ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Elección Micro

Hilo favorito

Por HipConFloW el Viernes, 2 de Septiembre del 2011 - 10 respuestas - 584 lecturas

HipConFloW
#1 el 02/09/2011 a las 23:25:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno el titulo lo dice todo , solo me falta un micro de calidad , presupuesto 200-300 € .

He echado el ojo a :

T.BONE SCT2000

SE ELECTRONICS Z3300A

Como siempre antes de hacer una compra importante me gusta consultar y pedir opiniones .

Por cierto como hasta ahora nunca he tenido un microfono de condensador (grababa con un shure sm58 xd)  ,¿ la alimentación phantom la tengo que activar solo en el previo o en la tarjeta también ?

Orales
#2 el 02/09/2011 a las 23:53:

Hola!

T bone como ya sabrás es una marca de Thomann que se fabrica en china y SE también es una marca que se fabrica en china pero por lo que tengo entendido estos micrófonos pasan por mejores controles de calidad y tal... (corregidme si me equivoco). 

Yo he escuchado el T.Bone sct8000 (es un modelo anterior al que mencionas pero muy parecido) y se escucha muy bien, pero claro, esto va a gustos.

El SE electronics que mencionas es el mismo que el famoso SE2200A solo que el que tu dices tiene varios patrones y tal (si solamente vas a grabar voz te lo puedes ahorrar).

El SE2200A te lo recomiendo, y mucha gente también lo hará, está sobre unos 200 euros y con lo que te sobra te puedes comprar alguna cosilla más (algo de espuma, ahorrar para una tarjeta/previo, etc).

Sea lo que sea notarás el cambio, ya que pasar de un micrófono dinámico a uno de condensador... la diferencia es notable.

Recuerda que por mucho micrófono que tengas, si no tienes un previo/tarjeta de esa misma gama estarás desaprovechando la calidad del micro ya que nunca le sacarás el máximo rendimiento.

Espero haberte ayudado, si me he equivocado en algo que alguien me corrija!

Un abrazo y suerte con la compra!

HipConFloW
#3 el 03/09/2011 a las 01:29:

Bueno voy a comentar los materiales de mi estudio para que me aconsejeis sobre que micro va a ir mejor 

-Previo : Studio Projects VTB1

-Tarjeta : Cakewalk ua25 ex

-Monitores : KRK 5'

-DAW : Cubase 5

-Habitación acondicionada acusticamente (no grabo en cabina)

Y bueno la duda de la alimentación panthom !!

donthafunk
#4 el 03/09/2011 a las 23:30:

La VTB1 tiene alimentación phantom, tranqui, te lo digo yo que tengo una de esas.

Lo que te faltan son unos cascos cerrados para grabar no?

La tarjeta está bien y el micro, si el bolsillo no te tira a más el 2200a está muy bien y mucha gente lo usa y es muy posible que con una mezcla decente los temas te suenen guay.

Saludos.

HipConFloW
#5 el 04/09/2011 a las 13:06:

Ah si , se me olvido cascos fostex t-7 

La pregunta es si la alimentación phantom tengo que activarla solo en el previo o en la tarjeta también ???

Orales
#6 el 04/09/2011 a las 13:56:

Con el SE2200A puedes sacar una calidad buenísima.

El phantom actívalo desde el previo, el de la tarjeta no lo actives.

Saludos!

HipConFloW
#7 el 04/09/2011 a las 15:40:

el se2200a ahora mismo cuesta 160euros , nadie ha provado el t.bone sct2000 es que nose , si vale 115 euros más sera por algo no ?

Por cierto alguien me puede poner el link de algun tema que este grabado con el se2200 y con un previo y tarjeta similares a los mios ?

-Mensaje editado por el autor-

Orales
#8 el 04/09/2011 a las 21:05:

En esto del sonido el precio no lo es todo. El que tu dices suena muy bien, pero es el micrófono de gama más alta que tiene T.bone. Cuando se habla de micrófonos de estas gamas es difícil decir "este es mejor que este", son micrófonos diferentes (Ya que el T-bone es a válvulas y el SE es de condensador) y esto va a gustos.

El SE como ya te dije es una compra segura y no te vas a arrepentir de la compra, si quieres cómprate el otro, obtendrás muy buenos resultados también, pero como te he dicho por mucho micro que te compres si no pillas un previo de la misma gama no notarás apenas diferencia.

Para escuchar muestras de sonido de ambos micrófonos busca el modelo en Youtube y ahí te saldrán. Por cierto, si no sabes mezclar bien ahórrate todo el dinero que puedas.

HipConFloW
#9 el 04/09/2011 a las 22:04:

Entonces que diferencia habria entre conectar a mi previo vtb1 (a vavulas ) un micro de condensador o un micro a valvulas también . Es que he ledio por hay que con un micro a valvulas no es necesario conectarlo a un previo  :X Tengo la picha hecha un lio la verdad jaja .

Y mezclar no te voy a decir que se hacerlo bien , estoy aprendiendo , y sobretodo leyendo mucho . Pero supongo que esto habeis tenido que hacerlo todos los que sabeis , ya que yo por lo menos cuando nací no sabía nada .

Gracias por vuestra ayuda !

donthafunk
#10 el 04/09/2011 a las 22:36:

Las válvulas sirven pa redondear y suavizar el sonido y va bien pa las voces.

Mientras más válvulas, más suave, poco más.

Saludos.

Orales
#11 el 04/09/2011 a las 23:36:

Está claro, nadie nace sabiendo todo esto! En el rap normalmente se agradece el sonido valvular, pero no es necesario ni mucho menos, como te he dicho antes: esto va a gustos. El vtb1 es un previo con una válvula que le aportará más calidez y color al sonido (uses un micro valvular o de condensador). Este previo es tan famoso en la gama de previos económicos como el SE2200A en esa gama de micrófonos. Son compras seguras, tienes mil opiniones por internet y referencias de sonido en vídeos de youtube. En estos temas es bueno ir a lo seguro ya que estamos hablando de dinero y arrepentirse después duele mucho, suponiendo que no te sobra el dinero!

Un abrazo.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido