ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Efecto de Coros

Hilo favorito

Por blashy el Jueves, 25 de Agosto del 2011 - 16 respuestas - 2.039 lecturas

blashy
#1 el 25/08/2011 a las 21:17:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas peña.

Llevo mucho tiempo intentando este resultado con mis coros pero ni por asomo se me parece xd

Me refiero a este tipo de coros así como mmm... envolventes:

Video de Youtube

Si no os sale el enlace, tambien podeis escucharlos en el tema 10 de la maqueta de Inakih "Algo Personal"

Un saludo!

PD: Se aprecia en la parte de despues de los estribillos, cuando "rapean" digamos xD

-Mensaje editado por el autor-

gurru
#2 el 25/08/2011 a las 21:23:

Al margen de lo de que rapean lo pongo en duda jajaja

creo que lo que tu buscas es muy fácil, tienes que meter dos veces el mismo coros, es decir, grabarlo dos veces y panear un coro a cada lado

donthafunk
#3 el 25/08/2011 a las 22:02:

Tío, si quieres oir música rap con muchos efectos te pones algo de Lil Wayne o de Kanye West

Ahí si hay efectos y podrías incharte a preguntar cómo se hacen. No te digo que no oigas a estos chicos que si te gustan, perfecto, pero no son un ejemplo de producción.

Respecto a la pregunta, creo que Gurru ha dado en el clavo.

Saludos!

HipConFloW
#4 el 25/08/2011 a las 22:40:

Ya que estamos con el tema , para panear la voz , ¿Que herramienta o que plugin hace falta?

ElEssencial
#5 el 25/08/2011 a las 22:44:

Lo pone en el canal, suele ser una redondita, pa la derecha pa que vaya a la izquierda la pista o viceversa.

donthafunk
#6 el 25/08/2011 a las 23:07:

Hay un plugin de Avox llamado "duet" que sirve para eso también pero con un efectillo así como con delay que queda muy bien y no hace falta duplicar pistas, por lo tanto te ahorras algo de memoria.

KingEstudios
#7 el 25/08/2011 a las 23:10:

mira no comento los raperos estos porque no los supero i todo el mundo deberia de acer esto ya que no puedes criticar a alguien sin superarlo.

referente a los coros (lo que yo hago);

los grabo una vez i luego lo duplico i con la lupa me acerco i los arrastro un poquilloel duplicado hacia detras pero muy poco luego paneas uno a  l 60 i otro a r60 o de la forma que mas te guste i listo ;)

-Mensaje editado por el autor-

Hlex
#8 el 26/08/2011 a las 20:32:

con el Yamaha Vocal Rack le seleccionas double y listo xD

aunque te puede servir lo siguiente:

-Panear y meterle un delay muy muy suave

-Usar algun plugin tipo Stereo Enhacer y agregarle un flanger con un volumen bajo

mm no se, hay varias formas pero sin duda lo que mas se acerca es panear + el delay suave  :#)

baaldemon
#9 el 26/08/2011 a las 21:18:

Todo eso pueede quedar guay pero nada como brabarlo dos veces.

gurru
#10 el 26/08/2011 a las 21:19:

baaldemon, el día 26/08/2011, dijo:

Todo eso pueede quedar guay pero nada como brabarlo dos veces.

Estoy contigo, por eso lo he dicho al principio 

ElEssencial
#11 el 27/08/2011 a las 03:26:

Claro es que es eso, unos coros grabados dos veces quedan guapos en su medida, tampoco hace falta pasarse, tan solo en las partes que requieran más fuerza aunque eso, al gusto. Pasa que hay mucho perezoso suelto y el encajarlo da palo y es más fácil hacerlo con una pista y duplicar...

Tanto yo, como Gurru como mucha gente que le importa el sonido y le gusta que suene guapo, hay que grabarlo dos veces.

pd: ojo que tambien se puede grabar una toma de coros y usar un panner stereo

K_Tame
#12 el 27/08/2011 a las 17:00:

El efecto este en si, tiene algún nombre técnico con el que se le  pueda definir? 

ElEssencial
#13 el 27/08/2011 a las 17:07:

Vocal choir  "Coro Vocal"

K_Tame
#14 el 27/08/2011 a las 17:27:

Gracias ;), entonces una cosa, más, para hacer este efecto, hago dos pistas con el estribillo o cualquier otra parte, paneo una para la izquierda y otra para la derecha, ¿y a cuál de las dos le meto el efecto Vocal choir? ¿o se lo tengo que meter a las dos pistas?

gurru
#15 el 27/08/2011 a las 20:43:

No hay que meter ningún efecto (yo meto delay y reverb sólo, pero para dar "profundidad"), es tan sólo el paneo lo que le da la gracia

ElEssencial
#16 el 27/08/2011 a las 23:57:

Mira, tienes que ser lo suficientemente maduro y creativo para tener tu tipo de coro. Muchos le ponen el efecto chorus a los coros (2 pistas en un grupo, cada una paneada a un extremo), pero quien no te dice que en vez de chorus le pones un phaser y encima en una pista sin panear. Experimenta hombre, que así se destaca.

K_Tame
#17 el 28/08/2011 a las 14:18:

;) gracias, era solo para hacerme una idea.  ;oK

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido