ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Elección de equipo serio.

Hilo favorito

Por Kalaez el Jueves, 10 de Mayo del 2012 - 17 respuestas - 1.645 lecturas

Kalaez
#1 el 10/05/2012 a las 22:37:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno, intentaré no alargarme mucho  ;oK

Ando mirando cambiar mi actual equipo "pasable" por algo más serio, de un nivel tirando a altito, poco a poco y sin prisas, y el primer paso es el micro, el previo y/o la inter, y un par de monitores.

Mi idea inicial son unos 800E micro, 500E previo/inter y 300E monitores.

Digamos que unos 1500E en total, pudiendo quitar y poner de un sitio a otro, incluso pudiendo eliminar los monitores, okay?

Bien, de micros llevo tiempo mirando mil opiniones y al final nada de nada, empecé mirando el Neumann TLM102 pero ya he leido que ese tampoco XD

De previo me comentaron el Art voice channel ESTE.

Interfase actual cuento con la Steinberg CI1 ESTA.

Monitores ni idea. 

Bueno dejo este hilo en vuestras manos y espero leer algo interesante, me sería de grandisima ayuda porque todo el mundo que voy preguntando terminan contradiciendose.

MIL GRACIAS ADELANTADAS.

860studio
#2 el 11/05/2012 a las 02:04:

Ya te digo q ese previo es un pepino!!! Jajaja

Micro yo te recomiendo el AKG C414..lo he probado en un estudio y es un micro todoterreno...es brutal

-Mensaje editado por el autor-

hstalpne
#3 el 11/05/2012 a las 03:24:

vamos a ver...

partiremos de la base de que tienes una buena interfaz asi que me limito a previo , micro y monitores (aunque , yo me guardaria entre 200 y 300 euros para acustica en caso de que no la tengas ya optimizada)

como micro, yo te recomendaria el RODE NTK, el STUDIO PROJECTS T3 o (como debilidad mia) el BLUE BOTTLE ROCKET 

previos: el ART PRO CHANNEL es una buena eleccion en relacion calidad/ precio... yo siento especial atraccion por el TL AUDIO IVORY 2,  aunque tampoco le va a la zaga el SPL GOLDMIKE.

En cuanto a monitores, por relacion calidad/ precio... nada como los ALESIS M1 ACTIVE MK2... claro que si te puedes permitir unos ADAM A7  o unos EVENT 20/20 BASS  ya seria la hostia.

Kalaez
#4 el 11/05/2012 a las 11:06:

A ver como va, creo que ya lo he mirado todo.

De micros:

el RODE NTK me comentaron que es bueno, pero pierde para voces al estar hecho para tantas funciones distintas.

El blue bottle rocket ni idea, que tal va?

El Studio Projects T3 si que me lo mencionaron como una posible opcion pero pero que quizás podría coger algo mejor por poco mas.

Y el AKG414 me comentaron que para voces no es todo lo nitido que se podría desear.

Comentarios? XD

Los previos me comentaron de los ART que dan problemas de nitidez, y tambien pone para algunos por internet de tener que cambiar las valculas, etc, el unico que no vi nada malo por ahora es el que dije.  El TL AUDIO IVORY 2 no lo he visto, tienes link?

De monitores la verdad que mejor si no paso de 300E o cn lo que sobre de lo demás, asií que me molan esos XD

Oh y acústica tengo algo, me faltan trampas de graves y algunas de medios, pero lo haré en otra ronda de gastos XDD

Bueno decidme mas cositas gente, sobretodo micro  destacar que creo que no lo dije QUE ES PRINCIPAL Y CASI EXCLUSIVAMENTE PARA VOZ, y más concreto voz de rap. =)

Gracias de nuevo ^^

MajaMantra
#5 el 11/05/2012 a las 14:06:

Kalaez, el día 11/05/2012, dijo:

Los previos me comentaron de los ART que dan problemas de nitidez

Cualquier aparato que funcione con valvulas dara ese problema de nitidez, por que la amplificacion valvular es una tecnologia mas antigua que las actuales de transistores y genera mas ruido. Se siguen vendiendo pese a ser mas caros por que alguna gente para algunas cosas busca ensuciar el sonido, de la misma forma que algunos guitarristas añaden distorsion a sus guitarras.

Asi que si se busca nitidez y fidelidad mejhor huir de las valvulas y elegir un amplificador electronico clase A. 

Kalaez
#6 el 11/05/2012 a las 14:58:

MajaMantra, el día 11/05/2012, dijo:

Asi que si se busca nitidez y fidelidad mejhor huir de las valvulas y elegir un amplificador electronico clase A. 

Alguna sugerencia? Que los de válvulas hacen un sonido más "cálido" ya lo había leido por ahi, pero me refiero a nitidez de problemas de ruidos y/o deformaciones de la voz, nose, eso dicen hehe.

Bueno por lo general la gente para esta musica utiliza valvulas o electronico?? supongo que valvular porque electronico no se muy bien ni por donde empezar a buscarlos xD

Gracias MajaMantra, decirme mas cosillas :P

MajaMantra
#7 el 11/05/2012 a las 15:54:

Es que ese sonido "calido" consiste en armonicos y ruido aleatorio que se añade a la señal original. Obviamente al aplicar estos cambios, se deforma y modifica la señal original, asi que es cuestion de gustos si se quieres la señal tal y como sale del microfono o con el efecto valvula.

A mi personalmente me gusta meter el sonido a digital lo mas limpio posible y luego ensuciarlo con plugins, por que yo o estoy medio sordo, o no soy capaz de diferenciar si una cancion se ha hecho con una valvula de verdad o con el plugin emulador de valvulas. asi me ahorro grabar las cosas ya distorsionadas por la valvula y a la hora de mezclar puedo elegir si quiero eso o dejarlo limpio.

Como digo es cuestion de gustos, volviendo al simil de la guitarra y la distorsion, a los heavys les encanta distorsionada a los Folk les encanta natural, ninguna de las dos formas es mejor que la otra.

En cuanto a las voces en el hip-hop...el sonido de gente como Rakim, Gangstarr, CL smooth Peterock, A tribe called quest o moob deep, es un sonido mas sucio mas distorsionado, mas calido. La evolucion actual que llaman musica hip-hop es mas electronico, muchos sonidos sinteticos, ,mezcla global mas tirando a lo agudo, en ese caso parece que se prefieren las voces mas limpias.

En caso de no decidirse, es bueno probar algun plugin emulador de valvulas, para saber aproximadamente en que consiste el "sonido valvula"  y saber si se quiere.

Hay previos que permiten una amplificadon de valvula o transitor en el mismo aparato Enlace e incluso amplificar la señal con una mezcla de ambos sistemas a la vez. En cuanto a previos de transistores yo siempre recomiendo usar los de una buena terjeta de sonido. O usar un previo bueno con salida digital (spdif o AES/EBU) y enchufarlo a una tarjeta de sonido normalita con entrada digital.

Como interface con previo bueno me gusta Enlace convierte en digital el sonido tan limpiamente como cualquier interface o previo de los de 2000 euros y me explico. Yo tengo unos oidos supongo que normales, y llega un punto en que el sonido me suena igual de limpio y claro sea una interface de 250 euros o de 2000, es como eso de la gente que dice que suena diferente un cd de un archivo mp3 a mas de 250 kbps. Yo como debo estar medio sordo y no diferencio esas cosas, ni si la cancion se mezclo en pro tools o audacity, me conformo con una interface que llegue al limite de mi capacidad humana y gastarme el dinero en otra cosa y que necesite.

Kalaez
#8 el 11/05/2012 a las 19:34:

+ 1 para ti :)

Ya veo mas o menos por donde va la historia... Yo tambien soy más de nitidez y luego ya si lo quiero darle color, pero claro la diferencia de $$ es considerable (almenos lo que he visto).. total que sigo con la duda.

Si pudiera oir algo grabado seguro al 100% con valvulas sería mas feliz XD porque así hablando parece que hablemos(al estar tambien con el simil de la guitarra) en una diferencia tremenda, y vaya, no tenía entendido que fuera tanto, me he asustado :S

Y a parte el tema micro, sigo sin una decision clara y con motivos para ella.

Más cositas? :)

MajaMantra
#9 el 11/05/2012 a las 21:52:

La diferencia entre amplificar con valvulas y transistor, audiblente es muy pequeña, es como la diferencia entre grabar con un micros de una marca y uno del mismo tipo y gama de otra marca. Escuchando el mismo sonido grabado con los dos y fijandose mucho a veces se nota una diferencia, pero a la hora de escuchar una cancion completa e identificar con que micro previo, etc se ha grabado, es algo fuera de las capacidades humanas.

Puse el simil de la distorsion en las guitarras, por que el "sonido valvula" se aprecia mejor saturando el sonido. Cuando se pone a trabajar el previo a suficiente potencia para que sature, entonces si es posible diferenciar de oido si es una amplificacion a valvula a transistor o digital. Los tres distorsionan el sonido de diferente manera. Y esa saturacion caracteristica es lo que buscan los amantes de las valvulas por que usados a volumen normal no hay mucha diferencia, la verdad es que el transistor es mas barato, da mas rango dinamico (Signal to noise ratio) y menos distorsion armonica (THD).

Para el lunes creo que puedo conseguir que me presten un amplificador o algo asi a valvulas y grabar algunas muestra de sonidos en las mismas condiciones con valvulas, con transistor y con valvulas emuladas por vst.

Kalaez
#10 el 11/05/2012 a las 22:18:

Vale así si, que ya me pensaba que realmente a diferencia sería abismal en condiciones normales.

Si lo consigues dime algo porque me gustaria muchisimo poder escucharlo, así almenos sabría de que tipo elegirlo, luego ya pasaría a cual en concreto jajaj.

Por cierto, un millón de gracias, es dificil encontrar gente que te explique las cosas con paciencia y conocimiento de ellas, y por desgracia mis estudios de sonido empiezan el año que viene, por ahora todo a base de internet y muuucho tiempo :)

Seguiré a la espera de notícias, y bueno, con el tema previo aclarandose, REPITO LA PREGUNTA PARA CUALQUIER PERSONA, un micro de entre 500-900E (creo que era) interesante para grabar voces de hip hop? XD

Graxx

hstalpne
#11 el 12/05/2012 a las 03:49:

pues si buscas un previo a transistores, deberias catar el Joemeek sixq ver enlace.. 

en cuanto a la diferencia de mp3 a wav de buena calidad... no la notas?? Joder, me siento un privilegiado XDDD

Y como micro para voces, deberias catar el Blue rocket stage 1 ver enlace

Kalaez
#12 el 12/05/2012 a las 10:03:

EL previo es feo de cojones pero parece estar completito XDD A la espera de escuchar las cosas estas, me lo anoto.

Y ese micro.. ya es la segunda vez que alguien lo menciona, alguien lo tiene o lo ha probado a pelo? digo sin un equipazo detras que haga que suene bien por narices XD si es así me gustaría saberlo, es que me parece tan poquita cosa ese micro.... XDD

860studio
#13 el 12/05/2012 a las 13:21:

Kalaez, el día 12/05/2012, dijo:

EL previo es feo de cojones pero parece estar completito XDD A la espera de escuchar las cosas estas, me lo anoto.

Y ese micro.. ya es la segunda vez que alguien lo menciona, alguien lo tiene o lo ha probado a pelo? digo sin un equipazo detras que haga que suene bien por narices XD si es así me gustaría saberlo, es que me parece tan poquita cosa ese micro.... XDD

Jajaja que no te engañe el aspecto...todos los tecnicos con los que he estado dicen que es la ostia esa marca .... xD

Kalaez
#14 el 12/05/2012 a las 14:06:

Si esque parece una piruleta azul XDD No digo que no sea bueno, solo que eso, me gustaría asegurarlo jajaj, que es mucha pasta para ir comiendo dulces jajaj.

Entonces ese micro mola? es que es eso , no me importa invertir "un poco mas" si con ello gano resultados :)

Kalaez
#15 el 13/05/2012 a las 18:02:

Por cierto, mirando en otras webs a parte de thomann, vi que está el Blue rocket stage 1 

y el Blue rocket stage 2   donde el segundo vale el doble que el primero XD seguro que del que hablan bien es el primero? xk exteriormente, son identicos (igual que otros modelos mas que hay, que son identicos y valen un pastizal)

hstalpne
#16 el 14/05/2012 a las 01:42:

Por mi parte si, hablo del primero... por desgracia el rocket stage 2 no he tenido la suerte de poder probarlo

Kalaez
#17 el 14/05/2012 a las 14:15:

Okays, es que me puse a mirar en musicstore y hay la tira todos muy similares por fuera, pero diferencias de precio tremendas.

Por cierto, ese micro la capsula se le cambia segun se quiera omni, cardio, 8, etc... pero no se venden en thoman ni en musicstore :S que hacer contra eso??

P.D: sigo esperando las muestras del previo o noticias sobre ello, no recuerdo quien lo escribió sin mirar pero lo espero ;D

Kalaez
#18 el 21/05/2012 a las 22:50:

Bueno por lo que respecta al previo creo que ya me han aclarado bastante las cosas. Me falta el micro. por ahora me comentan como muy buenas opciones (ningun comentario negativo por el momento) estos, que me decíis? tambien acepto nuevas sugerencias, siempre que sean probadas :)

Neumann TLM 49
Neumann TLM 103
SE electronics Gemini II

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido