ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Empezar a grabar de 0

Hilo favorito

Por Bekas1 el Martes, 26 de Abril del 2011 - 13 respuestas - 843 lecturas

Bekas1
#1 el 26/04/2011 a las 10:57:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola a toda la gente de HH!

Bueno pues resulta que en esto del Hip Hop llevo mucho tiempo pero solo como espectador, hace 5 meses empezé a pintar y bueno ahora cuento con unas cuantas bases y letras que he visto que concuerdan y a la gente que lo enseñé le gustó asi que me he decidido a grabar algo, pero...

Al empezar de cero, vosotros ¿cual creeis que es la mejor opción?

Vivo en Bilbao y habrá estudios en los cuales pagando 15 10 o 20 euros te graben un tema pero ¿que otras opciones podria tener? Montar un mini estudio en mi habitación o tal...

Ya que son mis primeros pasos queria grabar una mixtape para ver como reacciona la gente, pero algo sencillo ¿que es lo mas barato que podria hacer para ello? algún programa de Pc con algun micro algo decente o asi...Muchas gracias!

gurru
#2 el 26/04/2011 a las 11:39:

Si estás empezando, un mic de pc y un software(cool edit es el más sencillo para empezar de 0 pero Cubase para mí es el más completo en todo[aprendes a mezclar y masterizar]) y luego ya irás avanzando y te motarás algo ya más  tipo Home-estudio o irás a grabar a otros lados, ese es mi consejo, un saludo

Bekas1
#3 el 26/04/2011 a las 12:46:

Gracias creo que empezaré probando por eso..

y con un micro de Pc digamos...Bueno y cualquier software de los que me has dicho

¿quedarán temas bastante decentes?

Muchas gracias Gurru

protah
#4 el 26/04/2011 a las 13:53:

No, pero lo que quiere decirte, si quieres grabate a lo barato, eso efectivamente si no masterizas ni mezclas ni nada, en la web no te lo aceptaran, solo es para que aprends y ya despues se aran las cosas

Bekas1
#5 el 26/04/2011 a las 13:59:

Ah....vale pues muchas gracias,

Creo que va a ser lo mejor grabare algunas cosillas en modo barato y al mismo tiempo ire investigando y documentandome sobre masterizar y demas para ir aprendiendo y cuando tenga las cosas mas claras y este mejor documentado ya procederé a estudios o asi.

Muchas gracias.

gurru
#6 el 26/04/2011 a las 14:05:

De nada, como bient e ha dicho Protah me refería a eso, pero ojo, que si acabas sabiendo mezclar y masterizar bien y la técnica con la que grabas es buena, si te esfuerzas a veces conseguirás subir temas con mic de pc a esta web, te lo digo por experiencia.

Suerte con lo que hagas tío, tienes mi apoyo, un saludo

ZipoTBS
#7 el 26/04/2011 a las 15:38:

Hace nada, he visto un tema, con un behringer c-1u en esta misma web y casi sin tocar la mezcla, por lo que puede ser una buena opcion y no sale muy caro. Ademas casi todos los microfonos de estudio (condensadores, el tipico micro tochazo) utilizan la llamada phamtom power, ademas de que requieren tener una buena placa de sonido que te convierta la señal en digital sin perder fidelidad, y un previo que la amplifique, con el behringer te quitas todo eso y resumiendo sale CARO xD

Con ese mic, te lo ahorras, porque sale directamente a usb (Señal digital) y solo necesitas un software que lo recoja. Aunque de mezclar y masterizar no te vas a poder olvidar, claro.

Un saludo.

gurru
#8 el 26/04/2011 a las 15:51:

uffff voy a hacer como que no he leido nada mejor con lo que ha dicho ZipoTBS.... tío creo que estás muy equiocado con lo de ese mic, no digo que no hayan temas aquí con eso, epro creeme, se han currado mucho al mezcla, es mic es de lo peor(sino lo peor) que hay en el mercado

ZipoTBS
#9 el 26/04/2011 a las 15:58:

gurru, el día 26/04/2011, dijo:

uffff voy a hacer como que no he leido nada mejor con lo que ha dicho ZipoTBS.... tío creo que estás muy equiocado con lo de ese mic, no digo que no hayan temas aquí con eso, epro creeme, se han currado mucho al mezcla, es mic es de lo peor(sino lo peor) que hay en el mercado

Ami tampoco me gusta el micro, solo digo que es una buena opcion si no tienes mucho dinero, pero de todas formas pasate por aqui y lo compruebas por ti mismo lo de que hay temas, si lo digo porque lo he visto hace poco no por nada xD

gurru
#10 el 26/04/2011 a las 16:04:

Y' te peude decir misa la gente, yo te digo que eso tiene algo más que un compresor y un eq, y la aprte de eldani del tema de mi firma está con un mic de pc, pero tiene su mezcla y demás bien echa y no le he recomendado que se comrpe un mic de pc....

Mira la cosa es esta, estás empezando no? usa un programa sencillo mientras aprendes a usar la mezcla y demás y usa un mic de pc, luego ya montate lo que debas, epro bien montado, un home.estudio de 300 euros ya es algo decente para sacar proyectos y a partir de ahí, progresa. 

Yo un mi usb no te recomiendo y mucho menos ese

El_akros
#11 el 27/04/2011 a las 20:19:

Quizas quede medio largo el comentario pero puedes ahcer esto

Comprar un micro barato, uno de RadioShack (si hay por haya) grabas en Adobe Audition 3, puedes ver tutos para que veas como se hace, luego quitas el ruido, te vas a efectos---Forzar limites---Presets y le das a -6db, luego te vas a favoritos y ahi vendra el De-Esser (para quitar las "S"), se lo aplicas y ahi tendras lo basico, bueno tu tendras que bajar o subir el volumen manualmente a veces o para quitar las "P", eso es lo basico si quieres que quede mejor lo que yo ahgo es mezclar en Fl Studios, para subir el volumen de la voz para que quede perfecto, eco, ecualizador, compresor, limitador, etc...

ElEssencial
#12 el 27/04/2011 a las 21:46:

Puedes probar a irte a grabar a un estudio de tu ciudad, que sea muy barato (5eurostema) o así, tampoco te preocupes por una calidad immensa, ni una calidad para entrar en ésta página que tanto anheláis.

Una vez te hayas visto en una canción, se sincero y valora si merece la pena gastarse dinero en algo mínimo para grabar.

gurru
#13 el 28/04/2011 a las 10:43:

ElEssencial, el día 27/04/2011, dijo:

Puedes probar a irte a grabar a un estudio de tu ciudad, que sea muy barato (5eurostema) o así, tampoco te preocupes por una calidad immensa, ni una calidad para entrar en ésta página que tanto anheláis.

Una vez te hayas visto en una canción, se sincero y valora si merece la pena gastarse dinero en algo mínimo para grabar.

Pues la evrdad es que es una gran opción, sinceramente  :)

Bekas1
#14 el 28/04/2011 a las 12:39:

Si tambien...aun que la verdad yo quiero seguir adelante que ayer en el Broadcast de JotandJota fue lo que me recomendo  :P

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido