Duda latencia Behringer C-1U
Por hitch el Jueves, 16 de Mayo del 2013 - 8 respuestas - 4.410 lecturas

La ultima version de cooledit salio antes del mayo del 2003, asi que usted esta usando software de hace 10 años. ¿Por que no actualizar el software por lo menos a la version de hace 5 años? de esa forma se podran disfrutar de funciones como la "compensacion automatica de latencia". Esta funcion comun en todo el software moderno lo que hace precisamente es compensar el retardo que genera el hardware y asi quedan las difernetes tomas de grabacion sincronizadas.
gracias por la solucion. la verdad no tenia ni idea que existia nueva version del programa la verdad que tampoco me moleste en buscarla, muchisimas gracias creo que con eso tengo mas que suficiente
creo que la nueva versión del programa pasa a llamarse adobe audition. Hitch te recomiendo un micro que no sea usb, yo tengo el C1 por cable XLR y lo conecto a una xenyx 1002 con phantom power y también uso el Cool Edit Pro 2.0 y no me tiene nada de retardo. El Cool lo recomiendo sólo para Windows XP, me cambié al W7 y tenía este problema: supón que tienes una base en una pista y en la otra vas a grabar tu voz, pero te quedas callado grabando pero sin hacer ningún sonido, paras de grabar, te vas a esa pista que has grabado (que solo hay ruido ambiente) y le amplias el volumen bastante; se oye un poco de la base de la otra pista... :S Hitch te quería preguntar que hicieras la prueba y me dijeras si a ti te pasa eso con el XP. Y MajaMantra que sabe un montón xD si hay alguna forma de arreglarlo.

Skone, eso es normal ya que al grabar te pones los cascos con la instrumental puesta y te pones frente al micro. Si no hablas graba lo que suena en tus cascos. Ahora pregunto, ¿Se te escucha algún ruido como de suciedad? una especie de jjjjjjjch
no pero hice la prueba de grabar en silencio solo el ruido ambiente sin los cascos y al ampliar ese cacho se escucha la base un poco. Majamantra me dijo hace unos meses que es por la configuracion de sonido del Windows 7 pero no logro arreglarlo, tiene que ser una tonterìa de bajar el nivel de algún ajuste o lo que sea, pero de momento esa tontería me tiene parado :S

Si cuando se graba se mete un poco de sonido de otra pista puede que sea "channel crosstalk", esto consiste en que al pasar un sonido por un canal de un aparato una minima parte de ese sonido se filtra a otros canales. Por lo general esto no es un problema pues el crosstalk filtrado suele estar por debajo de -60 db, con lo que el sonido del canal que lo recibe lo tapa todo y no se nota.
El fenomeno de crosstalk solo ocurre a nivel hardware, un mezclador digital/software como puede ser el mezclador de sonidos del Win no filtra sonidos de un canal a otro y si una fuente realmente esta mute, no se va a escuchar nada de nada. Quiza el problema de Shone sea que envia la salida de audio del computador al Xenix y de los circuitos pasa un poco se sonido al circuito donde esta el micro puesto.
Tambien puede ser que sus altavoces incluso al minimo volumen emitan un poco de sonido inapreciable para el oido humano y que si sea recogido por un micro que tecnicamnete es mas sensible que los oidos.
si, pero lo raro de narices es que me pasa con el Windows 7 y con el XP no, llevo unas semanas formateando y cargando los S.O el 7 y XP continuamente y haciendo pruebas y sólo me pasa eso con el 7, muy raro, pero bueno, gracias por toda esa nueva información que no sabía
Pues la verdad si te soy sincero a mi en windows 7 no me pasa eso eso si tengo un micro superpatata ahora mismo y gracias por la recomendacion, pero me compraré el c-1u por que para lo que voy a hacer de sobra, se masterizarlo y tal aunque no me lo aceptaran en esta pagina por que son ahora muy exigentes/refinados con la calidad de sonido, es que no hay pelas pa mas, jajaja, muchas gracias por darle vida al hilo se aprenden cosas asi quieras que no.
:)
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 16/05/2013 a las 18:52:
Hola muy buenas,
tengo una duda sobre los microfonos usb de condensador, quiero pillarme el c-1u marca behringer o bueno uno de un coste similar, la duda que tengo es:
que si al grabar con dichos micros ¿voy a tener latencia respecto a la instrumental ? es decir cuando grabo una pista por poner un ejemplo, ¿luego voy a tener que estar cuadrandola a mano para que encaje tal y como yo la canté sobre dicha instrumental, arrastrandola hacia adelante o hacia atras por que el microfono la grabó con latencia?
se que estos microfonos tienen latencia al escucharte tu mismo por los cascos al mismo tiempo que grabas, es decir que te oyes retardado por los auriculares pero eso no me importa dado a que no me gusta oirme por los cascos mientras grabo, pero si me fastidia muchisimo grabar una toma y para ver que tal queda y tenga que esta moviendo la pista de audio que acabo de grabar para atras o para adelante para cuadrarla,
yo grabo con cool edit pro 2.1 y mi ordenador es un windows xp anque tambien tengo un note book que tiene windows 7, el xp tiene 750 mb de ram y el noteboock 1 gb .
Espero no haberme extendido mucho y si alguien tiene este micro o un micro usb de al rededor de 50 o 100 € me puede decir su experiencia con él?, (las ventajas y las desventajas)lo agradeceria muchisimo.
Un saludo. y gracias