ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Emular Akai MPC con el teclado

Hilo favorito

Por KarmaLP el Miercoles, 27 de Abril del 2011 - 7 respuestas - 4.020 lecturas

KarmaLP
#1 el 27/04/2011 a las 18:01:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

pos eso xD

Mi duda es si hay alguna manera de simular una akai MPC en mi teclado ( ya sea el del pc o en uno midi ) , es decir asignar sonidos a teclas que yo quiera ( normalmente trozos de samples previamente cortados ), si alguien sabe algun metodo me gustaria que compartieran su sabiduría conmigo :P ( por preferir preferiría al teclado MIDI , pero tambien me sirve al del pc )

Gracias adelantadas a todos, un saludo.

El_akros
#2 el 27/04/2011 a las 20:05:

Al menos en Fl Studio si, la primera telca, "Q" seria Do, la "W", Re, y asi en caso de que uses el FPC, que es para poner los trozos de un sample o bateria, el diseño es igual a un MPD, puedes asignar a cada uno una nota y asi con el teclado haras eso :) espero haber ayudado, por cierto si lo haras te recomiendo primero hacer esto

Abrir FPC---Seleccionar Presets---Empty---Y luego das las notas y guardas el preset ( Save preset as...) y listo cada que lo uses pones ese y ya tendras todo bien :)

Espero haberte ayudado ;)

DjSehz
#3 el 02/05/2011 a las 04:06:

Con eso que dices El akros,estarias simulando un teclado midi,y no una MPC

KarmaLP
#4 el 06/05/2011 a las 00:21:

lo primero gracias a todos por responder.

No he probado lo que dijo Akros ( lo probaré ) , pero en el caso de que sea lo que dice DjSehz no es lo que busco, yo no busco emular un teclado midi, busco emular una mpc usando mi teclado midi o mi teclado del pc, aunque como lo explica akros creo que se puede hacer como yo quier.

Muchas gracias a ambos, lo probaré a ver que tal.

1 saludo, KarmaLP.

DjSehz
#5 el 07/05/2011 a las 19:13:

Te explico

no se puede emular una mpc/mpd con un teclado de ordenador o teclado midi,por que solo puedes variar las octavas de un sólo sonido

por ejemplo solo podrías cojer un bombo con el teclado y variar sus notas

si hay manera posible de emular una mpc ó mpd con el teclado,no la sé

y si alguien la sabe que lo diga hace un favor tanto a KarmaLP como a mí ;oK 

KarmaLP
#6 el 08/05/2011 a las 03:48:

gracias por las respuestas.

Yo lo que quiero simplemente es eso, coger los distintos samples / loops ya cortados y asignarlos cada uno a una tecla ( tanto de teclado el pc como el midi ), seguiré buscando, si encuentro algo se lo comunicaré a usteds, gracias de nuevo por todo.

KarmaLP.

DJKatsuro
#7 el 08/05/2011 a las 05:28:

Si se puede con el FL studio, tienes que abrir el FPC  , configurarlo para asignar a los pads las teclas (yo lo configure con un video tutorial de Youtube busca ``fpc configurar´´ y creo que es el primer vido que te sale) una vez configurado ,cargas los sonidos en cada pad y ya esta... espero que esto te sirva de alluda.

_SuBCeRo_
#8 el 08/05/2011 a las 06:14:

Para chopear es tan simple como abrir el Slicex ese de mierda que trae de serie y ajustarlo a tu gusto, se autoasigna cada chopeo a cada tecla del teclado en el piano roll.

Pa baterías el FPC, pero es otra mierda.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido