ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Dudas para grabar una a capella

Hilo favorito

Por Oscarlifornia el Jueves, 3 de Noviembre del 2011 - 9 respuestas - 727 lecturas

Oscarlifornia
#1 el 03/11/2011 a las 21:24:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Queria preguntaros esto:

¿Sonará igual si grabo una a capella con audacity que si la grabo con cubase?

No quiero mezclar, ni ecualizar ni nada... solo era esa mi duda, yo opino que tendría que sonar igual pero no se...

gracias

Hlex
#2 el 03/11/2011 a las 23:21:

el motor de audio de cubase es mejor que el de audacity, aun asi haz la prueba y comenta haber que tal :P

ElEssencial
#3 el 04/11/2011 a las 00:50:

Sí, cubase tiene un motor mejor que audacity, más que nada uno es prácticamente gratuito y el más barato de Cubase vale sobre los 200 jajaja

Luego, el simple hecho de que quieras hacer una canción en a capella, no te evita mezclar, es más, la instrumental a veces tapa defectos de las voces, así que, dejando a una voz sola, tienes que comprimirla con más cuidado, ecualizarla a la perfección porque se va a escuchar en todo momento, un poquitín más de reverb.. no es tan sencillo...

En fin, buena suerte, ya nos contarás ;)

Hlex
#4 el 04/11/2011 a las 06:39:

hey ElEssencial disculpa bro pero en esta ocasion no concuerdo contigo...

si, audacity es gratis y cubase es bastante caro, pero no porque un programa sea gratuito no va a tener buena calidad, por ejemplo:

Reaper es gratuito y tiene uno de los mejores motores de audio, solo que la mayoria lo desconocen y por eso no hay muchos manuales sobre su uso :X

Jonas.J
#5 el 05/11/2011 a las 13:14:

yo de ti grabaria con cubase tio, se que es mas sencillo de manejar el audacity pero tampoco implica mucho esfuerzo desemvolverse con el cubase. Te conviene pasarle una buena grabacion al tio ese, asi que utiliza el que tiene mejos motor de sonido.

Un saludo!

hstalpne
#6 el 10/11/2011 a las 18:33:

Hlex, el día 04/11/2011, dijo:

hey ElEssencial disculpa bro pero en esta ocasion no concuerdo contigo...

si, audacity es gratis y cubase es bastante caro, pero no porque un programa sea gratuito no va a tener buena calidad, por ejemplo:

Reaper es gratuito y tiene uno de los mejores motores de audio, solo que la mayoria lo desconocen y por eso no hay muchos manuales sobre su uso

100% de acuerdo

gurru
#7 el 10/11/2011 a las 19:11:

pues yo reconozco que nunca había probado reaper, pero me lo he descargado (la demo esta que hay en su web) y me parece un fantástico programa, y en Hispasonic hay mucha información de él, Hlex, por si te interesa 

ElEssencial
#8 el 10/11/2011 a las 21:14:

Yo no me he burlado de Audacity porque sea gratis, es más, lo utilizo para pasar a mp3, pero era una forma de comparar la grabación de cubase a la de audacity.

Hlex
#9 el 11/11/2011 a las 04:53:

tranquilo bro nadie ha dicho que te burlaste del Audacity, cada soft tiene lo suyo, pero no siempre es acertado decir que lo caro sale bueno y que lo gratis no :P

y gracias gurru, hacia tiempo que no me pasaba por hispasonic a leer sobre el reaper, aunque de demo no tiene nada, te lo bajas y esta bastante completo xD

altosdecibelios
#10 el 11/11/2011 a las 05:39:

Si quieres un consejo usa un programa un poco mas avanzado que el audacity pero menos profesional que el cubase, acid pro o adobe audition son bastante simples de usar y molan bastante

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido