ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Dudas sobre mi propio Home-Studio.

Hilo favorito

Por SoCKrO el Jueves, 16 de Diciembre del 2010 - 5 respuestas - 453 lecturas

SoCKrO
#1 el 16/12/2010 a las 19:07:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, tengo una duda sobre un home estudio que me estoy montando. Tengo estas cosas: micrófono Tbone SCT700, un PC de procesador AMD antiguo, unos 4 años, una mesa de mezclas de 24 canales antigua también, cerca de 9 años, y quiero saber si necesito cambiar algo, comprarme algo o modificar el PC. Me han dicho que la tarjeta de sonido del pc está bien, aunque, en tal caso, me pillaré una interfaz. Si es ese el caso, me gustaría saber cual. Gracias :)

s.e.r
#2 el 16/12/2010 a las 19:47:

Pues yo tiraria la mesa de mezclas esa, me pillaria una tarjeta de sonido, tipo una Edirol ua 4fx o similares. El pc no has puesto caracteristicas, pero minimo tiene que tener doble nucleo y 1 gb de ram, MINIMO. y un antipop fundamental. Y con eso puedes grabar sin problemas, ya si tienes mas pasta puedes pillarte un previo, unos monitores, tratamiento acustico

EleFuNK
#3 el 16/12/2010 a las 22:20:

Hola, yo la mesa, ya que no se como estará si le puedes sacar partido no la tires...

Como dice s.e.r yo también me pillaría una tarjeta de sonido y si vas a mezclar/masterizar los temas también tu yo le doy mucha importancia a unos monitores, hay algunos que son asequibles y puedes conseguir buenos resultados (infinitamente mejores que con los tipicos altavoces de pc)

saludos.

s.e.r
#4 el 17/12/2010 a las 07:18:

Ojo, yo e dicho de tirar la mesa pero no literalmente eh! Las mesas esas lo unico que sirven so para directo, ya que generan mucho ruido, y no sirve para las grabaciones.  ;oK

SoCKrO
#5 el 17/12/2010 a las 15:45:

Muchas gracias por la información, pongo las caracteristicas del PC: AMD athlon XP 2400, 256 de RAM, le voy a meter 1 Gb 100% seguro.

De tarjetas de sonido externas. me has recomendado esta: Enlace se ve barata y bastante buena :). En cambio, yo estube pensando en pillarme esta: Enlace pero como no entiendo mucho sobre tarjetas, por eso lo he comentado aqui.

La mesa la quito, ya me dijeron que tantos canales provocaría ruido... y entonces debería de apañarme otra de un par de canales?

Previo tenía pensado en pillarme este: Enlace

Y por último, el micrófono hace falta que lo cambie? o con ese tiro bien?

Gracias a todos :D

Orales
#6 el 17/12/2010 a las 16:25:

Hola!

Tiras bien con el micrófono.

De tarjetas, tiraría por la Edirol... aquí siempre se ha recomendado más.

El previo es sencillito, pero le dará color a tus grabaciones...

Así que está bien, con eso puedes sacar buena calidad.

Lo más importante del PC en estos casos es la RAM y el procesador... los programas y los efectos suelen consumir bastante y si tu PC no tira, mal vamos.

Un saludo!

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido