Duda programas grabacion/masterizacion
Por narkohh el Martes, 3 de Agosto del 2010 - 19 respuestas - 1.292 lecturas
Comooo???????????????? te debates entre el logic o pro tools, y piensas usar un adobe audition para masterizar? xD xD xD xD
Yo pillaria protools sin ninguna duda.
y por cierto, se ha abierto un apartado que es acerca de sonido y produccion, creo que deberia ir eso ahi :#)
Lo sieeento xdxdxxd iva kon la sprisas y komo aun no me he mirado todo el foro no habia kaido... ¬¬ xdxdxd
Nose, no es k me dekante por uno u otro ni dude entre ellos pero ya en su dia me komentaron demasiado d elos dos y ahora k por fin voy a pillarmelos pos necesito estar seguro!!
o sea k por ti PRO TOOLS y ADOBE AUDITION?
No noooo, adobe audition ni de coña!!! es como si me dices que te compras un avion, y le metes diesel de coche... xDDDDD
yo creo que simplemente con protools vas muy apañao, luego puedes ''comprar'' VST de compresores como los wave, o el t-racks para masterizar. :#)
Lo sieeento xdxdxxd iva kon la sprisas y komo aun no me he mirado todo el foro no habia kaido... ¬¬ xdxdxd
Nose, no es k me dekante por uno u otro ni dude entre ellos pero ya en su dia me komentaron demasiado d elos dos y ahora k por fin voy a pillarmelos pos necesito estar seguro!!
o sea k por ti PRO TOOLS y ADOBE AUDITION?
nosotros usamos el cool edit para grabar y para masterizar, y la verdad esque sacamos un sonido DPM asike yo apostaria por adobe audition que es similar
No noooo, adobe audition ni de coña!!! es como si me dices que te compras un avion, y le metes diesel de coche... DDDD
yo creo que simplemente con protools vas muy apañao, luego puedes ""comprar"" VST de compresores como los wave, o el t-racks para masterizar.
no me jodas tio ke me he pillao un jet privado y en la gasolinera le he puesto Diesel y del barato... he komprado un ambientador de esos del arbolito y yo kreo k hara kompensacion xdxdxd
en tema masterizacion aun voy un poko perdido :S me suenan un poko a chino todos menos el adobe k estuve mirando por el youtube kosillas.
el VST de compresores o el T-RACKS como funcionan? es algo similar al audition?
Lo que has puesto "comprar" xdxdxd es lo k pienso ?? lo digo porke por mac kasi kasi siempre o pagas o te jodes, ooooo, alomejor soy muy tonto y no lo enkuentro en ningun sitio...
Espera espera!!! que me estoy rayando, leo por internet que protools no funciona con VST!!
Asique leyendo y leyendo hay una opcion que es cubase para mac os. Yo ahi sin dudar me la pillaria, porque los VST hacen muchisimo. Hay compresores muy muy buenos que hacen que suenes ''gordo'' con un micro de 3 euros. (ojo por asi decirlo)
En definitiva simplemente cubase y ''comprarte'' vsts
Espera espera!!! que me estoy rayando, leo por internet que protools no funciona con VST!!
Asique leyendo y leyendo hay una opcion que es cubase para mac os. Yo ahi sin dudar me la pillaria, porque los VST hacen muchisimo. Hay compresores muy muy buenos que hacen que suenes ""gordo"" con un micro de 3 euros. (ojo por asi decirlo)
En definitiva simplemente cubase y ""comprarte"" vsts
oko ;)
ademas, he leido, lo k no se hasta k punto es cierto k el PRO TOOLS solo funciona kon unas tarjetas k son karillas... puede ser?
yo udo una M-AUDIO FAST TRACK.
venia kon el pro tools noseke de muestra y no me dejo instalarlo :S:S kon lo k me estaba kagando ya si tenia k komprar pro tools por si despues no me rula... xdxdxd
y el cubase de interface, idiomas y eso como andamos??? es facil o tienes k morir para apretar el PLAY o el REC ? xdxdxd
nosotros usamos el cool edit para grabar y para masterizar, y la verdad esque sacamos un sonido DPM asike yo apostaria por adobe audition que es similar
Okey, aqui cada uno usa lo que quiere, pero un cool edit, no esta hecho para trabajar profesionalmente bien, pocos estudios decentes o grandes peras con cool edit.
Pero grabar graba bien, ya que yo empeze con adobe, y aun sigo usandolo pero para grabar cosas momentaneas, lo que hecho en falta es poder usar rewires, vsts, y mejores pluyings que no incluye el programa.
Yo recomiendo a todo el que use este tipo de programa, que se intente amoldar a nuendo. y vera como hay diferencia.
oko ;)
ademas, he leido, lo k no se hasta k punto es cierto k el PRO TOOLS solo funciona kon unas tarjetas k son karillas... puede ser?
yo udo una M-AUDIO FAST TRACK.
venia kon el pro tools noseke de muestra y no me dejo instalarlo kon lo k me estaba kagando ya si tenia k komprar pro tools por si despues no me rula... xdxdxd
y el cubase de interface, idiomas y eso como andamos??? es facil o tienes k morir para apretar el PLAY o el REC ? xdxdxd
Esacto protools funcionava con las M-AUDIO.
Respecto a cubase, es liarse, yo uso nuendo que en teoria es el padre del cubase, y ha sido mas sencillo de lo que esperava. Es cuestion de mirarse manuales.
Para grabar tan sencillo como apretar asterisco, y para play barra espaciadora xD xD
Mira a ver si te pudieses hacer con el nuendo, pero me dijo un colega hace tiempo que no habia para mac, asique quizas han sacado o quizas no. Pero ya puestos a comprar pillaria nuendo.
Jajaja, esto vuelve a ''joder'' un poco el hilo, xD xD pero es muy gran aporte! pues si se pueden usar VSTs y el te recomienda Protools y dice que es sencillo, no creo que sea mala opcion :#)
Protools rulz :#)
bieen bieeeen :D:D jejeje
pos ahora me bajo pa la tienda y ya le comento al tio ese a ver k me suelta!!
y ya le preguntare pa k me diga a ver lo del nuendo y eso pa ke no llegue a kasa y me falte esto o akello o no me funcione algo xdxd
ya te contare ;)
dikey y dipchandi, gracias tmbien por comentar, ke ya me olvidaba xdxdxd ;);)
Creo que el usuario que mas a ayudado a sido ''DipchandiYRossProd''
Nadie sabiamos lo del conversor ese para VSTs muy bueno eso :)
Mientras que no sea para hace promocio (spam)
o pirateria, estan permitidos
Buenooo al final me he decidio por el CUBASE ya ke el xaval es mu simpatiko y ma dicho k kualkier kosa k puedo ir a verle pa k mayude y na komo ma dicho k va mu bien y k el lo usa mucho pos me he komprao ese xdxd
aparte k el precio kreo k variaba muuuuchisimo xdxd
y de mastering me ha dicho k me espere k kon kosillas de internet ya se pueden hacer muchas kosas xdxd k me kaskaba 800 euros por un programa de mastering... xdxd
gracias gentee!!! ahora a probarlooooo y a grabar maketa!!!

Narkohh,
Te has pillado el cubase original? Es hasta extraño que alguien lo haga hoy en dia jeje
Por fin alguien legal, felicidades y disfrutalo.
Un saludo
P.D: yo uso samplitude 11, pero ya he pasado de darte mi opinion pq solo esta para PC
Yo en estos temas soy legal xdxd no me gusta bajarme algo y k luego me de problemas y no poderme kejar a nadie...
el problema que tengo ahora ke me he kedado kagandome en to es k me dice k tengo la version erronea en el mac.
necesito la version MAC 10.5.5 y no la encuentro en ningun sitio.
alguien sabe donde se hacen las actualizaciones??
gracias!!!

Yo en estos temas soy legal xdxd no me gusta bajarme algo y k luego me de problemas y no poderme kejar a nadie...
el problema que tengo ahora ke me he kedado kagandome en to es k me dice k tengo la version erronea en el mac.
necesito la version MAC 10.5.5 y no la encuentro en ningun sitio.
alguien sabe donde se hacen las actualizaciones??
gracias!!!
Me imagino que lo encontraras en la web de apple.
Lección 2... si no se compra se hunde el mercado de software. Aunque peco de no predicar con ejemplo.
Un saludo

Mac y Pro Tools si no es HD (y aún así...) es gastarse dinero a discrecion xD
Pro Tools tiene un rendimiento bajísimo en cuanto empiezas a meterle plugins y mas plugins, como no dispongas de DSP's externos. Y aquí todo el mundo habla de que programa es mejor o peor, yo creo que en cuanto a sonido (si tu estás mas agusto con uno u otro es otra historia) ganan aquellos que mas resolución tienen, ahí está el Reaper programa casi gratuito que soporta 64 bits en el bus de mezcla, una pasada y SE NOTA, se puede hacer la prueba de mezclar algo en Pro Tools y luego hacerlo en Reaper o Sonar (tmb 64 bits). Sumar señales y luego utilizar un criterio para mezclarlas tan alto te asegura una mayor precisión, y por no hablar de procesar. Nunca será igual una compresión a 24 bits (con suerte) en Pro Tools que utilizar algún programa y plugin que soporte 64 bits.
Yo soy de los que opinan que si el programa es gratuito y tiene mejor rendimiento...quizás aquellos programas que llaman "standart" deberían dejar de serlo jeje
-Mensaje editado por el autor-
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 03/08/2010 a las 09:02:
Buenos dias,
Bien me urgeeeee saber vuestra opinion porke a las 10 tengo k salir un plis y me ire a pillar los dos programillas xdxd
Que me aconsejais que me compre para grabar y eso: TENGO UN MAC G5, asi que lo que mejor vaya pero a la vez que sea intuitivo y facil de manejar.
LOGIC STUDIO
PRO TOOLS
y para masterizacion?
ADOBE AUDITION U otro?
A ver si alguien me puede ayudar antes de las 10 k asi ya me lo pillo k el estudio ya sta kasi montado pero me faltan kosillas komo esto y me urgen para dejarlo akabado de una vez xdxdxd
merci peñaaaaa!!!