Duda sobre comprar controlador Midi
Por DJKatsuro el Miercoles, 1 de Diciembre del 2010 - 24 respuestas - 1.751 lecturas
- 1
- 2
Compratelo.Siempre es mas dinamico aprender tocando pads que clikeando con el raton.Al menos yo lo veo asi...
De primeras si no tienes teclado te recomiendo uno, ya que tambien te permite componer de una manera muy cómoda, ahora si ya tienes uno pillate una mpd, en cuanto pueda yo me compraré una.

nada el teclado es lo mismo, me gusta mas.
Utilizo el ultrabeat me va de lujo
tengo una pcr 800 y tambien tiene padz
Que quede claro que de momento no voy a componer(entre otras cosas por que no tengo ni idea ) , solo a samplear ...
Psss pues yo sigo viendo mejor un mpd para samplear.El teclado para esta funcion siempre tendrá una "mini latencia de tecla" que te quita precision al disparar el sample(quieras que no,desde que presionas la tecla hasta que llega a sonar hay un mini espacio de tiempo).Yo tngo un m-audio oxygen 61 y solo lo uso para componer melodias,las baterias las sigo poniendo a click de raton,hasta que me pille el mpd.Claro que esta pequeña diferencia no la notara alguien que esté empezando,pero si llevas algo de tiempo,te das cuenta del tiron.
Lo de la latencia es una tontería, tanto un teclado como una mpd son controladores midi, con lo cual tendras la misma latencia con uno u otro.
Y en cuanto a lo de samplers analógicos... ya no creo ni que se fabriquen.
Vamos a ver, he entrecomillado "latencia de tecla" porque no me refiero a la latencia de ñla tarjeta de sonido,me refiero a que una tecla de teclado tiene un recorrido desde que presionas la tecla hasta que llega abajo para mandar la señal midi.Y si a este pequeño retarde le añadimos el tiempo de latencia de la targeta,pues ya es mas retardo.Los pads de un mpd son botones sin recorrido desde que se presiona hasta que manda la señal midi,por lo tanto para hacer ritmos y sampleos tienes mas precision con el mpd.
Que no se fabrican samplers analogicos??Entonces un mpc que es lo que es?? xD
Lo de la latencia es una tontería, tanto un teclado como una mpd son controladores midi, con lo cual tendras la misma latencia con uno u otro.
Y en cuanto a lo de samplers analógicos... ya no creo ni que se fabriquen.
pido disculpas, no he usado la expresion correcta, con lo de sampler analogico queria referirme a pillar un sampler hardware... usease, algo como esto
o la clasica mpc
Vamos a ver, he entrecomillado \"latencia de tecla\" porque no me refiero a la latencia de ñla tarjeta de sonido,me refiero a que una tecla de teclado tiene un recorrido desde que presionas la tecla hasta que llega abajo para mandar la señal midi.Y si a este pequeño retarde le añadimos el tiempo de latencia de la targeta,pues ya es mas retardo.Los pads de un mpd son botones sin recorrido desde que se presiona hasta que manda la señal midi,por lo tanto para hacer ritmos y sampleos tienes mas precision con el mpd.
Que no se fabrican samplers analogicos??Entonces un mpc que es lo que es??
Emmm una mpc es un sampler digital de TODA LA VIDA. Es hardware como dice el compañero, pero no por ello es analógico. Y en cuanto a lo de las teclas... xD eso será en los teclados malos en un buen teclado a la que accionas mínimamente una tecla ya se envía una señal midi.
Pues entonces no tengo ni idea de que es un sampler analogico.¿Me lo puedes explicar please?
En cuanto a lo del teclado...pues yo tengo un m-audio oxygen 61 y,vale que no es un pepino de cpntrolador,pero malo tampoco es, y noto perfectamente esto que te comento del retardo.He probado a hacer ritmos con teclado y con un mpd que me dejaron trastear una vez y la diferencia es muy notable.
Yo no estoy diciendo que no se puedan disparar samples y hacer ritmos con un teclado,claro que se puede,solo estoy dando un detalle que para mi es muy importante a la hora de darle expresividad a un ritmo o a una consecutividad de chopeos de sample.
Con el mpd puedo grabar un ritmo sin cuantizar,con el teclado no.
Con el mpd puedo grabar un ritmo sin cuantizar,con el teclado no.
Ah no?
tengo un metodo de hacer beats que no existe xD
Mmm la textura de las teclas de la gama oxygen es bastante mala. Para no notarlo te iria bien con un teclado de teclas contrapesadas.
En cuanto a la diferencia de un sampler analogico/digital a grandes rasgos de lo explicare de una manera.
El analogico trabaja con señales eléctricas, el digital con señales en codigo binario. Tu tienes un lio entre la diferencia hardware/software y analógico/digital. La mpc es digital por el simple hecho de que lleva conversores, y todo lo que trabaja internamente es digital. Suelen trabajar a 16 bits a 44.100khz.
Mmm la textura de las teclas de la gama oxygen es bastante mala. Para no notarlo te iria bien con un teclado de teclas contrapesadas.
En cuanto a la diferencia de un sampler analogico/digital a grandes rasgos de lo explicare de una manera.
El analogico trabaja con señales eléctricas, el digital con señales en codigo binario. Tu tienes un lio entre la diferencia hardware/software y analógico/digital. La mpc es digital por el simple hecho de que lleva conversores, y todo lo que trabaja internamente es digital. Suelen trabajar a 16 bits a 44.100khz.
ajam...¿un ejemplo de sampler analogico? esque lo busco en google y me salen mpc´s
Para mi el sampler analogico, suele ser un sampler Hardware, que lleva salidas analogicas como puede ser un RCA que se conecta al pc, y se grabar lo que produce.
Uno digital es aquel que no tiene nada dentro solamente un circuito que lo que hace es transportar una serie de datos al ordenador y este, lo transforma en lo mismo que hace el sampler analogico.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 01/12/2010 a las 00:02:
Buenas , hace poco empece a hacer bases y estava pensando que quizas seria de ayuda comprarme un controlador midi con Pads (quizas un akai mpd18), pero todavia no se chopear bien y en el caso de chopear un sample bien no se si podria hacer un buen tema y no se si deveria comprarmelo aun o esperar ha cojer un poco de practica antes (lo estoy intentando con el teclado del ordenador y es bastante jodido ).Me gustaria saber que opinais vosotros y tal.