ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Empezar a crear bases

Hilo favorito

Por peti el Martes, 27 de Marzo del 2012 - 12 respuestas - 843 lecturas

peti
#1 el 27/03/2012 a las 09:48:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Saludos a todos!

Vereis, llevo un par de años grabando mis cosas y demás, estoy preparando mi segunda maqueta y estoy aprendiendo a mezclar mis temas. Todo esto me está enganchando cada vez más hasta tal punto que he decidido que me encantaría poder hacer también bases.

Así pues... Alguien podría aconsejarme sobre cómo es el mejor modo mediante el cual puedo empezar con ello? Si alguien conoce un buen tutorial (cuanto más grafico mejor a poder ser), un buen programa y un hardware sencillo y barato para empezar (crisisss xd), me haría un gran favor si comenta en este hilo dando su aportación.

PD: incluso he estado mirando mesas de mezclas de segunda mano en diferentes webs, pero como tema beatmaking no tengo ni idea, es como si no hubiera mirado nada.

Muchas gracias de antemano!

860studio
#2 el 27/03/2012 a las 13:45:

Tienes un privado ;)

ACMxDark
#3 el 27/03/2012 a las 15:20:

Yo para producir bases te recomiendo el FL Studio, y cuando lo tengas, unos cuantos VST bastante buenos. Luego te podria pasar tambien videotutoriales para principiantes que ami cuando me meti en este mundillo me enseñaron un monton.

Tu dime y te lo mando todo por privado ^^ Un saludo y suerte :D

peti
#4 el 27/03/2012 a las 16:31:

860studio, el día 27/03/2012, dijo:

Tienes un privado ;)

Contestado! Gracias^^

peti
#5 el 27/03/2012 a las 16:34:

ACMxDark, el día 27/03/2012, dijo:

Yo para producir bases te recomiendo el FL Studio, y cuando lo tengas, unos cuantos VST bastante buenos. Luego te podria pasar tambien videotutoriales para principiantes que ami cuando me meti en este mundillo me enseñaron un monton.

Perfecto ACM, voy a ver si logro descargar el FL Studio. Pese a eso, siento mi ignorancia pero, me podrías informar muy brevemente sobre los VST? Qué son, para qué sirven, si puedo crear una base vitualmente sin tener todavía ningun aparato...

Sé que estas cosas podría buscarlas por internet en otras webs, pero tengo comprobado que interiorizo y entiendo más los conocimientos mediante foros o conversas directas con otras personas, así que me harías un favor. Sobre los videotutoriales agradecería mucho si me dices donde encontrarlos sí! Muchas gracias por la atención y un saludo!

Hlex
#6 el 27/03/2012 a las 21:36:

los vst son instrumentos virtuales, desde pianos hasta compresores, los cargas directo en el programa que vayas a utilizar.

para empezar con Fl Studio o si prefieres Ableton live, no es porque sean poco profesionales, sino porque son mas intuitivos que los demas

y si, puedes crear beats sin tener un aparato especial, solo el ordenador y unos buenos cascos o monitores (para estar seguros de que suena bien)

ACMxDark
#7 el 27/03/2012 a las 21:53:

peti, el día 27/03/2012, dijo:

ark\">ACM ark, el día 27/03/2012, dijo:

Perfecto ACM, voy a ver si logro descargar el FL Studio. Pese a eso, siento mi ignorancia pero, me podrías informar muy brevemente sobre los VST? Qué son, para qué sirven, si puedo crear una base vitualmente sin tener todavía ningun aparato...

Sé que estas cosas podría buscarlas por internet en otras webs, pero tengo comprobado que interiorizo y entiendo más los conocimientos mediante foros o conversas directas con otras personas, así que me harías un favor. Sobre los videotutoriales agradecería mucho si me dices donde encontrarlos sí! Muchas gracias por la atención y un saludo!

Perdon por tardar en responder, he tardado tanto que se me han adelantado xD Bueno, pues como te ha dicho Hlex, con instrumentos virtuales, los cuales puedes tocar con las teclas del ordenador, un teclado MIDI (un teclado de piano, que se enchufa al ordenador) y demas. Por YT habia un video de un tio que tenia el FL Studio 10 full español, si lo encuentro te lo paso, si quieres :) Luego ya hablariamos de VSTs y de donde bajarlos ^^ Un saludo y suerte :D

El_akros
#8 el 28/03/2012 a las 00:04:

Hola Peti, con gusto yo te puedo enseñar ;) Ya me conoces jaja

Igual, el proximo mes empiezo con tutoriales sobre el Fl, pero como ya te conosco pues te puedo ayudar cuando quieras. Un saludo ;)

BajoXero
#9 el 28/03/2012 a las 23:22:

Pues mira que si eso de crisis, haz como la mayoria de los que usamos fl, ¨compratelo¨ en internet,  los vst tambien puedes hacer lo mismo, de mezcla y master no te digo porque no soy muy bueno en ello

para vst, el ediroll esta guapo, tiene demaciado [orquesta]

peti
#10 el 29/03/2012 a las 13:00:

Hlex, el día 27/03/2012, dijo:

los vst son instrumentos virtuales, desde pianos hasta compresores, los cargas directo en el programa que vayas a utilizar.

para empezar con Fl Studio o si prefieres Ableton live, no es porque sean poco profesionales, sino porque son mas intuitivos que los demas

y si, puedes crear beats sin tener un aparato especial, solo el ordenador y unos buenos cascos o monitores (para estar seguros de que suena bien)

Muchas gracias por la información Hlex! Instalé el FL Studio ayer y hoy buscaré alguns VST. Por cierto, anteriormente ya habia escuchado bases tuyas e incluso tengo dos que quiero utilizar. Una es una colabo con Xhezus, la de Caminante sin destino fijo, la cual ya tiene letra y me gustaria grabar el tema para la nueva maqueta que estoy preparando, y la otra es la de Corazón roto bajo la lluvia. Te felicito por tu trabajo!

peti
#11 el 29/03/2012 a las 13:04:

ACMxDark, el día 27/03/2012, dijo:

peti, el día 27/03/2012, dijo:

ark\\">ACM ark, el día 27/03/2012, dijo:

Perdon por tardar en responder, he tardado tanto que se me han adelantado Bueno, pues como te ha dicho Hlex, con instrumentos virtuales, los cuales puedes tocar con las teclas del ordenador, un teclado MIDI (un teclado de piano, que se enchufa al ordenador) y demas. Por YT habia un video de un tio que tenia el FL Studio 10 full español, si lo encuentro te lo paso, si quieres Luego ya hablariamos de VSTs y de donde bajarlos ^^ Un saludo y suerte :D

No te preocupes por haber tardado un poco! De hecho nadie ha tardado, hace nada que hice el hilo y ya tengo un montón de información y de apoyo, os lo agradezco mucho :) sobre los VST creo que ya sé algunos que descargarme, que me los recomendó 860studio en un video tutorial. Miraré de buscarlos! Un saludo!!

peti
#12 el 29/03/2012 a las 13:05:

El_akros, el día 28/03/2012, dijo:

Hola Peti, con gusto yo te puedo enseñar ;) Ya me conoces jaja

Igual, el proximo mes empiezo con tutoriales sobre el Fl, pero como ya te conosco pues te puedo ayudar cuando quieras. Un saludo ;)

Akros!! Vi antes el comentario en fb que aquí en el foro. Te lo agradezco mucho, muy amable :)! vamos hablando majo!!^^ Dale fuerte a esos tutoriales!

peti
#13 el 29/03/2012 a las 13:07:

BajoXero, el día 28/03/2012, dijo:

Pues mira que si eso de crisis, haz como la mayoria de los que usamos fl, ¨compratelo¨ en internet,  los vst tambien puedes hacer lo mismo, de mezcla y master no te digo porque no soy muy bueno en ello

para vst, el ediroll esta guapo, tiene demaciado [orquesta]

Sí!! Me he "comprado" (guiño, guiño ;) xddd) el FLS 10 por internet y ahora pasaré a buscar los VST. Justamente el ediroll que me comentas también me lo habia recomendado un chico que me envió un video tutorial. Así que bueno :) manos a la obra! Gracias!

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido