ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿El programa mas completo para grabar cual es?

Hilo favorito

Por DanyNitro el Lunes, 11 de Abril del 2011 - 19 respuestas - 1.617 lecturas

DanyNitro
#1 el 11/04/2011 a las 13:23:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Se que es bastante dificil en realidad responder porque a gustos colores,pero mas bien me refiero en cuanto a efectos a la hora de la masterizacion,yo utilizo el cool edit pro,pero busco algo mas completito.Gracias.

DjSehz
#2 el 11/04/2011 a las 14:31:

Nuendo...Cubase 5...Cubase sx3

en mi opinión cualquiera de ellos es mas concretamente lo que buscas comparado con cool edit 

EleFuNK
#3 el 11/04/2011 a las 16:31:

Para mi Logic. Pero solo existe para Mac. (A no ser que quieras usar una versión antigua, la 5.5 creo que fué la última que salió para Pc, pero ya te digo, es muy vieja teniendo en cuenta que van por la 9...)

-Mensaje editado por el autor-

Hlex
#4 el 12/04/2011 a las 02:44:

si estas en cool edit, el cubase u otros programas similares se te veran complicados, a no ser que tengas tiempo para aprender...

si no, ahi tienes el Adobe Audition 3, que tiene buenos efectos y muchos lo usan, o sea que hay muchos tutoriales  :)

hstalpne
#5 el 12/04/2011 a las 04:53:

hombre... completo, lo que se dice completo es Logic  (si tienes mac, de cabeza a por el)... si tiras de pc lo mas completo seria Protools HD o , si quieres ya algo completamente pro (si, mas que protools) tiraria a por Samplitude.

EleFuNK
#6 el 12/04/2011 a las 09:28:

Pues la verdad, yo samplitude lo he visto poco, y llevas razón en que es un buen programa, a veces infravalorado por ser de Magix, pero no hay que olvidar, que si mal no recuerdo Logic era de Magix antes de comprarlo Apple, y míralo donde está...

No se si es más completo que Pro Tools, pero es bueno, de todas formas, creo que son programas para usos distintos... A mi no me gusta Pro Tools para producir (aun que sea una bestia de programa), lo veo mejor para otras cosas.

DanyNitro
#7 el 12/04/2011 a las 11:49:

Okei muchas gracias a to2 los k respondieron!me los ire descargando tos pokito a poko e iré provandolos!

gurru
#8 el 12/04/2011 a las 15:38:

DanyNitro, el día 12/04/2011, dijo:

Okei muchas gracias a to2 los k respondieron!me los ire descargando tos pokito a poko e iré provandolos!

se dice comprar, no descargar...la piratería está prohibida y más aquí  ;oK

ElEssencial
#9 el 12/04/2011 a las 15:48:

Gurru tiene razón... la piratería está prohibidísima en hhg.

Muchos programas los puedes probar bajándote una demo o trial de la misma web del fabricante.

Por cierto, el mejor programa que puedes usar es el más sencillo que pueda ser para ti. Uno muy sencillo de utilizar es Ableton Live (lo usan en directo). Aunque si lo que quieres es aparte de grabar mezclar y p.producir... el programa de serie no hará gran cosa, tendrás que comprar plugins vst o osx si tienes mac.

EleFuNK
#10 el 12/04/2011 a las 16:30:

El Live esta muy bien, y es muy facil, pero teniendo la posibilidad de usar logic me parece tontería, a no ser que no estés muy dispuesto a aprender... Pero vamos, comparar el Live con el Logic (para producir) es como comparar un Seat León con un Ferrari... (aun que reitero, que con Live puedes hacer buenos trabajos y complétamente profesionales.)

Saludos.

ElEssencial
#11 el 12/04/2011 a las 20:19:

Elefunk, si algo se, es que a la hora de producir, casi todos los programas son "iguales". Si tu importas un sample de un piano en el ableton o en el logic o en el cubase o en el que te de la gana, el sample se reproducirá igual!.

A la hora de producir, personalmente creo que da igual el programa que uses si lo sabes usar. Por tanto, si tu trabajas con el Logic, lo controlas y lo dominas, para ti fenomenal. Si yo domino el Ableton y me gusta más que otro por que lo tengo para mi más a mano, mejor para mi, pero es eso, si el chaval no tiene tiempo de aprender, si que el Logic es un poquitín más completo, pero ni el ableton ni el reason ni alguno más le tiene nada que envidiar.

EleFuNK
#12 el 12/04/2011 a las 22:11:

El motor de audio no es el mismo, además de las posibilidades que te da un programa y el otro (creo que logic te da muchas más, sobre todo con novedades de las últimas versiones como el "flex audio", con el que puedes transformar archivos de audio de una forma bestial, incluso cuantizarlos de una forma rapidísima), y también los pluggins que trae cada uno...

Conozco mucha gente que desde que probó el compresor de logic no usa otro, por algo será...

Pero ojo, no digo que sean malos los demás, pero yo creo que no es comparable, igual que para mi ableton es mucho mejor para hacer directo.

DanyNitro
#13 el 12/04/2011 a las 23:07:

perdón x decir bajar o descargar y no comprar no sabia k no s podia pero coño tmpoko miren cada cosa k digo con lupa k no es pa tanto ¬¬,pero perdon!!,saludos!

gurru
#14 el 12/04/2011 a las 23:30:

DanyNitro, el día 12/04/2011, dijo:

perdón x decir bajar o descargar y no comprar no sabia k no s podia pero coño tmpoko miren cada cosa k digo con lupa k no es pa tanto ¬¬,pero perdon!!,saludos!

No es que lo miremos, es que eso es demandable y demás para la web por ser piratería tío

SxProducciones
#15 el 13/04/2011 a las 00:52:

No es que miremos todas tus palabras con lupa, simplemente as hecho algo que está prohibido en la web..

Tampoco hace falta que te lo tomes a mal simplemente estamos diciendo lo que hay..

hstalpne
#16 el 13/04/2011 a las 02:18:

EleFuNK, el día 12/04/2011, dijo:

El motor de audio no es el mismo, además de las posibilidades que te da un programa y el otro (creo que logic te da muchas más, sobre todo con novedades de las últimas versiones como el \"flex audio\", con el que puedes transformar archivos de audio de una forma bestial, incluso cuantizarlos de una forma rapidísima), y también los pluggins que trae cada uno...

Conozco mucha gente que desde que probó el compresor de logic no usa otro, por algo será...

Pero ojo, no digo que sean malos los demás, pero yo creo que no es comparable, igual que para mi ableton es mucho mejor para hacer directo.

tampoco nos pasemos... de hecho, logic, lo unico envidiable que tiene es la suite " Main Stage" (un pajote de vst) pero, por lo demas Ableton no tiene nada que envidiar al DAW de apple.

y si nos ponemos a hablar de motores de audio y de algoritmos de suma, los "mejores" son los de Samplitude y Reaper.

y como apunte personal, el compresor d logic esta guapo y es muy transparente, pero esa eq con analizador de espectro me tiene "enamorao". Como compresor nativo de un DAW me quedaria con Reacomp de Reaper.

un saludo y un placer.

EleFuNK
#17 el 13/04/2011 a las 09:23:

Yo no digo que sea muchísimo peor, y no soy anti Ableton, lo uso muchísimo pero como ya digo, para otras cosas, y lo he visto y mucho, lo uso para directo y mi hermano que también es productor de electrónica lo usa para producir...

Pero la cantidad de vsts que trae logic creo que superan con creces lo que trae live (los compresores, las eq, los delays, el sampler EXS24...) y creo que da muchas más posibilidades, aun que live tenga sus cosas buenas, muy buenas también, sobre todo su manejo, que es rápido e intuitivo. Eso también me parece bueno, ya que para ser un buen programa no hay que ser muy dificil de usar, y en este punto la interfaz del ableton me parece muy acertada.

Yo no quiero imponer la ley a nadie, solo pretendo dar mi punto de vista para ayudar en lo que se pueda. Pero si a mi me preguntan, que prefieres para producir, me voy a por logic de cabeza (y he probado unos cuantos).

El samplitude no lo he probado pero he oido cosas más que buenas de el, gracias por la info Hstalpne

saludos!

DanyNitro
#18 el 13/04/2011 a las 13:15:

Que tal gente nada deciros que entre las respuestas que me habéis dado y las opiniones de cada uno habéis hecho que me apetezca muchísimo investigar cada vez mas programas y efectos jeje.Gracias y espero que este foro le pueda servir de ayuda a gente que estaba media perdida como yo.Gracias.

s.e.r
#19 el 13/04/2011 a las 14:28:

Quiero aclarar una cosa, que recomendeis descargar, no esta proibido, pero no es muy etico por aqui. Lo que si que estaria prohibido es poner links de descarga, o a otras paginas de descargas. 

Es muy sencillo, enviar un privado con ese link y listo  ;oK

DanyNitro
#20 el 13/04/2011 a las 22:43:

okei s.e.r. eso haremos!

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido