ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

es buena convinacacion este equipo?

Hilo favorito

Por shukher6328 el Miercoles, 23 de Marzo del 2011 - 12 respuestas - 834 lecturas

shukher6328
#1 el 23/03/2011 a las 20:37:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

microfono bluebird

CAKEWALK UA-25 EX CW

alguien por fabor me podria decir si esta convinacion es buena , tambien si mis temas van a molar

donthafunk
#2 el 23/03/2011 a las 20:51:

El Bluebird es un señor micro y va genial para voces agudas por lo que tengo entendido (aunque ya sabes que se adapta a lo que sea según cómo ecualices) y la cakewalk va guay pero sus previos no son gran cosa así que yo que tú acoplaría el previo valvular de gama media por excelencia el VTB1 y con eso tienes una buena combinación.

Eso sí, no te creas que te salvarás de mezclar y masterizar que el sonido que sacarás con eso no será como un tema de kanye west por sólo grabar la voz. 

Saludos y suerte.

hstalpne
#3 el 24/03/2011 a las 00:44:

pues va a ser qu no, no es buena combinacion, de hecho. utilizando los previos de esa tarjeta, te cargaras el sonido caracteristico de un señor microfono como es el bluebird. La solucion poasaria por pillar un buen previo y el vtb1 non es un buen ejemplo de ello (esta buien si usas un micro como el se2200, pero no para un bluebird), si tienes presupuesto yo pillaria un tl audio de la serie ebony o, en caso de no poder llegar, me decantaria por un joemeek threeq, todo lo que sea bajar de ahi es desperdiciar el bluebird.

piensa que la calidad maxima de tu estudio dependera de la calidad del peor aparato que poseas.

shimox_mc_cs
#4 el 26/03/2011 a las 03:19:

ComBinación (mide tus palabras!)  :P

zonicomun
#5 el 26/03/2011 a las 06:02:

shimox_mc_cs, el día 26/03/2011, dijo:

ComBinación (mide tus palabras!)  

No es ComBinación, es combinación sin b mayúscula, jaja si, ya se que es un chiste malo, pero tenía que hacer como tú y decir cualquier otra cosa que no tenga que ver con el tema del hilo.

shimox_mc_cs
#6 el 26/03/2011 a las 14:23:

jajajaja no has podido resistirlo xD

donthafunk
#7 el 27/03/2011 a las 00:08:

hstalpne, el día 24/03/2011, dijo:

pues va a ser qu no, no es buena combinacion, de hecho. utilizando los previos de esa tarjeta, te cargaras el sonido caracteristico de un señor microfono como es el bluebird. La solucion poasaria por pillar un buen previo y el vtb1 non es un buen ejemplo de ello (esta buien si usas un micro como el se2200, pero no para un bluebird), si tienes presupuesto yo pillaria un tl audio de la serie ebony o, en caso de no poder llegar, me decantaria por un joemeek threeq, todo lo que sea bajar de ahi es desperdiciar el bluebird.

piensa que la calidad maxima de tu estudio dependera de la calidad del peor aparato que poseas.

Aaamigo, no dudo de lo que dices pero ni el VTB1 es tan malo ni el Bluebird es tan bueno como para merecerse un TL. Si te compras un micro de 300 euros y una tarjeta de 200 no te vas a comprar un previo de más de 400. Yo antes de pillarme un TL de 500-600 euros miraba de actualizar cualquier otra cosa.

A parte que he leido que los TL son un poco chillones, mas que los bluebird son micros que casi que mejor son para voces agudas... No sabría yo decir que es buena combinación. 

Del Joemeek no he oido hablar. En comparación al VTB1 es mucha la diferencia de calidad y precio? 

Saludos.

hstalpne
#8 el 27/03/2011 a las 00:31:

donthafunk, creo q tu eres de los pocos en este foro que saben que la calidad no ha de ir necesariamente ligada al precio y el bluebird es un claro ejemplo de ello, de hecho, no creo que el bluebird tenga nada que envidiar a un rode ntk por ejemplo, y nadie duda de la calidad del rode ntk verdad??

lo de los tl audio si que se menciona, pero a mi gusto no son chillones en absoluto, quiza la gama Ivory es un poco mas brillante de lo normal, pero previos como el ebony2 son de una calidad muy a tener en cuenta.

y en cuanto al joemeek, yo trabajo mucho con el hermano mayor del three q (el sixq) y el rendimiento que ofrece es poco menos que impresionante, no te lo pondria a la altura de un avalon 737 porque es exagerar, pero tampoco creas que hay tantisima diferencia. El Three q no es tan calido, pero comparado con el vtb 1 (que para su precio es la ostia) es muy superior, aunque tambien depende del sonido que andes buscando.

un saludo

donthafunk
#9 el 27/03/2011 a las 18:23:

hstalpne, el día 27/03/2011, dijo:

donthafunk, creo q tu eres de los pocos en este foro que saben que la calidad no ha de ir necesariamente ligada al precio y el bluebird es un claro ejemplo de ello, de hecho, no creo que el bluebird tenga nada que envidiar a un rode ntk por ejemplo, y nadie duda de la calidad del rode ntk verdad??

lo de los tl audio si que se menciona, pero a mi gusto no son chillones en absoluto, quiza la gama Ivory es un poco mas brillante de lo normal, pero previos como el ebony2 son de una calidad muy a tener en cuenta.

y en cuanto al joemeek, yo trabajo mucho con el hermano mayor del three q (el sixq) y el rendimiento que ofrece es poco menos que impresionante, no te lo pondria a la altura de un avalon 737 porque es exagerar, pero tampoco creas que hay tantisima diferencia. El Three q no es tan calido, pero comparado con el vtb 1 (que para su precio es la ostia) es muy superior, aunque tambien depende del sonido que andes buscando.

un saludo

Bueno, uno sólo anda buscando un sonido versátil para no limitarme a un género de rap. Veré de investigar por el Joemeek threeq a ver si me compete tenerlo que por cien euros más creo que valdría la pena dar un buen salto cualitativo.

Por cierto, ¿qué tal es el compresor y el EQ? ¿si usas los del chanel strip luego puedes prescindir de los compresores y eq VST para mezclar la voz?

Saludos.

hstalpne
#10 el 29/03/2011 a las 01:52:

pues, como te digo, opino del threeq basandome en el Sixq, imagino que el primero perdera algo de calidad tanto en el compresor como en la eq, asi a la vista el three q no tiene un control de treshold para el compresor (de ratio si) y la eq es de menor numero de bandas, aparte de eso, las especificaciones tecnicas de uno y otro son practicamente calcadas, y , como ya he dicho antes, el joemeek six q suena de lujo...

asi que si se queda a medio camino entre el vtb y el sixq, la verdad es que valdran la pena esos 100 euros mas.

donthafunk
#11 el 29/03/2011 a las 15:36:

hstalpne, el día 29/03/2011, dijo:

pues, como te digo, opino del threeq basandome en el Sixq, imagino que el primero perdera algo de calidad tanto en el compresor como en la eq, asi a la vista el three q no tiene un control de treshold para el compresor (de ratio si) y la eq es de menor numero de bandas, aparte de eso, las especificaciones tecnicas de uno y otro son practicamente calcadas, y , como ya he dicho antes, el joemeek six q suena de lujo...

asi que si se queda a medio camino entre el vtb y el sixq, la verdad es que valdran la pena esos 100 euros mas.

Tengo una duda respecto a esto. Estube investigando sobre el Joemeek Threeq y hay algo que no me cuadra, ¿es un previo valvular o no? Es que mi micro es un Rode NT1000, vamos, valvular no es y para conectarlo a un previo sin vávulas creo que el sonido seguiría resultando un tanto sintético.

Saludos y gracias por contestar.

hstalpne
#12 el 30/03/2011 a las 13:25:

Pues efectivamente, el joemeek no es un previo a valvulas, sino a transistores, aunque eso no te hara que la señal sea mas o menos "sintetica". De hecho. el 90% de las grandes mesas Neve son a transistores y , en cambio, sus previos son de lo mas "calido" del mercado.

El Rode nt1000 no lo he probado, asi que no se que combinacion te podria dar con el joemeek... ahi tiwenes un riesgo a valorar, es la pega del hardware, que no se puede probar antes.

donthafunk
#13 el 30/03/2011 a las 16:09:

Oh, gracias por la información. Entonces veré qué tal con el joemeek.

Si te sirve de información, que quién sabe si te sirve algún día saberlo, el rode nt1000 es un micro a caballo entre el nt1a y el ntk pero sin vávulas.

Saludos.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido