ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Espuma Acústica V.S. Cartones de Huevo

Hilo favorito

Por CoctelAzul el Miercoles, 20 de Abril del 2011 - 33 respuestas - 9.433 lecturas

CoctelAzul
#1 el 20/04/2011 a las 00:56:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

¿Qué tal foro? buenas tardes, me pongo a su disposición para pedir una opinión; pues bien, el otro día en un centro comercial, me encontré con una colchoneta para dormir, aparentemente con la misma textura y consistencia que la espuma acústica utilizada en las cabinas de grabación.

Mi pregunta sería: ¿será útil para el mismo fin?, es decir, ¿si la compro me servirá para eliminar el eco en mi cabina? la ventaja es por supuesto, el precio, ya que sacando cuentas, esta colchoneta me viene costando 24 euros unos 3 metros cuadrados.

La otra opción, son los cartones de huevo, pero leí en el foro que NO sirven, ¿qué opinan? y si los utilizara, ¿sería con lo concavo (los picos, pues) o lo convexo apuntando hacia el usuario?

De antemano, como siempre, agradezco su valiosa ayuda. Un abrazo.

Artemys
#2 el 20/04/2011 a las 01:25:

Creo por lo que me ha dicho la gente, que los cartones de huevos no sirven, por lo que me han dicho, a si que si tienes dinero mejor comprate las planchas acusticas esas...creo que es mucho mejor si tienes dinero claro 

hstalpne
#3 el 20/04/2011 a las 01:28:

de hecho el tema de los cartones de huevo es una de esas leyendas urbanas tan graciosas, se dice que "insonorizan" debido a su forma, pero , seamos serios... que onda de sonido puede absorver un CARTON  de como mucho 3 mm de espesor??.

para tener una buena acustica, creeme, te hara falta muchisimo mas que unos cartones de huevos.

Artemys
#4 el 20/04/2011 a las 01:30:

hstalpne, el día 20/04/2011, dijo:

de hecho el tema de los cartones de huevo es una de esas leyendas urbanas tan graciosas, se dice que \"insonorizan\" debido a su forma, pero , seamos serios... que onda de sonido puede absorver un CARTON  de como mucho 3 mm de espesor??.

para tener una buena acustica, creeme, te hara falta muchisimo mas que unos cartones de huevos.

y si pones muchos juntos xd? 

hstalpne
#5 el 20/04/2011 a las 01:31:

DISH!!! xD

Orales
#6 el 20/04/2011 a las 02:08:

Una cosa es un absorbente y otra cosa es un difusor. Una caja de huevos no absorberá nada, en cambio una espuma acústica con unos centímetros de grosor sí, siempre será mejor una espuma, pero las cajas de huevos lo que harán será que las ondas sonoras no reboten tan facilmente como en una pared normal. Corregirme si me equivoco pero creo que más o menos es así. 

Saludos.

Hlex
#7 el 20/04/2011 a las 02:27:

Yo digo que si pueden llegar a servir para que las ondas no reboten a todas direcciones, pero su grosor no ayuda mucho, seria poner varios cartones uno sobre otro o rellenarlo de algo, aparte de que solo se llegara a notar el cambio en una habitacion pequeña  o0

CoctelAzul
#8 el 20/04/2011 a las 04:59:

Excelentes propuestas, gracias! coincido que como aislante NO son buena opción, pues son muy delgados, pero como bien dicen Orales y Hlex, pueden servir para absorber las reflexiones producidas por el espectro medio alto de las frecuencias de la voz.

Con respecto a lo que dices Hstalpne, para aislante pienso utilizar un material parecido a la borra, que es el que llevan en la parte de abajo las alfombras de los coches, pues ese aisla el habitáculo del ruido de la carretera. By the way, what do u mean with "dish"????

Por ahora la duda es en el material interno, para suprimir el eco. ¿Qué dicen? hago la prueba con los cartones, o de plano compro la espuma?

De nuevo gracias por su tiempo.

-Mensaje editado por el autor-

zreves
#9 el 20/04/2011 a las 09:27:

Yo en mi cabina de grabacion la tengo toda rellena de cartones de huevo (paredes y techo) y se nota muchisimo (no me digan que no porque entonces esque no tienen oido) lo que pasa esk no es para insonorizar es simplemente para que no haya eco ni reverberaciones.

PD: mi cabina es de 3x1 metros   alomejor por eso se nota mas que en una cabina de 30x30

hstalpne
#10 el 20/04/2011 a las 13:10:

CoctelAzul, el día 20/04/2011, dijo:

Excelentes propuestas, gracias! coincido que como aislante NO son buena opción, pues son muy delgados, pero como bien dicen Orales y Hlex, pueden servir para absorber las reflexiones producidas por el espectro medio alto de las frecuencias de la voz.

Con respecto a lo que dices Hstalpne, para aislante pienso utilizar un material parecido a la borra, que es el que llevan en la parte de abajo las alfombras de los coches, pues ese aisla el habitáculo del ruido de la carretera. By the way, what do u mean with \"dish\"????

Por ahora la duda es en el material interno, para suprimir el eco. ¿Qué dicen? hago la prueba con los cartones, o de plano compro la espuma?

De nuevo gracias por su tiempo.

-Mensaje editado por el autor-

pruebalo, aunque dudo de su eficacia,

el dish era por la coña del compañero artemys que me ha dejao roto.

CoctelAzul
#11 el 20/04/2011 a las 17:17:

Gracias por participar Zreves, mi cabina es de 2 metros de alto, por 1 de ancho y 1 de largo. Es que es eso exactamante lo que quiero lograr, suprimir el eco y/o la reverberación. Y por cierto, ¿cómo pusiste los cartones? viendo los picos hacia ti, o los huecos? gracias de antemano hermano.

Cómo ves Hstalpne, si me grabo sin el cartón, y luego me grabo habiendo cubierto todo con cartón de huevo, y te comento qué sucedió? y si no, pues ya compro la espuma, digo, tal vez descubrimos algo nuevo.

De nuevo gracias, y aprecio mucho la ayuda.

WhiThe
#12 el 20/04/2011 a las 21:41:

Estoy con zreves ...

Artemys
#13 el 20/04/2011 a las 21:50:

zvreves o como se escriba, no jodas que eres de tinajo loco ?? eres? 

CoctelAzul
#14 el 21/04/2011 a las 01:04:

Oye Artemys, sino vas a respetar (como es tu costumbre), no escribiendo bien los nombres de los demás compañeros, o aportando ideas al tema que se discute, por favor abstente de participar hermano, por favor, habémos gente que queremos crecer.

Artemys
#15 el 21/04/2011 a las 11:56:

CoctelAzul, el día 21/04/2011, dijo:

Oye Artemys, sino vas a respetar (como es tu costumbre), no escribiendo bien los nombres de los demás compañeros, o aportando ideas al tema que se discute, por favor abstente de participar hermano, por favor, habémos gente que queremos crecer.

a ver cuando he faltado al respeto? le estoy diciendo si vive donde yo, he faltado al respeto preguntale eso? no entiendo, 

zreves
#16 el 23/04/2011 a las 11:29:

Coctelazul: si pones cartones de webo te va a suprimir el eco y las reverb y te ayuda bastante aunque no esque salgan unas frecuencias vocales perfectas pero manejando el EQ puedes sacar gran partido.

Artemys!!!!!! si soy yo el mismisimo!!!! y mi nombre este es solamente de HHg yo me llamo Metrico en verdad y bueno si eres de tinajo sbras cual es mi nombre real!!!

Tu k eres vecino mio o k tioo???

zreves
#17 el 23/04/2011 a las 11:31:

Por cierto!!! los cartones los puse con los picos para afuera y los pegue a la pared con silicona caliente (si lo haces perfecto no hay kien los mueva!!!)

CoctelAzul
#18 el 23/04/2011 a las 22:39:

Ah ok, gracias por el tip, lo voy a intentar y vemos qué tal queda, oye otra pregunta hermano, ¿pasará algo malo de poner al revés los cartones de huevo? de nuevo gracias!

Artemys
#19 el 23/04/2011 a las 23:10:

zreves, el día 23/04/2011, dijo:

Coctelazul: si pones cartones de webo te va a suprimir el eco y las reverb y te ayuda bastante aunque no esque salgan unas frecuencias vocales perfectas pero manejando el EQ puedes sacar gran partido.

Artemys!!!!!! si soy yo el mismisimo!!!! y mi nombre este es solamente de HHg yo me llamo Metrico en verdad y bueno si eres de tinajo sbras cual es mi nombre real!!!

Tu k eres vecino mio o k tioo???

no, no soy de tinajo soy de arrecife je^^ 

zreves
#20 el 24/04/2011 a las 12:59:

CoctelAzul, el día 23/04/2011, dijo:

Ah ok, gracias por el tip, lo voy a intentar y vemos qué tal queda, oye otra pregunta hermano, ¿pasará algo malo de poner al revés los cartones de huevo? de nuevo gracias!

me imaagino que no pero de todas formas yo lo pongo con los picos para fuera (como tu dises) porque en el otro lado pongo la silicona en las eskinas y como tiene por esa cara unos cuadraditos planos (que es la base del carton para que se mantenga de pie) pues ai pongo la silicona y lo pego en la pared

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido