ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Estructura de una instrumental

Hilo favorito

Por Kidflow el Miercoles, 14 de Diciembre del 2011 - 2 respuestas - 5.502 lecturas

Kidflow
#1 el 14/12/2011 a las 15:45:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bien, es algo que siempre me ha intrigado, a la hora de producir una base hay alguna estructura basica que se suele seguir?

por ejemplo, intro-ritmo-cambio para el estribillo-ritmo-cambio para finalizar

no se si me explico bien, y luego dentro del ritmo no todo es loop-loop-loop hay cambios sutiles y asi que le dan impulso para que el sample no aburra...

si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.

un saludo

Jonas.J
#2 el 14/12/2011 a las 18:40:

Bueno, eso ya depende del productor, hay quienes quye si emplean una intro y despues empiezan con la estructura en si y hay quienes no.

La estructura puede ser a tu libre albedrio, pero he leido que por norma general se utiliza el 4x4, un cambio cada cuatro tiempos. al algo parecido. 

Lo que yo suelo hacer, independientemente de crear o no una intro a la base es:

Repetir cuatro veces un tiempo y cada vez que repito uno añado algo minimo para evitar la monotonia, despues entro en el estribillo, y vuelvo a hacer lo mismo del 4x4, de nuevo estribillo etc...lo alargas cuantas veces quieras. En ocaciones en lugar de hacer el 4x4 al final de la base utilizo otro tipo de melodia y bateria acorde al ritmo de la instrumental.

La cuestion es innovar, seguramente hay mucha gente que sigue una diferente estructura, otros seran mas libres.

Espero haberte servido de algo de ayuda.

versatil_ibiza
#3 el 14/12/2011 a las 18:47:

La estructura de una canción standar-comercial es Estribillo de 2 bucles - Primer parrafo de 4 bucles - estribillo - 2º parrafo - estribillo...

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido