Duda sobre legalidad
Por BajoXero el Lunes, 20 de Junio del 2011 - 23 respuestas - 1.149 lecturas
- 1
- 2
Según tengo entendido si usas hasta 11 segundos un sample no es copia. Pero yo que tú mi buen amigo BajoXero le subiría o bajaría el tono y le cambiaría el tempo y asunto solucionado, le veo la salida más adecuada.
Un saludo bro!
Como me encantaria poner una base que hice, como decis vosotros acelerando el tempo, cambiando pitch, e incluso añadiendole yo la bateria y bajo, pero quizas pasaria lo que pasó hace unos meses, que me querian llevar a juicio un grupito de rock-pop español... ;oK
Como me encantaria poner una base que hice, como decis vosotros acelerando el tempo, cambiando pitch, e incluso añadiendole yo la bateria y bajo, pero quizas pasaria lo que pasó hace unos meses, que me querian llevar a juicio un grupito de rock-pop español...
Una poollaaaa! Joder macho que loca está la gente. Pues nada colega, no utilizes nada de eso y ya.
Y s.e.r entonces aqui mucha gente que utiliza samples de otros? o hay alguna norma para poder utilizarla tio?
yo que tú mi buen amigo BajoXero le subiría o bajaría el tono y le cambiaría el tempo y asunto solucionado, le veo la salida más adecuada.
Un saludo bro!
es lo qe e echo.. al momento de cambiarle el tono se hizo mas rapida. y eso fue todo lo qe hice.
y alo de SER no lo entendi xD es broma? o lo dice encerio
Bueno.. sera mejor que la base.. la use para un tema y se lo muestre solo a los colegas.. para evitarme todo eso de los derechos etc...
Yo incermaente lo que e echo es hacer sample de lo que me gusta, lo tipico, sfdk, xzibit, eminem... Ademas de algunos que me e io encontrado, como estilo guay, tambien e echo un sample de, the cure, que me a quedao to currao, pero no me e pàsao de los 11 segundos, xd, asi que estoy salbado...
A samplear cosas que os gusten... NO samplees una mierda que no te guste.
Como me encantaria poner una base que hice, como decis vosotros acelerando el tempo, cambiando pitch, e incluso añadiendole yo la bateria y bajo, pero quizas pasaria lo que pasó hace unos meses, que me querian llevar a juicio un grupito de rock-pop español...
Ay... Es que ahí está el problema: Rock español.
Me sorprende mucho, no la denuncia, que aquí en España el deporte más común es sentirse ofendido y denunciar lo que sea sino que, como has dciho, "sampleaste" a un grupo de rock español.¿Existe algo realmente de valor en el rock español para samplear?
Asombrado me hallo xD
Cambiar el pitch no es sampleo, lo siento pero no es asi como va el asunto...
al final la instrumental seguira siendo la misma, mismo bombo, misma caja y todo igual pero con pitch diferente, eso si lo veo como plagio, otra cosa, si la instrumental es gratuita lo unico que puedes hacer es usarla, dsitribuirla, etc, pero no modificarla, y mucho menos lucrar con el trabajo resultante, asi que o buscas el sample original y te haces un beat diferente o te quedas con las ganas y usas el beat tal como esta... salu2
Cambiar el pitch no es sampleo, lo siento pero no es asi como va el asunto...
al final la instrumental seguira siendo la misma, mismo bombo, misma caja y todo igual pero con pitch diferente, eso si lo veo como plagio, otra cosa, si la instrumental es gratuita lo unico que puedes hacer es usarla, dsitribuirla, etc, pero no modificarla, y mucho menos lucrar con el trabajo resultante, asi que o buscas el sample original y te haces un beat diferente o te quedas con las ganas y usas el beat tal como esta... salu2
a eso.. la instrumentall qe le e cambiado.. la velocidad... es de un tema ya echo... solo qe la instru.. la encontre en youtube. y ps le cambie el tempo y listo.. ppero nose si es la original o la samplearon de la orignial.. y nose... la qiero usar [al tempo qe le puse]
Mientras nombres al productor todo bien, como he dicho, aumentar pitch o tempo no hace que sea tuya, si fuese asi, vaya, en menos de 10 minutos mas de 100 instrumentales serian mias xD
yo creo que hoy en dia, los productores estamos como en un campo de minas en esto de los samples....una gran parte de los samples y sonidos que pueden existir ya estan cogidos y usados y es muy facil usar samples de otros, y aveces el productor ni se entera de que esta usando el sample de otro... y entonces da la sensacion de ke es una base plagiada (ke si, lo puede ser, pero kiza el productor ni se ha enterado)...
saludos ;oK
Lo mejor es no entrometerse en el trabajo de otros productores a mi parecer .
Tengo una duda parecida, si un productor hizo una base con un sample, pero la base no la tiene disponible, y yo encontre el sample original, y le cambie varias cosas, como bateria, bajo, etc. Podria lelgar a pasar algo?
El_akros, no pasa nada ya que tu utilizaste el sample original y no sampleas su base
El_akros, no pasa nada ya que tu utilizaste el sample original y no sampleas su base
Claro , lo unico que puede pasar es que venga el tipico listillo acusandote de haber plagiado una base , pero por experiencia te digo que pases de esos coments en caso de que te los digan.
Claro , lo unico que puede pasar es que venga el tipico listillo acusandote de haber plagiado una base , pero por experiencia te digo que pases de esos coments en caso de que te los digan.
si.. a mi me sucedio lo mismo... siempre salen los tipicos qe dicen ¨la base es plagiada, la base esto, el otro.¨ pero de ahi no pasa xD no pueden hacer nada mas
si.. a mi me sucedio lo mismo... siempre salen los tipicos qe dicen ¨la base es plagiada, la base esto, el otro.¨ pero de ahi no pasa no pueden hacer nada mas
A mi es que me hace gracia leer eso sobre todo de gente que no tiene ni zorra , por que que yo sepa el sample original no pertenece a ``X´´ grupo por haberlo sampleado primero , en fin .Si pillas el sample original y haces tu base no hay problema.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 20/06/2011 a las 22:19:
es decir.... una base le aunemtando el tempo. solo eso... pero la base sigue siendo la misma... me podrian demandar por sacarla a publico? no venderla, solo sacarla a publico.. y dejarla posiblemente de uso libre. tengo entendido qe si le aumentas el tempo ya es completamente tuya.. pero nose aun me qeda esa duda.
o si yo me ago un tema con ella? no habria ningun problema? claro el tema seria underground no tendria fines de lucro ni nada