Duda en samplear
Por hhdjh el Martes, 29 de Mayo del 2012 - 30 respuestas - 2.756 lecturas
- 1
- 2
Plagio, si no me equivoco, es hasta samplear 1 seg.
En realidad no puedes samplear nada, a menos que tengas los derechos de autor de eso que tu quieres samplear, por lo que samplear se hace ilegal.

peeero lo que pasa, pero si, hasta 4 segundos, y hasta 11, pero si al samplear le añades instrumentos mejor XD
ya lo dijeron por ahi, que es prohibido samplear, pero que vah xD a todos al parecer nos suda la ley, es algo complicado porque eh leido tambien que si aumentas pitch o agregas algo nuevo ya no es samplear, sino composicion tuya, pero otros dicen que no y mucho jiji jaja, al final haz lo que mas te convenga sin fines de lucro y no habra problemas, almenos asi hago yo :)! suerte

1- Lo del plagio es un poco relativo. Está claro que si sampleas algo de los años 70 y vendes la base a cualquier rapero, no va a haber mayores problemas. El problema es que empieces a ganar dinero, tanto tú como el que te ha comprado la base.
Yo sampleo y creo que es algo fundamental para entender el rap, ya que te ayuda a conocer música de otros estilos....
2- Yo para samplear utilizo el Edison del FLStudio. La clave está en darle al zoom lo máximo posible para que se vea el dibujo de las ondas del sample. En este dibujo, te aparecerá una linea de puntos donde el centro supone 0db y los extremos superior e inferior el sonido.
Debes colocar el inicio del beat en un lugar donde estos puntos se encuentren lo máximo posible en el centro, así como el final del beat o loop. Esta es la clave para que no se oigan los "picos" o cortes del sample.
Para lo que necesites, visita mi canal en Youtube o ponte en contacto conmigo.
Un saludo!
-Mensaje editado por el autor-
joder jajaja mas de 11 s es plagio? pues dr dre ha sampleado por la cara canciones enteras como medio minuto, tenemos que plagiar, nno somos compositores. nuthin' but a g thang joder jaj es clavada a la original, y dr dre sigue siendo de los mejores.
joder jajaja mas de 11 s es plagio? pues dr dre ha sampleado por la cara canciones enteras como medio minuto, tenemos que plagiar, nno somos compositores. nuthin" but a g thang joder jaj es clavada a la original, y dr dre sigue siendo de los mejores.
Dr Dre tiene para comprar derechos de autor como kien se cambia de calsonsillos!! xD
de todas formas con esto del sample pasa una movida, y esque, quien sabe componer y sabe leer pentagrama puede componer exactamente la misma melodia y tan solo con cambiar una nota ya no es plagio porque no es exactamente igual, la registras y ya es tuya!! esto pasa mucho con temas house o trance, componen la misma melodia y luego van cambiando algunas notas y listo.
Samplear no es ilegal, es más, si sampleas un tema de los años 70 por ejemplo estás dando a conocer esa canción que puede que mucha gente no sepa ni que existe...
Lo que si es ilegal es ganar dinero a costa de ella. Para eso si necesitarias derechos.
Samplear no es ilegal, es más, si sampleas un tema de los años 70 por ejemplo estás dando a conocer esa canción que puede que mucha gente no sepa ni que existe...
Lo que si es ilegal es ganar dinero a costa de ella. Para eso si necesitarias derechos.
tampoco es correcto del todo, si por ejemplo un productor salta a la fama por aser una base de uso libre utilizando un sample y esa base es reconocida mundialmente le puede caer el mismo castigo aunque no gane dinero.
tampoco es correcto del todo, si por ejemplo un productor salta a la fama por aser una base de uso libre utilizando un sample y esa base es reconocida mundialmente le puede caer el mismo castigo aunque no gane dinero.
Amigo no tiene sentido lo que dices, y tampoco se escribe "aser", es hacer. Y te vuelvo a decir que mientras no ganes dinero con ese sample no estás haciendo nada ilegal.
Acaso no utilizáis sonidos para hacer drumkits? Es lo mismo y no es ilegal.
Amigo no tiene sentido lo que dices, y tampoco se escribe \"aser\", es hacer. Y te vuelvo a decir que mientras no ganes dinero con ese sample no estás haciendo nada ilegal.
Acaso no utilizáis sonidos para hacer drumkits? Es lo mismo y no es ilegal.
SickMali, el día 24/06/2012, dijo:zrevestampoco es correcto del todo, si por ejemplo un productor salta a la fama por aser una base de uso libre utilizando un sample y esa base es reconocida mundialmente le puede caer el mismo castigo aunque no gane dinero., el día 24/06/2012, dijo:
SickMali, el día 24/06/2012, dijo:Samplear no es ilegal, es más, si sampleas un tema de los años 70 por ejemplo estás dando a conocer esa canción que puede que mucha gente no sepa ni que existe...
en primer lugar, lo de escribir correctamente por internet es una chorrada anoser que sea algo oficial asi que las xorradas las estas diciendo tu. Los drum kits se suben a internet voluntariamente y de libre descarga, cosa que seguro tampoco lo sabias, al iwal que melodias de piano, guitarra, etc en forma de loops se suben a internet para el que quiera utilizarla y esos no tienen derecho de autor!!!
mientras no ganes dinero no te van a decir nada eso esta claro, pero si eres muy reconocido por aser un beat sampleando otra melodia con derechos, si el autor o la discográfica kiere te puede denunciar por UTILIZAR su misma composicion, esto casi nunca va a pasar porque tendria que ser una repercursion a nivel mundial por lo menos y si fuera asi a ninguna discografica le interesaria denunciarlo porque a la ves le ase muchisima publicidad a su cancion pero por poder hacerlo si puede.
P.D: si kieres opinar sobre esto espero que sepas de leyes y no lo ke has oido por ahí o leido en los foros.
lo escribo otra ves porque fui a editar el comentario y resulta que no aparece nada!!
en primer lugar, lo de escribir correctamente por internet es una chorrada anoser que sea algo oficial asi que las xorradas las estas diciendo tu. Los drum kits se suben a internet voluntariamente y de libre descarga, cosa que seguro tampoco lo sabias, al iwal que melodias de piano, guitarra, etc en forma de loops se suben a internet para el que quiera utilizarla y esos no tienen derecho de autor!!!
mientras no ganes dinero no te van a decir nada eso esta claro, pero si eres muy reconocido por aser un beat sampleando otra melodia con derechos, si el autor o la discográfica kiere te puede denunciar por UTILIZAR su misma composicion, esto casi nunca va a pasar porque tendria que ser una repercursion a nivel mundial por lo menos y si fuera asi a ninguna discografica le interesaria denunciarlo porque a la ves le ase muchisima publicidad a su cancion pero por poder hacerlo si puede.
P.D: si kieres opinar sobre esto espero que sepas de leyes y no lo ke has oido por ahí o leido en los foros.
Ahora que recuerdo lei por youtube que Hazhe habia tenido problemas con un sample de la Pantoja o alguna de esas xd.
PD: zreves si cuando en una melodia coges por ejemplo dos compases iguales y en el tercero cambias una nota, al fin y al cabo no seria lo mismo que coger un sample trozearlo y reorganizarlo a tu gusto?
PD: zreves si cuando en una melodia coges por ejemplo dos compases iguales y en el tercero cambias una nota, al fin y al cabo no seria lo mismo que coger un sample trozearlo y reorganizarlo a tu gusto?
para nada!! si cojes un sample, lo trozeas y lo reorganizas puedes cambiar totalmente la melodia, unicamente estas usando las mismas notas y el mismo sonido.
En el caso que cojas un sample lo cortes en 4 compases y lo cambias de orden suena lo mismo que en la original pero en distinto orden unicamente por lo que no cambia tanto la melodia y es mas perceptible (este metodo es el mas usado por lo que se lo curran menos aunque pueden sacar cosas muy buenas)
lo escribo otra ves porque fui a editar el comentario y resulta que no aparece nada!!
Siento decirte que no tienes razón, samplear, es decir reproducir un archivo protegido con unos derechos de autor, es legal siempre y cuando no se le saque ningún tipo de lucro o beneficio directo, y la repercusión no es un beneficio directo.
Mirate el artículo 37, punto 1, ahí te lo explica detalladamente.
Un saludo.
Siento decirte que no tienes razón, samplear, es decir reproducir un archivo protegido con unos derechos de autor, es legal siempre y cuando no se le saque ningún tipo de lucro o beneficio directo, y la repercusión no es un beneficio directo.
Mirate el artículo 37, punto 1, ahí te lo explica detalladamente.
Un saludo.
y yo he dicho lo contrario?? ¡¡¡claro ke es legal reproducir un archivo con derechos de autor!! yo no he dicho nada de eso asi que nose a lo que te refieres.
Tu dijiste que aunque no se cobre si el tema se hace mundialmente famoso ( de ahí que nombre la repercusión ) te multan igual.
Eso es lo que yo digo que es incorrecto, aunque no lo digo yo, lo dicen las leyes de propiedad intelectual xD.
Un saludo.
Y bien, esto es lo que pasa cuando alguien opina sin tener ni idea.
Zreves me corregiste mensajes atrás con faltas de ortografia, y tonterías de barra de bar. Es muy fácil informarse a día de hoy. Pero más fácil es confundir a la gente. Eso es lo que tu haces cuando escribes en un foro con faltas y sin tener ni idea.
Te has llevado 3 mensajes defendiendo tu teoria para al final darme la razon a mi y algunos otros. Hay una frase que en este caso de viene como anillo al dedo, y es: En boca cerrada no entran moscas.
Para otra vez intenta informarte y deja de confundir a la gente.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 29/05/2012 a las 19:23:
1.He leido por este foro que solo se pueden samplear 11s. de una cancion, mas se considera plagio, mi pregunta la intro para la base cuenta, sin tener ninguna modificacion?
2.Algun consejo para samplear en FL Studio?