad/precio. Y ya pillarse una SSD sería la caña.

Bueno mirad esta página:

Enlace

y decidme vuestra opinión sobre que Intel debería comprarme y si el procesador del Intel Dual Core E3400 es suficiente para soportar el trabajo. (El ordenador que menciono es el primero) ¿

Y que os parece añadirle una ampliación de 4gb de ram como esta?

Enlace

¿O tendré suficiente con 4gb de ram?

Gracias de antemano.

-Mensaje editado por el autor-

MajaMantra
#7 el 10/05/2012 a las 14:41:

Yo creo que tal como esta la tecnologia a dia de hoy un disco SSD no es util para el usuario domestico. Cierto que es mas rapido, silencioso y consume menos energia, pero las desventajas creo que no compensan esas capacidades.

Una desventaja clara y simple de ver es el precio por giga de un SDD y uno de placas magneticas pero la que a mi mas me hecha para atras es su poca vida util. Por ejemplo los discos SDD de tecnologia triple bit por celda, pueden escribir cada celda unas 1000 veces, tras lo cual esa secion de la memoria se estropea para siempre y los datos ahi contenidos se pierden. Las tecnologias de menos bits por celda dan una vida util superior, pero muy por detras de la de los discos duros clasicos.

Asi que un disco SDD usado como memoria cache, que es donde realmente se aprovecharia su velocidad en tareas de sonido, seria continuamente escrito y sobrescrito y me extrañaria que durase mas de 6 o 7 años.

Si de usa para hacer copias de seguridad y archivar grandes cantidades de datos, entonces sufre menos al tener uqe ser sobreescrito menos veces, pero claro, entonces no necesitamos que sea ultrarapido, con lo que gana importancia el argumento de preciopor giga, con lo que es mas util un disco no SDD.

Concluyendo, un disco SDD da mayor rendimiento y menos consumo en general, a costa de un mayor precio y menos vida util.

s.e.r
#8 el 10/05/2012 a las 22:07:

860studio, el día 10/05/2012, dijo:

s.e.r podrias explicar para que sirve lo del disco duro ssd? es como las dsp?

Un saludo

Basicamente, todo el pc es electronico y digital, es decir la información se transfiere muy muy rapido, excepto por el disco duro, que va girando y la aguja va buscando los sectores que le pides. Esto causa un cuello de botella ya que dar una orden son nano segundos, y que busque en el disco duro la información son milisegundos, es decir ''una eternidad''. Los ssd son discos duros no mecanicos, son como un pendrive, y de normal un disco duro, lee y escribe sobre 5 megas/segundo, un ssd llega hasta 400 megas/segundo. Conozco mucha gente que se lo ha pillado, en cuestion me lo recomendó Ziko le hice caso y no me arrepiento, ahora lo unico que limita mi pc es el internet (y eso que tengo 12 megas).

Respecto a lo que dice el usuario Majamantra lo respeto, cada uno tiene su opinion, pero yo si que estoy seguro que es la tecnologia del futuro, y que merece mucho la pena, tener el sistema operativo y programas basicos (que no llegan a ocupar 64gb en total) y despues tener un disco duro de 1 tera dedicado al almacenamiento de datos.

E aqui mi opinion. ;oK

MajaMantra
#9 el 10/05/2012 a las 23:37:

Claro lo ideal es tener un disco SSD ultra rapido si se quiere que todo se cargue superrapido, pero sabiendo que algun dia se puede estropear.

Asi que si se tiene el dinero esta bien tener un disco pequeño ssd de principal y guardar todo en uno de los normales de mucha capacidad.

Yo teniendo en el trabajo varios ordenadores con SSD aprecio su velocidad al cargar los programas y trabajar con archivos muy grandes (de 500 megas en adelante) pero en mi caso para los ordenadores de casa que uso tambien para hacerr muscia , creo que no me compensa su velocidad, con el precio que cuesta y su vida util.

Pero como todo en informatica, en meses bajara su precio.

En cuanto al tamaño en gigas de estos discos, depende de la miniaturizacion de las celdas de almacenamiento, si quieren meter mas Gigas en un disco tienen que miniaturizar mas. el problema de la tecnoligia actual de los SSD es que cuanto mas pequeñas haces las celdas, menos vida util tienen, osea son celdas que se pueden sobrescribir menos veces. Mientras no inventen algo para arreglarlo, no creo que vayan a hacer discos SSD de mucho mas tamaño.

protah
#10 el 10/05/2012 a las 23:47:

Yo que tu me pillaria un buen ordenador yo tengo:

Tipo de CPU QuadCore Intel Core i7-2600, 3600 MHz

Placa de video AMD Radeon HD 6700 Series (1024 MB) "recomendacion de s.e.r"

Despues tengo 4 de ram...

Y me va perfecto, lo que pasa que yo lo uso para producir, jugar a juegos guapos! xD

MW3, BF3 XD

Suerte.

alanjames
#11 el 11/05/2012 a las 00:47:

Sé que de segundamano no quieres, pero por un poco más de lo que dices y segundamano puedes conseguirte un macbook pro por ejemplo y pasarte al lado oscuro de la fuerza jejeje Aunque no te mole la idea, piénsatelo y echa un ojo en alguna página de clasificados tipo megavendo.es

s.e.r
#12 el 11/05/2012 a las 08:25:

MajaMantra, el día 10/05/2012, dijo:

Claro lo ideal es tener un disco SSD ultra rapido si se quiere que todo se cargue superrapido, pero sabiendo que algun dia se puede estropear.

Asi que si se tiene el dinero esta bien tener un disco pequeño ssd de principal y guardar todo en uno de los normales de mucha capacidad.

Yo teniendo en el trabajo varios ordenadores con SSD aprecio su velocidad al cargar los programas y trabajar con archivos muy grandes (de 500 megas en adelante) pero en mi caso para los ordenadores de casa que uso tambien para hacerr muscia , creo que no me compensa su velocidad, con el precio que cuesta y su vida util.

Pero como todo en informatica, en meses bajara su precio.

En cuanto al tamaño en gigas de estos discos, depende de la miniaturizacion de las celdas de almacenamiento, si quieren meter mas Gigas en un disco tienen que miniaturizar mas. el problema de la tecnoligia actual de los SSD es que cuanto mas pequeñas haces las celdas, menos vida util tienen, osea son celdas que se pueden sobrescribir menos veces. Mientras no inventen algo para arreglarlo, no creo que vayan a hacer discos SSD de mucho mas tamaño.

Creo que tienes un concepto muy equivocado entre los SSD, estos tienen mas fiabilidad que un discoduro normal, ya que no contiene piezas mecanicas, ni imanes. Se le pueden dar ''mas golpes'' y pueden pasar muchas horas (millones) hasta que falle, eso si, cuando falla es dificil de reparar. Pero como digo, no utilizaremos las cerca de 2 millones de horas de discoduro antes de que se roma.

SouthTime
#13 el 13/05/2012 a las 10:53:

SouthTime, el día 10/05/2012, dijo:

Para 860studio:

Ver enlace

Con respecto a lo que ha dicho s.e.r he estado viendo varios ordenadores intel y ha sido una buena idea. Tienen buena relación calidad/precio. Y ya pillarse una SSD sería la caña.

Bueno mirad esta página:

Ver enlace

y decidme vuestra opinión sobre que Intel debería comprarme y si el procesador del Intel Dual Core E3400 es suficiente para soportar el trabajo. (El ordenador que menciono es el primero) ¿

Y que os parece añadirle una ampliación de 4gb de ram como esta?

Ver enlace

¿O tendré suficiente con 4gb de ram?

Gracias de antemano.

-Mensaje editado por el autor-

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido