Espuma Acústica V.S. Cartones de Huevo
Por CoctelAzul el Miercoles, 20 de Abril del 2011 - 33 respuestas - 9.432 lecturas
- 1
- 2
Veremos cuanto se tarda en abrir un hilo de rechazo de temas, diciendo ''es que tengo una cabina de grabacion acusticamente tratada, que injusto sois, y un sin fin de cosas asi''
Veremos cuanto se tarda en abrir un hilo de rechazo de temas, diciendo ""es que tengo una cabina de grabacion acusticamente tratada, que injusto sois, y un sin fin de cosas asi""
llevo dias pensando esto mismo
s.e.r , ¿¿¿de verdad no sirven para nada los malditos cartones??? desde un punto de vista imparcial, y comparandolos con NADA, porque si los comparamos con un producto hecho para el fin, obvio, los cartones sobran.
joer parece que sin dinero no s puede hacer buen Rap ??....psss
yo si tuviera espacio para poner uan cabina, creo que pondria un foco y plantas...
Pero esta bien aprender a hacer un Home Studio....Pero hay que poder joder.
s.e.r , ¿¿¿de verdad no sirven para nada los malditos cartones??? desde un punto de vista imparcial, y comparandolos con NADA, porque si los comparamos con un producto hecho para el fin, obvio, los cartones sobran.
No es que no sirvan, de hacer algo pues supongo que corta un poco el eco si se pone en las esquinas pero te aseguro que sirve mas si pones un cobertor (edredón) alrededor del micrófono, que no digo que sea muy recomendable tampoco.
Se puede forrar una habitacion de 3x1 (paredes y techo) con 10 € de cartones de webo...que quereis por ese precio??? Llamen a Masacoustic aver cuanto cobra xDDD
Para sacar sonido notable sirve??? por supuesto, ni leyenda ni naaa yo lo tengo y me sale un sonido limpio sin nada de ruidos ni reverbs...
Pero para kien kiera aser esto y no sepa ke es un jodido ecualizador mas vale k se gaste 30 o 40 pavos en grabarse un tema en un estudio con alguien que sepa que te lo dejara muxo mejor.
Y seguimos con las perlas... los cartones de huevo, incluso ensucian mas las tomas de grabaciones... solo tienes que pegar tu boca a unos 2 cm de los cartones y hablar un pooco mas alto, vereis como REFLECTA todo el sonido. Y lo que se intenta con el tratamiento acustico, es que no rebote el sonido.
Pero a la vuestra...
y un sin fin que no tengo mas ganas de buscar.
No es por vosotros ni por hecharos la bronca, ni acusaros, ya que no fuisteis vosotros. Pero ubo unos meses en que todo el mundo recomendaba adobe audition para grabar, ahora todo el mundo se queja de que sus temas no son aceptados aqui, la razon? el AU, no lleva compresores ''decentes'' o VSTs a noser que habilites la funcion explicitamente, y ''compres'' compresores decentes y los instales. Con el consiguiente de que nadie comprime voces ni hace nada con la mezcla. A lo sumo un expansor de la ostia que lo que hace es estirar las voces sin que distorsione, pero que te deja los oidos finos. Cuando un nuendo, te incluye de serie unos compresores limitadores que en dos clicks si los metes como presets, y la voz te queda pulidisima...
Que quiero decir con esto? que lo que ponen 2 usuarios en estos foros, ''media españa'' lo toma de ejemplo, y luego claro, hay consecuencias.
Poco mas, quereis seguir con cartones de huevos adelante, soy partidario de que cada cual trate el sonido como quiera. pero luego no os sorprendais de calidad. Porque para 5 euros que vende el usuario Narkohh las planchas acusticas, no vale la pena subir el colesterol xD
A lo dicho, aqui mi opinion. ;oK
Bueno, una solución muy casera y que según me dijeron se utilizaba hace muchos años es, a la plancha como la que puede ser la de los cartones de huevo es ponerle algodón y luego encima coserle una telita.
Repito, una locura, muchos años, era analógica... funcionaba?... bueno..
Gracias por participar zonicomun.
s.e.r, leí los artículos de los links que me compartiste, el primero es muy específico y está muy completo, y toca otro tema muy importante que ya comentabamos, pues afirma que no sólo no sirven para aislar (lo cual es obvio por el material y su grosor), sino tampoco para absorber, reflejar o refractar frecuencias, en otras palabras, no sirven para NADA.
En fin, no es que insistiera, mucho menos que me aferrara a querer encontrar algo positivo en dicho material, pues lo que yo busco es un equilibrio costo/beneficio, y con los cartones de huevo, no obtendré mi objetivo.
Gracias s.e.r. por aclararme esos puntos en los que estaba indeciso, y tienes razón, un punto negativo de los foros, es la influencia tan inmediata que tienen sobre usuarios flojos sin ganas de investigar más (me incluyo).
Tu opinión ha sido vital e importante, y no sólo para mí, sé que para muchos, por eso gracias. Un comentario gracioso en uno de los links que me enviaste:
Pregunta un usuario: ¿Cuál es la función que tienen los cartones de huevo en los estudios caseros?
Responde otro usuario: Guardar huevos en un estudio casero.
Con suerte puedes crear un gran pantalla insonorizada a partir de los microbios que te van a rodear mientras trabajes, a parte de eso, ninguna.
Si es verano, quizás cojas la salmonela, que al menos es gratis. Y si es invierno, una gripe aviar para estar calentito.
Un saludo y un abrazo!
// pero las cajas de huevos lo que harán será que las ondas sonoras no reboten tan facilmente como en una pared normal. Corregirme si me equivoco pero creo que más o menos es así. //....lo que diceee este chabal es verdad...yo tengo una cabina de grabacion...y la tengo fabricada con planchas de plaudr...y entre medio de las planchas..lana mineral de roca esa extraña....y en las paredes de dentro de la cabina todo forrado con cartones de huevo...y que quieres que te diga.....ami me ba dPm....no ai eco x ningun lado....y absorber me absorbe argo el sonido.....pero claro yo no tenia pasta para gartarme y demas...si tu tienes pasta..pues siii es mucho mejor comprar agloacustic....que eso si que es lo mejor.....salu2
Yo he pegado cartones de huevo en la puerta de mi habitación por una simple razón: Queda underground.
Tanto copopren y disipador me hace parecer un chichote xD
Pues es que como hemos dicho antes, si vamos a comparar los cartones, hay que hacerlo contra NADA, es decir, ¿suena igual el eco con los cartones? o ¿por lo menos ayudó un poco?, porque lo que sí sabemos, es que como han dicho antes, por su grosor y la consistencia de su material, NO sirven de aislantes en absoluto, pero el dilema es si aportan alguna mejora acústica, por MÍNIMA que sea.
Y quizá para muchos, dicha mejora represente un 1 o 2 por ciento, y por eso la descarten y tachen de obsoleta (con ese porcentaje no los culpo).
En fin, ahora tenemos varios panoramas para juzgar por nosotros mismos, y cada quien tome una decisión de acuerdo a sus criterios.
pues yo creo que lo mejor es comprar espuma acústica, valen unos 6 euros cada placa de 1x1 que tampoco es un dineral xD
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#21 el 24/04/2011 a las 12:59:
Coctelazul: si pones cartones de webo te va a suprimir el eco y las reverb y te ayuda bastante aunque no esque salgan unas frecuencias vocales perfectas pero manejando el EQ puedes sacar gran partido.
Artemys!!!!!! si soy yo el mismisimo!!!! y mi nombre este es solamente de HHg yo me llamo Metrico en verdad y bueno si eres de tinajo sbras cual es mi nombre real!!!
Tu k eres vecino mio o k tioo???
no, no soy de tinajo soy de arrecife je^^
pues si tal mandame tu tuenti o mns por privado pa agregarte loco!!