EL proceso de mezclar y masterizar que hago ....
Por KingEstudios el Miercoles, 23 de Noviembre del 2011 - 5 respuestas - 550 lecturas
Pues para empezar creo que tienes bastante mal los conceptos de "mezclar" y de "masterizar". Busca por hispasonic y te darás cuenta de todo

Desde el primer momento ya lo haces mal.
Normalizar se carga las pistas, te sube todo el ruido que haya.
¿Maximizador para que? ¿No comprimes? es lo esencial, para que quede una voz compacta con la base.
El limitador se suele poner al final, cuando todo el proceso está acabado (delay y reverb también). Así te aseguras que no sobrepasa nada.
Cada uno hará una cadena de mezcla diferente, pero así no deberías tener problemas (sumándole claro que grabes en un sitio acondicionado y con un material decente).
Un Saludo!

muxisimas gracias de verda me estais ayudando si teneis algun tutorial o algo me lo pasais plzz o almenos de la puerta de ruido de cubase gracias :)

No manejo cubase pero por hispasonic hay muchísima información, tutoriales, dudas de peña resueltas...
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 23/11/2011 a las 15:44:
Buenas pues tengo dudas porque creo que hago mal lo de mezclar i masterizar
yo lo hago de la siguiente forma despues de tener todo grabado:
al mezclar:
normalizo las pistas
Las ajusto para que no salga el clip este de la mesa de mezclas virtual
Masterizar:
aplico una compresion
un maximizador
un Limitador
un delay
y un reverb
(i si hace falta un desser)
cre que lo hago super mal como lo haces vosotros o como deberia de acerlo
dejo la url de mi canal para que veais la calidad de sonido que saco Por fabor intentar ayudarme :S
Enlace
-Mensaje editado por el autor-