ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Dudas , miles de dudas

Hilo favorito

Por Kazhor el Miercoles, 15 de Junio del 2011 - 2 respuestas - 413 lecturas

Kazhor
#1 el 15/06/2011 a las 11:24:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno se que habrán muchos como yo ,pero no encuentro nada entre tanto hilo , espero no molestas abriendo otro.

Una de esas dudas es … Con que programa me aconsejaríais grabar ?

Tengo el Pro Tools 8 Essenssialis que venia con la M-Audio  pero la mayoría de cosillas están bloqueadas , se ve que es una versión corta como su nombre indica … La simple .

Antes usaba Mixcraft pero por lo visto poca gente lo utiliza ,¿Alguna opinión sobre el programa?

Lo tengo lleno de Vts , Wawes y tal …

Y estoy mirando entre el Sound Forge Pro , Cubase o Nuendo

Cual es mas completo? O es mas no se preferible ?

No tengo mucha idea de que programa usar :/ 

Esa es mi primera duda , puede ser una tontería pero por preguntar …

Ahora la segunda que he estado mirando y la verdad me quedado igual que estaba ….

Tengo recien adquirido un micro de condensador T.Bone SC1100

Y viene con tres forma distintas de coger el sonido .. Omnidireccional , cardoide y Bi-direccional

Y la pregunta es … ¿ Cual es la mejor forma para grabar y sacar un sonido bueno?

Y en la parte de atrás tiene otra cosa que es ____   o ____/   

Que creo que es para destacar los grabes pero no se si será eso  ni que posición es mas recomendable .

Después de tanta pregunta solo me queda daros de antemano las gracias :)

cardiako
#2 el 15/06/2011 a las 14:10:

Buenas y bienvenido a este mundillo de grabarse a si mismo xD

Antes que nada, te recomiendo esta web: Enlace es una web de produccion musical con mucho contenido respecto a la mezcla, grabacion etc, y ademas cuenta con un foro muy activo en el que seguro que alguien responde a tus preguntas.

Ya respecto a la primera duda, yo uso Cubase 5, tanto para grabar con para mezclar y me parece muy completo y facil de aprender a usar. (Puedes ver tutoriales para aprender a usarlo en esta otra web: Enlace Nuendo es como Cubase pero para edicion de VIDEO además de audio y el Soud Forge no lo he usado...

Lo del micro, a lo primero ni idea. Esto: "____/" es un filtro de paso alto. ¿Que qué hace? Pues recorta los graves, que no sirven para nada en la voz. Yo como tengo un micro de mierda y donde grabo deja mucho que desear lo tengo siempre activado. Esto "____" lo que hará es dejar el sonido tal cual se grabe.

Tambien se puede aplicar el filtro de paso alto en la ecualización en la mezcla. Es más, yo lo vuelvo a hacer.

Un saludo, y lee mucho, aunque al principio no entiendas nada poco a poco irás aprendiendo. ;)

Kazhor
#3 el 18/06/2011 a las 00:03:

Muchas gracias tios :)

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido