Duda preamp e interfaces USB?
Por e.n.k el Domingo, 5 de Febrero del 2012 - 11 respuestas - 3.242 lecturas

pero eso técnicamente es una interface USB no?
Sí, es una interfaz, que la conozco pero es una patata xD vale 30 euros y para conectar la mesita de mezclas y hacer 4 cosas tampoco stá tan mal.
entonces, si me compro un previo lo tendría que conectar a la interface de alguna manera?
y si el previo se conecta por XLR y la interface y el preamrp solo tienen una entrada, donde conectaría el micro??

La interfaz sólo tendrá una entrada, pero lo que se dice un previo con 1 entrada, existir no existe.
¿te imaginas? Conectas el micro al previo y el previo... y el previo lo dejas sobre una mesa para hacer bonito xD
Jaja no le vendría mal un poco de decoración al home studio...
Bromas aparte muchas gracias poco a poco me voy aclarando en este tema, pero solo un par de dudas más:
entonces necesitaria 2 cables XLR, uno para conectar microfono-previo y otro para conectar previo-interfaz?
un previo me evitaría la saturación automaticamente, sin tener que estar girando la ruleta de "input level" de la interfaz como hago ahora?
qué ocurre si la interfaze tiene 48v phantom, y el previo tambien, cual de los dos habría que encender para que el micro funcionara??
y ahora la misma historia de siempre xD : qué previo barato (entre 30-50 euros o un poco mas) me recomendais??
si tengo una interfaz economica (miditech audiolink 2), y uso un previo barato, mejoraría la calidad de grabación considerablemente?
esas son las dudas que me quedan ;oK
me gustaria saber si hay algun tipo de cable para mi micro(the bone sc440 USB) para una tarjeta de audio con entrada XLR??1 abrazoo
-Mensaje editado por el autor-
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 05/02/2012 a las 18:35:
Hola vereis tengo una dudilla. Tengo un pequeño homse studio con una interface USB y un micro de condensador. La cosa es que he visto por hay que recomendaban previos y cosas asi y me ha surgido una duda:
Se puede grabar con un preamp solo directamente conectado al PC por USB, o siempre es necesario tener una interface para grabar?
saludos