ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

estos vídeos me sirve para mezclar y Masterizar

Hilo favorito

Por MixMaster el Jueves, 18 de Octubre del 2012 - 7 respuestas - 956 lecturas

MixMaster
#1 el 18/10/2012 a las 22:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Cren que me acepten un tema aqui con estos videos de mezcla y masterizar

MEZCLA:

MEZCLA VOZ

MASTERING:

MASTERIZAR

o si algun q me recomenden!!

-Mensaje editado por el autor-

Hlex
#2 el 18/10/2012 a las 23:39:

usas Logic? si es asi, seguro que te sirve puesto que los dos videos estan orientados en ese programa..

aparte, he visto que das ayuda a los que preguntan como masterizar, por que no aplicas tus propios consejos?  :S

ademas, para que cumplas con la calidad que piden aqui, necesitas un equipo mas o menos decente, o al menos unos monitores muy buenos y mucha paciencia

MixMaster
#3 el 19/10/2012 a las 03:03:

Bueno yo uso Cubase 5 , Pero Me fijo de las cadenas que usan los productores del video de como mezclar con waves y masterizar con los Plug-in o progrmas instalados al Draw....y gracias por tu consejo..!!! :) !!!

Hlex
#4 el 19/10/2012 a las 06:34:

bueno, yo tambien uso cubase, pero ... cada voz es diferente, y cada voz suena diferente al estar grabada, entonces, en cada voz se tiene que usar un procedimiento diferente, no siempre serán los mismos parametros en cada pista, siempre tiene que variar, lee mejor como mezclar y aprende a base de prueba y error, los videos dejalos para cuando no ubiques una herramienta dentro del DAW (no draw como escribiste) que utilizes  :)

por cierto, con el izotope ozone vas sobrado, no se por que se esmeran en llenar el ordenador de plugins que no utilizaran, saludos!

zreves
#5 el 19/10/2012 a las 10:09:

tan solo vi una parte del primer video y tan solo decirte que utilices primero el compresor antes del ecualizador, es correctamente como se usa.

en la ecualizacion solamente te explica lo mas basico que es aplicar un filtro de graves y un filtro d agudos (disminuyendo los graves y aumentando los agudos), eso siempre va a hacer asi en todas las vocales principales, en los coros ya le cortas mas graves, alomjr algo mens de agudo pero aumentado frecuencias en 1500-2000 hz para resaltar...

si te fijas en las grabaciones del video de mezcla, son barras muy pekeñas de señal audio, por lo que tiene que forzar mas el compresor que por lo que se ve tiene que bajar el threshold hasta casi -30 DB y eso grabado bien alto y sin distorsionar hubiera valido con bajarlo hasta -7 u -8 db con lo que no aumentas tanto la cantidad de ruido, este tio lo que hace es pasarlo primero por el filtro de graves y luego comprimirlo y por eso tiene el filtro de graves a casi 200 HZ porque tiene que comerse muxisimo ruido y graves que le produjo una compresion excesiva al no grabar bien, ese tio seguro que no tiene ni un minimo de estudios sino un pive que le dio por hacer un video. Y por lo que se ve solo utiliza un compresor y un ecualizador asi que como mucho ese video te sirve para que utilices esos 2 plugins que siempre lo vas a usar y que te familiarices con ellos, es mejor que te familiarices con 1 compresor ya que te sera mas facil y rapido manejarlo (yo utiilizo el RENAISSANCE)

El video de masterizacion lo empece a ver y desde que vi al tio tocando el ecualizador sin ir escuchando ya pare de verlo porque eso es no tener ni puta idea y ecualizar con lo que te dice un papel sobre como ecualizar rap, o rock o club.

para masterizacion te dijo HLEX el IZOTOPE OZONE 4, eso va mas que bueno porque son 6 plugins en 1 y seguramente solo usaras el compresor, ecualizador, realce de armonicos y algunas veces reverb.

espero que sigas aprendiendo y dandole caña, tan solo es ponerse en internet y recopilar informacion, pero informacion válida y segura y no lo que diga un niño de 15 años que supo como manejar la webcam xD

-Mensaje editado por el autor-

MCgarzy
#6 el 19/10/2012 a las 15:43:

no te engañes. aprender mezclar y masterizar no es ver un video y hacer lo que hace el chico del video.

MixMaster
#7 el 19/10/2012 a las 19:22:

No hago lo q hace el chico , yo ve q se le pone a las voces ej: Compressor,EQ,Reverd,Deeser,DelayEct

Mastering: EQ,COMPMB,Expansor Strereo, Limitador ect

Hlex
#8 el 20/10/2012 a las 03:02:

en algunas ocaciones la voz no necesita reverb, delays, etc.

te repito, cada voz suena diferente, no siempre aplicaras los mismos efectos y con los mismos parametros a todas las voces  :)

lo mismo con el master

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido