Equipo Scracth
Por CHYST el Domingo, 12 de Diciembre del 2010 - 5 respuestas - 617 lecturas
Los programas son caros ya que necesitais una interfaz:
serato scratch
numark vinyl
final scratch
tracktor
virtual dj
y asi hay unos cuantos...
en verdad si os pillas unos vinilos de scratch os ahorrais 500€, los podeis encontrar en cualkier tienda de dj y sino en internet.
si pillais una buena aguja y poneis mas peso en la aguja, se puede vivir con la american audio, pero el pitch deja muchisimo que desear (la use una vez y me sobro ;) )
la mesa que mirais, si enserio os vais a dedicar, miraría mas bien la vestax pmc 06 vca que es la mas barata de las vestax pero tiene lo que os interesa, UN BUEN CROSSFADER !! es malgastar el dinero comprarse esa mesa po dos razones:
1. si os dedicais a esto cuando empeceis a meter un Chirp Flare os dareis cuenta que cambiar esa mierda empieza a urgir
2. Si dejais de scratchear dentro de dos meses, habeis tirado ese dinero a la basura y nadie os va a comprar esa mesa.
En cambio si comprais la vestas, ni tendreis que cambiar de mesa y dentro de dos meses la podreis vender muy rapidamente.
Lo que yo haría sería comprarme todo esto de segunda mano, bajas los precios y por el mismo precio os comprais algo mejor.
un saludo
Gracias por responder, el tema es que de momento el equipo preferimos uno sencillo para ''destrozarlo'' tranquilamente y cuando necesitemos algo mejor ya gastarnos una cantidad superior.
No sabía lo de los vinilos de batalla, intentaremos hacernos con algunos.
La duda del plato con USB o sin él sabrías/íais solucionarmela?. Importa mucho que tenga salida USB?
El cable usb es una mierda, sirve para que la gente grabe sus antiguos vinilos en mp3 cosa que puedes hacer con tu tarjeta con mejor calidad.
Podras destrozarlo todo lo que quieres, trankilo ;)
Si te sirve de ayuda, en valladolid hay una tienda con monton de vinilos de batalla y de todos los tipos, se llama la Raza Records (No confundir con esa "discografica de mentira del Tito Mc) ... , aqui te dejo el Link. A mi me tardo 15 dias en llegar a canarias a contra reembolso, pero la espera ha valido la pena. Puedes encontrar vinilos que en españa dudo mucho que encuentres. Enlace
Respecto a los platos, yo ahorraria y me pillaria unos technics de segunda mano (Si vas a dedicarte al turntablism). No hace falta el serato realmente para un estudio, puedes comprarte una Buena mesa de mezclas y un simple reproductor de Cd's, como mucha gente hace. El serato y el traktor y todos los demas son ya si vas a dar directos, dedicarte al scratch, al beatjuggling, etc ...
En cuanto a mesa de mezclas, la mejor en calidad-precio de scratch profesional es la Vestax pmc 06 pro, ocupa muy poco espacio, sus cortes son limpios y precisos, y no vale 500 euros ni 900 como las vestax pmc 05 y la 08 respectivamente. En la peninsula costara 300 o 350 como Maximo.
Espero haberte ayudado !
Si no teneis ni idea y ya teneis una mesa de mezclas, compraos un plato barato (ese de 95 pavos no va a ser nada del otro mundo, pero por lo menos es de tracción directa, tranquilos que para empezar os servirá) y un par de vinilos de batalla... si de verdad os mola el rollo y lo sentís ya os gastareis pasta en un buen equipo, pero para un primer contacto yo haría eso.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 12/12/2010 a las 19:18:
He buscado por el foro información y al no encontrarla he decidido registrarme, ya que estas navidades tengo la idea de comprarme uno o un par de platos y si me decis que necesito algo más pues se compra.
Bueno, hacemos bases y grabamos voz. Por ahora contamos con un equipo de:
- Ordenador
- Micrófono con antipop
- Mesa de mezclas
- Tarjeta de sonido
- Teclado
- FL Studio
Eso es todo, y ahora buscamos un equipo para añadir scracth, en cuanto a software y aparatos que necesitamos? Hemos mirado en Thomann los platos más baratos y son estos.
Los hay igual que esos pero con salida en USB, es muy útil esa salida? Sale por unos 35€ más.
Y después hemos mirado este mixer, el más económico.
Con eso bastaría, si hay algo mucho mejor y que no se sale mucho más del precio podría mirarse. En cuanto a programas vamos perdidisimos. Gracias de antemano.