ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Duda en samplear

Hilo favorito

Por hhdjh el Martes, 29 de Mayo del 2012 - 30 respuestas - 2.734 lecturas

zreves
#21 el 29/06/2012 a las 14:16:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

en primer lugar scrivo kn falts de ortografia porke no es algo oficial asi que eso si ke es una tonteria!!!

en segundo lugar, dicen ke si se reproduce el archivo noseke... aver, si tu sampleas una melodia, ases un beat, luego un tema y dicho tema tiene una repercusion mundial crees ke no te van a pedir algo por utilizar las melodias de otro sin consentimiento??

eso es en resumidas cuenta lo ke dije!!! asi ke a relajarse y a hablar como personas!!

DJKatsuro
#22 el 29/06/2012 a las 16:05:

Aporto un dato y es que a Kanye West le han demandado por usar un sample en una Mixtape que saco en 2006 , no se si la Mixtape era gratuita o no , pero si era gratuita creo que ya esta claro que si te pueden demandar . Mas informacion aqui Enlace .Saludos.

KarmaLP
#23 el 29/06/2012 a las 21:42:

La mixtape no era gratuita, nada en USA es gratuito xD

Aun así, aunque saques una mixtape gratuita, vamos una maqueta (como puede ser remixes y rarezas de sfdk, o Insomnios, nostalgias y descartes de Shariff) si luego cobras por los directos sigues lucrandote directamente de ello, por lo que es denunciable.

Respecto al tema con KW, yo creo que es que no hubo un acuerdo con el tema de los derechos, ya que eso es mucho mas complejo que un simple "si, te dejo que uses mi musica", seguro que alguno de los muchos puntos del contrato no convenció al demandante y decidió demandar, o quizás fue para sacar dinero simplemente, ya sabemos como son estos carros xD

Un saludo.

hhdjh
#24 el 30/06/2012 a las 11:22:

"El autor de dicha canción, Robert Poindexter, descubrió la canción de Kanye West por casualidad en Internet el año pasado y cree que se le debe compensar económicamente a pesar de que la mixtape del rapero no tuvo un lanzamiento comercial al uso."

KarmaLP
#25 el 01/07/2012 a las 02:48:

Entonces si no la usó en ningún directo ni se lucró de ninguna forma, la demanda no saldrá adelante.

Claro, que quizás en USA las leyes sobre derechos de autor sean más estrictas que aqui, ya sabemos como es USA... XD

Un saludo.

Memento
#26 el 13/07/2012 a las 10:34:

Cuanta ignorancia hay por el mundo broders  :X

KarmaLP
#27 el 21/07/2012 a las 00:57:

Memento, el día 13/07/2012, dijo:

Cuanta ignorancia hay por el mundo broders 

Me encanta la gente que llama ignorante a los demás pero no aporta nada para demostrar que no es otro ignorante más.

Memento
#28 el 21/07/2012 a las 12:01:

queda demostrado en el otro post.

edito: perdón, en el otro hilo.

Si te das por aludido cuando digo que hay mucha ignorancia por el mundo, será que tú eres un ignorante.

-Mensaje editado por el autor-

KarmaLP
#29 el 24/07/2012 a las 19:45:

Para nada, simplemente es un comentario, em encanta la gente que se pone por encima de otros llamando ignorantes y luego no demuestra su ficticia superioridad.

un saludo, sin acritud.

_SuBCeRo_
#30 el 24/07/2012 a las 21:00:

A ver me parece que más de uno estáis muy equivocados, samplear no es loopear. Loopear es una idiotez que hacen muchos para hacer creer a los demás que producen algo, pero no tiene ningún mérito juntar dos loops y decir que has hecho una base, no hamijo, no has hecho nada, más que nada porque eso lo puede hacer hasta mi hermano chico con el Fruity Loops.

Samplear es un arte muy complejo y dificil de dominar bien, y está en que nadie sepa que muestra has utilizado / cogido para hacer un basón con esa muestra de medio segundo. ESO, eso es samplear. No coger un loop de 12 segundos y capuzarle encima una batería. Eso último, a mi gusto, es... Es.

Con dios.

Memento
#31 el 25/07/2012 a las 11:16:

Señor KarmaLP, aquí un ejemplo de un usuario sabio y con conocimiento de causa, que sabe de lo que habla, y demuestra que es superior a usted en conocimiento, actitud y amplitud de miras.

Aprenda del ejemplo, de el señor Subcero!!!!

-Mensaje editado por el autor-

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido