ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Duda en la Grabación sobre Formatos

Hilo favorito

Por Shone_Vk el Martes, 27 de Noviembre del 2012 - 3 respuestas - 221 lecturas

Shone_Vk
#1 el 27/11/2012 a las 23:38:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Tengo la siguiente duda:

Si yo decido grabar un tema con una base de hhgroups en mp3, me imagino que aunque el resultado final esté en wav. la calidad sigue estando comprimida no? Ya que digamos que una vez que un archivo esta comprimido no se puede descomprimir y volver a la calidad anterior... Entonces, porque  el archivo wav grabado con una base en mp3 ocupa 80 o 90 megas si la calidad no aumenta???

zreves
#2 el 28/11/2012 a las 09:09:

cuando exportas audio de cualquier programa de grabacion y edicion de audio te lo va a exportar en mp3

no tiene nada que ver que tu utilices una base en mp3, cuando tu exportas siempre va a ser en wav (anoser que puedas cambiarlo), aunque metas todos los archivos, incluidos las acapellas en mp3 siempre va a exportar en wav, pero aunque sea wav la calidad de la instrumental va a ser la calidad que tenia el formato MP3 original, ya que no se puede sacar de donde no hay.

Solucion: descargate un programa para convertir formatos de audio WAV a MP3. (hay miles)

P.D: cuando tengas el programa, convierte cualquier archivo de audio MP3 a WAV y veras como tan solo por cambiar el formato ya te ocupa mas del doble.

MajaMantra
#3 el 01/12/2012 a las 15:17:

La razon es por que el formato wav tiene un bit rate continuo y registra todas las frecuencias, sean necesarias o no.

El mp3 elimina cosas como frecuencias o silencios por eso ocupa menos.

Cuando se pasa de mp3 a wav, el codificador wav va a registrar todo el espectro sonoro aunque no haya informacion y lo va a rellenar con datos (interpolacion).

zreves
#4 el 01/12/2012 a las 15:56:

#2-0-102 me equivoqué aki, keria decir que te lo exporta en wav

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido