Empezando con MPD26 Reason + Recycler!
Por KarmaLP el Miercoles, 25 de Abril del 2012 - 1 respuesta - 1.060 lecturas

Recycle no puede cortar la cancion, por eso no se debe meter una cancion entera en el.
Primero hay que pasarlo por un programa de edicion como soundforge, record, cubase, acid, audacity, audition etc etc, y cortar el trozo que se va a trocear. Lo ideal seria cortar ahi ya el loop de los compases que sean, y luego cargar en recycle y hacer el troceo. Aunque yo directamente ya que lo abro en soundforge ya lo troceo ahi.
Recycle tiene el control "pitch" que sube y baja la velocidad y tono del sample. para que no se aumente la velocidad hay que subir el pitch y usar la herramienta "envelope" en el mismo recycle y haber introducido correctamente la informacion del BPM y compases en que esta el loop/sample.
Para enriquecer el sample, primero es buscar si se puede conseguir una fuente de sonido, luego se puede ecualizar, meter armonicos duplicando el sonido con ligeros cambios de pitch,.
Si esta empezando, empiece por leer el manual del Reason.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 25/04/2012 a las 17:12:
pos eso xD
Que al fin la tengo jaja, y nada, he estado trasteando y aqui tengo mis primeras dudas ( qye no las ultimas )
Lo primero, he troceado el sample con el recycle, pero tengo dos problemas ( en realidad son el mismo ) , primero cuando meto la canción entera en el recycle como puedo " cortar " las partes innecesarias? es decir yo quiero chopear 4 o 5 partes en los primeros 30 segundos y otros 4 o 5 en el minuto 4 ( por ejemplo ) , existe la manera de eliminar el relleno del medio? Y eso deriva en el 2º problema, que es cuando lo cargo con el Dr Octo Rex, que me sale muy pequeño cada trozo ( ya que es muy larga la canción ) y me cuesta picar encima de cada trozo, tengo que estar dandole a la ruedita para que me elija el Slice. Hay alguna manera de quitar lo sobrante para que el archivo no dure mucho y al meterlo en el Dr Octo Rex me sea mas cómodo a la hora de seleccionar cada trozo.
Otra duda que tengo es si puedo aumentar el pitch ( para lograr " la voz de pito " pero sin que se aumente la velocidad, no se si eso se podrá jajaja
Bueno y ya de paso si alguien me puede recomendar algun plugin o algo para enriquecer el sample una vez chopeado, o algun tutorial sobre las funcionalidades del reason, que estoy empezando y lo mejor es leer y probar! :P
Muchas gracias adelantadas a todos. Un saludo.