ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Dudas sobre el Fl studio 9

Hilo favorito

Por DJKatsuro el Jueves, 7 de Octubre del 2010 - 7 respuestas - 1.662 lecturas

DJKatsuro
#1 el 07/10/2010 a las 21:23:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno yo tengo varias preguntas , ya que hace relativamente poco que empece a utilizar Fl studio y tal:

1-Tengo un problema y es que por ejemplo hago un sample que tiene caja , como hago para que cuando suene la caja del sample coincida con el mio para que suenen en el mismo momento ?

2-Me gustaria saber como haceis vostros para samplear y para elaborar las bases, ya que yo lo que hago es habrir el Edison y corto la parte que quiero samplear , corto , la pongo a 2 bars y ya esta , es todo el rato el mismo sample , lo unico que varia es el Loop , asi que me gustaria saber otras formas de elaborar las bases .

Yo lo hago todo con el raton , no utilizo ningun secuenciador ni nada por el estilo .

Krostian
#2 el 09/10/2010 a las 02:59:

Respecto a la primera, el piano roll es lo que viene bien

A la segunda bueno...un sampler es mas comodo para hacer las bases, si ahorras un poco te puedes pillar un akai guapo, el mas barato es el 18 y cuesta 105 pavos en thomann si no recuerdo mal o a bajao de precio, no me apetece mirarlo jajaja

webOMitoEscrito
#3 el 09/10/2010 a las 14:02:

Para samplear puedes abrir el Fruity Slicex, cargar el tema o el sample que quieras, y te lo despedaza en pedacitos de modo que cada tecla del teclado del pc o del dispositivo midi que tengas asignado al FL, sea un pedacito de ese sample. Con lo cual podrás simular el efecto de un MPC (afortunadamente algunas veces, desafortunadamente otras...). 

De todos modos, yo no metería una canción entera, primero haría un pre-sampleo en cualquier editor de sonido (léase nuendo, sony sound forge, cubase...) y luego ese sample cargarlo en el Slicex.

DJKatsuro
#4 el 10/10/2010 a las 15:50:

WebOMitoEscrito, el día 09/10/2010, dijo:

Para samplear puedes abrir el Fruity Slicex, cargar el tema o el sample que quieras, y te lo despedaza en pedacitos de modo que cada tecla del teclado del pc o del dispositivo midi que tengas asignado al FL, sea un pedacito de ese sample. Con lo cual podrás simular el efecto de un MPC (afortunadamente algunas veces, desafortunadamente otras...). 

De todos modos, yo no metería una canción entera, primero haría un pre-sampleo en cualquier editor de sonido (léase nuendo, sony sound forge, cubase...) y luego ese sample cargarlo en el Slicex.

Yo primero siempre corto la parte que quiero samplear , como ago para asignar las reclas a los samples ?

Krostian, el día 09/10/2010, dijo:

Respecto a la primera, el piano roll es lo que viene bien

A la segunda bueno...un sampler es mas comodo para hacer las bases, si ahorras un poco te puedes pillar un akai guapo, el mas barato es el 18 y cuesta 105 pavos en thomann si no recuerdo mal o a bajao de precio, no me apetece mirarlo jajaja

El piano roll ?Yo me refiero cojiendo un sample de una cancion , no haciendo yo el sample .Lo del secuenciado si eso para maas adelante si aprendo ha hacer algo decente primero .

Gracias por las ayuda.

Hlex
#5 el 10/10/2010 a las 19:32:

no, el piano roll es para que puedas ajustar la caja y quede en sincronía con la caja que tiene el sample que vas a usar  :X

para asignar teclas a los samples (como tu dices) no se puede, sino que al cargar el sample en el slicex, el sample se corta en varias partes y cada parte es una nota en el piano roll, ahora, las notas en el piano roll se pueden tocar (presionar) con el teclado de la computadora sin necesidad de usar el raton, haz la prueba y veras.

aunque es incomodo usar el teclado de la computadora, mejor consigue un controlador midi y facilita tu vida  :#)

si quieres agrega mi msn y te ayudo con el FL, también lo uso  xD

DJKatsuro
#6 el 12/10/2010 a las 20:51:

Hlex, el día 10/10/2010, dijo:

no, el piano roll es para que puedas ajustar la caja y quede en sincronía con la caja que tiene el sample que vas a usar 

para asignar teclas a los samples (como tu dices) no se puede, sino que al cargar el sample en el slicex, el sample se corta en varias partes y cada parte es una nota en el piano roll, ahora, las notas en el piano roll se pueden tocar (presionar) con el teclado de la computadora sin necesidad de usar el raton, haz la prueba y veras.

aunque es incomodo usar el teclado de la computadora, mejor consigue un controlador midi y facilita tu vida 

si quieres agrega mi msn y te ayudo con el FL, también lo uso 

Lo he intentado con el teclado y es jodidisimo .De todas formas me da a mi que el Slicex lo corta en demasiadas partes (utilizo solo el trozo que quiero samplear).Gracias por la ayuda.

Fenix_fire
#7 el 29/11/2010 a las 20:50:

yo tngo una duda...un poco absurda,pero no tngo ni puta idea de como se hace,llevo 1 año produciendo con reason,y ayer me baje el fl para ver como iva y tal,me esta gustando las cosillas que tiene,pero no se como coño meterle drums que tenia del reason en formato wav para tenerlas almacenadas y poder usarlo >.< alguien me dice como es porfa? 

Hlex
#8 el 30/11/2010 a las 02:55:

vas a copiar esos wavs en la carpeta Packs del FL Studio, asi cuando andes por el browser te aparescan tales sonidos y los arrastres al step secuencer (?) xD

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido