ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Elección de monitores

Hilo favorito

Por HipConFloW el Lunes, 8 de Agosto del 2011 - 15 respuestas - 1.503 lecturas

HipConFloW
#1 el 08/08/2011 a las 20:21:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno hasta ahora he estado mezclando con unos cascos fostex t-7 y he ahorrado 300euros y quiero pillarme unos monitores activos de campo cercano , en este tema estoy un poco verde y haber si podias ayudarme a decidirme 

krk rp5

M-AUDIO

alesis m1 active mk2

yamaha

y una pregunta , cuando se suelen comprar los monitores suelen venir con el cable XLR-jack para conectar a la tarjeta ??

Gracias

-Mensaje editado por el autor-

Heroinaproduze
#2 el 10/08/2011 a las 02:23:

Buenas!

De los que has puesto, (siempre desde la experiencia y mi opinion) descartaba los M AUDIO y los ALESIS.

Entre los KRK y los YAMAHA, depende como sea tu habitacion, si no es muy grande, cuidado con los KRK porque dormiras con los graves en la cabeza. En cuanto a fidelidad, Me quedaba con los Yamaha.

Normalmente no suelen traer los cables de conexion. Al menos yo los tuve que comprar con los que tengo actualmente.

Un Saludo!

versatil_ibiza
#3 el 10/08/2011 a las 13:06:

¿Qué problema hay con los M-Audio?  (Lo pregunto porque yo he pensado comprarmelos xd)

Heroinaproduze
#4 el 10/08/2011 a las 13:32:

No es que haya problemas, por eso le pregunté que habitación tiene, porque los M AUDIO tienen un cono de graves de 8", una bestialidad para una habitación, y luego, lo venden como que da desde 40 Hz hasta 22 KHz.

El oído humano COMO MAXIMO llega a oir hasta los 20 KHz (muy poca gente escucha una frecuencia de 20 KHz, además de que es inapreciable en la música), y en cuanto a lo de los 40 Hz, si te los compras, prueba con un generador de tonos y ponle una frecuencia de 40 Hz a ver si la reproduce.

Tienen una respuesta en frecuencias muy poco lineal, con picos de bajada en 2 Khz (frecuencia que aparece en casi todos los instrumentos musicales, y casi la fundamental de la Voz...), a partir de los 2 KHz va perdiendo linealidad...

Por eso no me compraría los M AUDIO, pero ya te digo, cada uno con sus necesidades y gustos :) 

Un Saludo!

hstalpne
#5 el 10/08/2011 a las 13:33:

yo uso los alesis como segunda referencia y son muy, pero que muy fiables, sin duda, los mas precisos de los que hay, descartaria los m audio pecan de perdida en las frecuencias medias y los krk en 5" no me terminan de atraer.

hstalpne
#6 el 10/08/2011 a las 13:36:

hstalpne, el día 10/08/2011, dijo:

yo uso los alesis como segunda referencia y son muy, pero que muy fiables, sin duda, los mas precisos de los que hay, descartaria los m audio pecan de perdida en las frecuencias medias y los krk en 5\" no me terminan de atraer.

perdon, no habia visto los yamaha ns50 en la lista... de hecho esos son mi primera referencia ... x cierto, como han bajado de precio desde que me los compre yo

HipConFloW
#7 el 10/08/2011 a las 21:31:

La habitacion es bastante pequeña , estamos hablando de alomejor 5x2 , yo en principio habia pensado los krk pero con los comentarios ya no lo tengo tan claro , tengo la cabeza hecha un lio

Heroinaproduze
#8 el 10/08/2011 a las 23:39:

Mira, no te hagas un lío, con esa habitación vete a por los Yamaha, pruébalos y aver que tal. No te defraudarán.  ;oK

HipConFloW
#9 el 11/08/2011 a las 00:55:

Que ocurre con los KRK , son demasiado potentes para la habitación ? Por ultimo antes de comprar como nunca he tenido unos monitores para que sirve la entrada jack TRS o RCA que vienen en algunos , para conectar unos cascos ? 

Y los cables que me harian falta para conectarlos a mi tarjeta CAKEWALK ua25 ex serian un par como estos ? 

zreves
#10 el 11/08/2011 a las 12:57:

HipConFloW, el día 11/08/2011, dijo:

Por ultimo antes de comprar como nunca he tenido unos monitores para que sirve la entrada jack TRS o RCA que vienen en algunos , para conectar unos cascos ? 

crees ke de verdad vas a escuchar algo si conectas los cascos en los monitores jajjaja no men eso es para lo mismo es la entrada del master que es a donde iria todo el sonido y lo puedes conectar mediante RCA o JACK a la mesa o lo ke tngas

por cierto ya que estamos con el tema de los altavoces yo tngo un estudio de unos 5x3 (cabina incluida dentro de las medidas) y tenia pensado piyarme el TANNOY REVEAL 501A y aora parece ke me estan asustando....jajaja....menos mal k solo lo parece XDD

el caso esque me gustaria tenerlo como monitores activos para las mezclas y comprarme otros monitores pasivos para ultimas escuchas

ustedes ke opinan??

Heroinaproduze
#11 el 11/08/2011 a las 16:15:

Que ocurre con los KRK , son demasiado potentes para la habitación ? Por ultimo antes de comprar como nunca he tenido unos monitores para que sirve la entrada jack TRS o RCA que vienen en algunos , para conectar unos cascos ? 

Y los cables que me harian falta para conectarlos a mi tarjeta CAKEWALK ua25 ex serian un par como estos ? 

Las conexiones Jack o XLR de los monitores son para la salida de la tarjeta, así le llega el sonido del pc.

Y el cable que tienes que comprar para conexionar es un Jack-Jack.

Heroinaproduze
#12 el 11/08/2011 a las 16:19:

zreves, el día 11/08/2011, dijo:

por cierto ya que estamos con el tema de los altavoces yo tngo un estudio de unos 5x3 (cabina incluida dentro de las medidas) y tenia pensado piyarme el TANNOY REVEAL 501A y aora parece ke me estan asustando....jajaja....menos mal k solo lo parece XDD

el caso esque me gustaria tenerlo como monitores activos para las mezclas y comprarme otros monitores pasivos para ultimas escuchas

ustedes ke opinan??

No tienes porque asustarte. Para empezar en esas medidas que dices, son bastante chicas así que los TANNOY te pueden venir bien y te explico porqué. Por abajo "te dan" hasta los 64 Hz (cosa que pocas veces es real) así que tampoco tendrás una acumulación de graves tan acusada.

Puedes pillártelos para mezcla y como tu mismo dices, pillarte alguno de referencia y segunda escucha.

Un Saludo!

HipConFloW
#13 el 11/08/2011 a las 22:53:

Haber para conectar los monitores a la tarjeta ( cakewalk ua25 ex ) no tendria que pillarme unos cables XLR-Jack 6,3 o Jack - Jack ??

Heroinaproduze
#14 el 11/08/2011 a las 23:16:

Depende que monitores no? Hay algunos que tienen la entrada XLR y otros que tienen Jack, mira cual quieres y que entrada tienen para poder comprar el que te haga falta  :)

Un Saludo!

HipConFloW
#15 el 13/08/2011 a las 00:46:

Haber siento dar tanto el follon pero es que creo que no se ha entendido la pregunta , me quiero pillar los KRK y tienen 3 entradas :

1.RCA

2.Balanced TRS

3.XLR

Segun me habeis comentado aqui las 3 sirven para lo mismo , en este caso para conectarlos a la tarjeta de audio (me extraña que 3 entradas distintas sirvan justo para lo mismo sin ninguna diferencia pero bueno vosotros sabeis mas que yo) . Entonces ante estas 3 opciones mi pregunta es que tipo de cable seria mejor comprar ¿XLR-JACK NO?

Heroinaproduze
#16 el 13/08/2011 a las 22:56:

Claro que tienen sus diferencias.

Para empezar la entrada RCA del KRK es NO BALANCEADA, por eso necesita de dos pines (rojo y blanco) y las entradas XLR y JACK son BALANCEADAS.

Mi consejo, o cable Jack o XLR (según tu tarjeta, supongo que será Jack). Píllate un par de cables Jack balanceados (así te evitas ruidos de masa).

Un Saludo!

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido