El Homestudio más barato.
Por Bekas1 el Sábado, 12 de Noviembre del 2011 - 33 respuestas - 3.139 lecturas
- 1
- 2
Necesitaras mínimo:
-Interface de audio.
-Microfono de condensador.
(Eso para grabar)
Si quieres mezclar y masterizar, comprate unos monitores y unos cascos.
;)
por calidad precio, dentro de un presupuesto bastante ajustado, los Alesis m1 active mk2 como monitores y una edirol o una m-audio de usb que te sirva de tarjeta de sonido+previo
van unos 600 euros largos entre ambas si las compras por internet.

yo grabo con un microfono usb que me costo 130 euros pero no se si es exactamente la calidad que buscas
mira aqui te dejo una maqueta grabada con este micro por si te sirve de algo
Micro de pc de 10 euros, y tener manos para mezclar.
+1 todo es cuestion de talento,asi que si es para sacar una calidad normal,te sobra con eso,pero claro,el tema es que sepas mezclar y masterizar bastante bien,eso es mas complicado,pero este seria el equipo mas barato
Vi unos micros de Usb, por 60-70 euros, que se supone que tienen una calidad más o menos buena, pero es necesaria una tarjeta de sonido?
Gracias, perdón por ser novato :S
Y teniendo ese micro Usb, que podría más utilizar para mejorar sonido, o algo que puede ayudarme y que no sea excesivamente caro.
Espuma acustica alrededor, el antipop, y saber manejar compresores en vst y simiarles perfectamente.
Gracias de nuevo, si, veo que me queda mucho que aprender...esta tarde será larga...jaja
Gracias de nuevo, si, veo que me queda mucho que aprender...esta tarde será larga...jaja
Si quieres que salga realmente bien te va a llevar bastante mas de una tarde ;), ánimo.
Eso es obvio, pero esta tarde por lo menos estaré buscando info, videos, páginas donde encontrar que es cada cosa, como se utiliza...etc ajja :)
jajajajja an dixo desde 80 asta mas de 600 euros y eso que estamos buscando el homstudio mas barato xDD
lo mas barato seria un ordenador, un micro usb y unos cascos.
todo lo demas seria descargate plugins del taringa o de donde sea y saber utilizarlos por supuesto, si tienes 1000 plugins y solo sabes usar 30 tan solo estas ocupando espacio.
Tu lo has dicho, pero por ejemplo, ¿Qué micro usb, por un precio absequible me sale rentable?
Microfono - entorno acústico - tarjeta de sonido o interfaz de entrada - mezcla - masterización.
Con que solo uno de esos elementos se escape de tu control te va a impotar bastante poco el precio del home estudio... ;oK
Ah, ya se que pregunta!
Es mejor grabar en un sitio con poco espacio y cerrado como un armario que en un sitio abierto como un camarote, una...como llamarla...Buhardilla?
Samson c-01 o c-03
Dan una buena calidad?
Por donde rondaría el precio?
En thomann tienes ambos micros, míralos que yo estoy en el móvil pero no te superará los 80 euros creo y a mi parecer ambos son muy completos para ser USB y eso que yo soy poco partidario de estos mics, pero como ya te he dicho, no están nada mal. Yo los he probado y me gustan
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 12/11/2011 a las 14:19:
Bueno, quería que con lo que sabe cada uno podamos ir aportando cosas para saber cual sería el Homestudio más barato para hacerlo en casa que tenga una calidad, normal, que no sea malísima ni una calidad pro. Si no algo normal y que tenga un precio bastante absequible.