ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

duda cubase5

Hilo favorito

Por crezes el Sábado, 5 de Marzo del 2011 - 10 respuestas - 549 lecturas

crezes
#1 el 05/03/2011 a las 17:30:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

a ver, una pregunta que quiza se algo tonta, pero llevo un rato recorriendome el cubase y no encuentro la manera de hacerlo (y paso de seguir perdiendo el tiempo).

¿Como se puede hacer que la pista se oiga solo por un altavoz?

Gracias por adelantado!

hstalpne
#2 el 05/03/2011 a las 19:04:

paneandola totamente a izquierda o derecha, segun el lado donde quieras que se oiga.

CoctelAzul
#3 el 06/03/2011 a las 03:47:

Hablando del Cubase 5, ¿el programa exige mucho CPU (procesador)? ,yo utilizo una Netbook con la porquería esa del Intel Atom, ¿es normal que la pista en la que reproduzco la base se trabe un poco? obviamente no aparace el defecto en la grabación final, pero sí descontrola a la hora de escucharlo por los aurículares.

Thanks!

crezes
#4 el 06/03/2011 a las 15:31:

al final lo encontre yo solo xD

y si que exige bastante cpu

CoctelAzul
#5 el 06/03/2011 a las 20:31:

Ups!!!! :S y yo creí que era porque tenía abierto el explorador de internet al mismo tiempo, ¿entonces esta computadora (una netbook con el intel atom) no me va a servir para grabarme???

De hecho la única experiencia mala que he tenido ha sido esa, como que se traba la pista de la base, y aparte, ayer, usandomi tarjeta (la fast track pro), noté que en la salida de audífonos se metía un ruido molesto, pensé que era mi conector de 1/4 para audífonos, pero lo cambié y siguió igual, ¿creén que se deba a lo mismo????

Falta de Procesador????

De nuevo gracias por la ayuda. Gracias Broda, gracias Crezes.

hstalpne
#6 el 07/03/2011 a las 02:03:

lo del ruido de los cascos es por el cable de alimentacion del netbook, como consejo, deja que cargue la bateria a tope y graba sin conectar el pc a la corriente.

en cuanto al sistema, yo he grabado baterias enteras (8 micros) solo con un acer aspire one y una Motu ultralite hybrid, tanto en cubase 3, como en Reaper.

CoctelAzul
#7 el 07/03/2011 a las 03:25:

Hola de nuevo Hstalpne, gracias por contestarme, oye una duda, ¿no sé supone que para que el procesador rinda al 100% debe estar conectada la portátil a la toma de corriente? porque si la utilizo con la batería únicamente NO me va a dar el rendimiento total, ¿o no?

A lo mejor hay otra manera de aislar el ruido, la verdad no he checado, pero suena lógico hermano, deja hacer la prueba y te cuento; igual lo que me comentas de que has podido grabar hasta 8 micros, me entusiasma bastante, ¿crees que si dejo de utilizar todas las aplicaciones de mi pc, apago la tarjeta de red, cierro todos los programas, pueda usar el Cubase sin ralentización?

De nuevo gracias, un abrazo.

hstalpne
#8 el 07/03/2011 a las 13:25:

con el 5 no lo he  probado, pero si optimizas bien el windows y tienes una tarjeta decente con  los drivers bien instalados, no te deberia dar problemas para grabar (a la hora de mezclar y añadir vst ya es otro cantar pq eso si que carga la cpu) .

en cuanto a la corriente, no, no afecta al rendimiento del procesador, solo ahorra energia en cuestion de iluminacion de pantalla y alimentacion de disco duro, puertos usb etc... la pega de grabar con la bateria es que te durara menos.

CoctelAzul
#9 el 07/03/2011 a las 20:16:

Hola Hstalpne! acabó de comprobar lo que me has dicho, grabé sin problemas dejando de utilizar todos los programas, aplicaciones, exploradores, etc. De hecho hasta con el TuneUp, optimicé mi pc para que no consumiera casi recursos (en animaciones, colores, sombras, etc.).

Pero como me has dicho, a la hora de meter efectos como el reverb, la compu se puso lenta.

Supongo que ahí quedan mis intenciones de hacer un trabajo bueno con esta pc, ¿o tú qué opinas? ¿tendré alguna opción?

De nuevo gracias hermano! ;oK

hstalpne
#10 el 07/03/2011 a las 23:27:

no... para mezclar no te sirve... yo lo utilizo solo para grabar como herramienta portatil, las mezclas las hago en el estudio con mi equipo "titular".

CoctelAzul
#11 el 08/03/2011 a las 19:52:

Gracias de nuevo por la respuesta Hstalne! :P

Mmm... :_( ni hablar, tendré que conseguir una mejor pc para mezclar, tú qué ocupas mi hermano?

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido