ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Duda sobre Preamplificador de micrófono

Hilo favorito

Por Fabih24 el Viernes, 12 de Abril del 2013 - 7 respuestas - 1.117 lecturas

Fabih24
#1 el 12/04/2013 a las 13:25:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola ¿qué tal?

Disculpen la falta de conocimiento, el problema que tengo es que el volumen de la frecuencia del micrófono que se graba bastante bajo, no sé si debería comprar un preamplificador, veo que recomiendan mucho el studio project vtb1 pero acá, en Argentina, creo que no se consiguen.

Las preguntas serían:

1. ¿Comprando un  preamplificador solucionaría el problema del volumen de grabación?
  2. ¿Qué preamplificador me recomiendan?
  3. ¿El preamplificador se conecta a la placa de sonido o a la notebook?
  4. ¿El micrófono se conectaría a la placa de sonido o al Preamplificador?

Mi equipo

• Placa de sonido: Fast track Pro.
  • Micrófono: Rode Nt1a.

Como tema aparte, me gustaría si podrían recomendarme unos auriculares y monitores.

Última edición por el autor el 12/04/2013 a las 13:31
MCgarzy
#2 el 12/04/2013 a las 14:08:

que yo sepa con la fast track pro no deberia sonar bajo, esa tarjeta lleva su propio preamplificador integrado si no me equivoco, prueba a subir el volumen del canal donde tienes el microfono

Fabih24
#3 el 12/04/2013 a las 14:22:

El problema es que subiendo a tope las ganacias del canal comienza a hacer ruido, igualmente gracias por responder.

MCgarzy
#4 el 12/04/2013 a las 16:35:

pero normalmente hay un equilibrio en el volumen del canal donde sin ningun tipo de ruido el microfono capta a un volumen mas que suficiente.... miralo bien porque deberia captar a un volumen mas que suficiente, tal vez sea algo defectuoso en el cable

radar1
#5 el 14/04/2013 a las 10:21:

yo tuve el mismo problema, con la misma tarjeta, y acabé comprandome el vtb1 y todo bien. Y el micro se conecta al previo, el previo a la tarjeta y ya al pc.

Fabih24
#6 el 14/04/2013 a las 13:10:

Gracias por responder, me resolviste la duda sobre la manera en que debo conectar los dispositivos, sin embargo si no es mucho pedir... ¿me podrias informar un poco más ya que no quiero comprar nada sin estar seguro?.

1. ¿Qué tipo tipo de cable usas para conectar la fast track pro con el vtb1?

2. ¿Cuando grabo solo el phatom power del vtb1 debería de estar prendido?

3. ¿Hay algo más que debería saber a la hora de grabar? (No quiero quemar el micro ni nada xD)

Estaba pensando en el "Art Tube Mp" como previo, ¿qué opinan?

Gracias!

860studio
#7 el 14/01/2014 a las 21:40:

alomejor es una tonteria pero esa tarjeta tiene un boton q se llama PAD q es un atenuador alrededor de 20 dB..si esta activado ese es el motivo de q no entre casi señal

Mc.Asus
#8 el 15/01/2014 a las 14:27:

Si lo que tienes problemas con el phantom power pillate esto: behringer ps400

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido