ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Dudas con el FL Studio.

Hilo favorito

Por Eri el Sábado, 4 de Junio del 2011 - 6 respuestas - 925 lecturas

Eri
#1 el 04/06/2011 a las 03:38:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno, en vista de que ya llevo dos o tres, pues voy a dejar este así como fijo, por así decirlo para hacer mis preguntas aquí, así no lo lleno todo de post y post.

Por ahora la siguiente es esta;

Cuando me hago con el sample y quiero ralentizarla, ¿Qué formas hay? Por que por ejemplo, he descubierto, que si le bajo el pit (O como se escriba, perdonad mi incultura como prodcutor) se ralentiza un poco, peeeeeeeeero, a veces la calidad del sample, se me distorisiona por así decirlo, se escucha fatal. Si le bajo el tempo, en la linea de tiempo, no se me baja la velocidad ni nada de eso :S y no sé por que. ¿Qué otra forma hay para que no se pierda calidad y no suene a rota? ( De ralentizarla, digo.)

s.e.r
#2 el 04/06/2011 a las 08:23:

Es muy raro lo que dices, como consejo, grabaria un video de lo que haces y podria explicarte que estas tocando ''mal'' porque por mucho que subas o bajes el pitch, el sampler no se acelera.

KikO06
#3 el 04/06/2011 a las 10:43:

al ralentizar el sample se escucha mas grave, pero hay otro tipo de pich que ajusta la velocidad en la ventana pequeña rectangular que se abre cuando haces click en el sample, esque no se como explicartelo jaja

Eri
#4 el 04/06/2011 a las 17:31:

Vale, pondré imagenes mañana, que ahora me voy a la feria y ya no vuelvo hasta el domingo por la mañana xDDDDD os traeré churros

SxProducciones
#5 el 05/06/2011 a las 04:42:

Ostiaa tioo que hambre.. jajajajj que maquina

BajoXero
#6 el 07/06/2011 a las 00:44:

Yo tmbn tengo una duda... y trata de lo mismo.. qiero relentizar un sample qe tengo.. pero esta demaciado largo.. y en un pat del fl 9 no me cabe.. como le puedo hacer? D=

tmbn si me dirian en adobe audition 3 no me enojo xD  (en adobe audition si se como relentizar y hacerlo mas rapido el sample.. pero nose donde dice los bmp)

AdRybEaTz
#7 el 09/06/2011 a las 17:39:

Buenas, CREO entender lo que quereis decir...asique voy a probar jajaja.

Lo primero al samplear es contar los golpes, lo normal suele ser 2-4-8-16.

Siguiente paso, lo llevas al FL, y aqui es donde empieza la historia: Dependiendo de los golpes que hayas contado del sample, asi afectara al tono natural... Intentare explicarme.

No se si sabreis que existe una funcion en FL que encaja los sonidos al tempo que tu establezcas, es cuando abres el cuadradito donde salen todas sus ruedecitas esas del Fade In, Fade Out...pues ahi pone "Time Streching".

Ahi es donde importan los golpes que hayas contado a la hora de samplearlo. Si por ejemplo has contado 8 golpes, pincha con el boton derecho del raton en la rueda "Time" y selecciona 2 Bars (1 Bar son 4 golpes, y asi sucesivamente...). Luego, cuando ya esta encajado el sample al tempo, es cuando pinchas en el rectangulo que hay al lado de la rueda "Time", en el que pondra "Resample", en Resample sonara al tono que deberia sonar en ese tempo, y si le das a "Tonal" sonara con el tono real del sample, sin retocar.

Espero que haya ayudao un poco que he escrito la biblia xD sino cualquier duda preguntar que pa eso estamos!!

Un saludo!

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido