Dudas sobre mi propio Home-Studio.
Por SoCKrO el Jueves, 16 de Diciembre del 2010 - 5 respuestas - 453 lecturas
Pues yo tiraria la mesa de mezclas esa, me pillaria una tarjeta de sonido, tipo una Edirol ua 4fx o similares. El pc no has puesto caracteristicas, pero minimo tiene que tener doble nucleo y 1 gb de ram, MINIMO. y un antipop fundamental. Y con eso puedes grabar sin problemas, ya si tienes mas pasta puedes pillarte un previo, unos monitores, tratamiento acustico
Hola, yo la mesa, ya que no se como estará si le puedes sacar partido no la tires...
Como dice s.e.r yo también me pillaría una tarjeta de sonido y si vas a mezclar/masterizar los temas también tu yo le doy mucha importancia a unos monitores, hay algunos que son asequibles y puedes conseguir buenos resultados (infinitamente mejores que con los tipicos altavoces de pc)
saludos.
Ojo, yo e dicho de tirar la mesa pero no literalmente eh! Las mesas esas lo unico que sirven so para directo, ya que generan mucho ruido, y no sirve para las grabaciones. ;oK
Muchas gracias por la información, pongo las caracteristicas del PC: AMD athlon XP 2400, 256 de RAM, le voy a meter 1 Gb 100% seguro.
De tarjetas de sonido externas. me has recomendado esta: Enlace se ve barata y bastante buena :). En cambio, yo estube pensando en pillarme esta: Enlace pero como no entiendo mucho sobre tarjetas, por eso lo he comentado aqui.
La mesa la quito, ya me dijeron que tantos canales provocaría ruido... y entonces debería de apañarme otra de un par de canales?
Previo tenía pensado en pillarme este: Enlace
Y por último, el micrófono hace falta que lo cambie? o con ese tiro bien?
Gracias a todos :D
Hola!
Tiras bien con el micrófono.
De tarjetas, tiraría por la Edirol... aquí siempre se ha recomendado más.
El previo es sencillito, pero le dará color a tus grabaciones...
Así que está bien, con eso puedes sacar buena calidad.
Lo más importante del PC en estos casos es la RAM y el procesador... los programas y los efectos suelen consumir bastante y si tu PC no tira, mal vamos.
Un saludo!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 16/12/2010 a las 19:07:
Hola, tengo una duda sobre un home estudio que me estoy montando. Tengo estas cosas: micrófono Tbone SCT700, un PC de procesador AMD antiguo, unos 4 años, una mesa de mezclas de 24 canales antigua también, cerca de 9 años, y quiero saber si necesito cambiar algo, comprarme algo o modificar el PC. Me han dicho que la tarjeta de sonido del pc está bien, aunque, en tal caso, me pillaré una interfaz. Si es ese el caso, me gustaría saber cual. Gracias :)