estudio casero, necesito ayuda
Por deividALK el Miercoles, 24 de Octubre del 2012 - 5 respuestas - 670 lecturas
ombre parece que el micro mas barato de los que teneis es mejor (por sus caracteristicas) aunque yo no sea el mas indicado para hablar de cosas tecnicas comparando uno con otro parece que es mejor pillarse el mas barato.
y hablando de interfaces, la verdad esque nose cual es mejor pero yo personalmente nunca me pillaria una interface M-AUDIO, yo me pille hace poco una FOCUSRITTE SAFFIRE 6 USB y va de puta madre.

Los microfonos de mano como ese shure, no necesitan antipop, piensen lo incomodo que seria usar un microfono de mano con un antipop delante en un concierto por ejemplo. Dentro de la rejilla metalica hay una esponja que se pone ahi precisamente para que haga de antipop.
En cuantoa los microfonos, si le preocupa el poco renombre de los microfono t-bone, pruebe el Enlace que es un euro mas barato uno de los t tbone que ha nombrado. El AKG es un buen microfono, muy versatil para el rango de precio del que estamos hablando.
En cuanto a esa alesis o esa m-audio, la alesis le gana por goleada a la m-audio en funciones y capacidades. Si esta empezando a grabar posiblemnete no sepa mucho de como usar el software de grabacion en general, con lo cual no necesitara las funciones avanzadas de un pro tools.
Comienze usando software simple y gratuito como audacity por ejemplo para ir cojiendo practica y conocimientos. quiza nunca llegue a hacer nada tan complicado tecnicamente que no pueda hacer con audacity, pero si llega ese momento, ya tendra los conocimientos tecnicos para saber que quiere y elegirlo usted mismo.
tira a por la alesis de cabeza, coincido con majamantra, y yo te digo que los t bone dan muy buena calidad para lo que valen, buena relacion calidad/precio yo tengo un t bone sc 600 y va de lujo, aunque el akg 220 es muy bueno tambien
gracias chavales, la tarjeta esta decidida, y el micro yo creo que acabaremos pillando el AKG 220, lo del audacity, yo ese programa lo extinguiria jajaj tampoco soy tan novato, estuve grabando con el durante 1año y medio casi y hace cosa de 6 meses empece con el adobe y es otra movida totalmente distinta, ademas ya vamos tocando ecualizadores y cosillas para aprender a masterizar, si tienes algo subido por ahi MCgarzy me molaria escucharlo para ver que tal suena ese tbone tuyo. os dejo yo este tema que me grabe el domingo pasado a ver si os gusta, y sobretodo pa k veais k tampoco es desastroso el sonido, por eso queremos comprar un equipo con el que se note diferencia
y este esta grabado con una fast track pro y un tbone stc 800 y se nota una barbaridad claro
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 24/10/2012 a las 02:17:
buenas! ya se que hay bastantes hilos abiertos con temas similares al que voy a exponer yo pero la verdad es que necesito respuestas concretas porque si no me voy a estar comiendo la cabeza toda la vida...
El caso es que un colega y yo queremos dar un salto de calidad de sonido, tenemos un shure pg48 con pie de micro y antipop conectado directamente al pc por la entrada de micro. es muy basico y barato pero se hace lo que se puede. estamos mirando interfaces y microfonos y segun lo que he leido por distintos foros, y hablan bien del micro tbone sc450 y la tarjeta alesis io2, por ejemplo. tenemos un presupuesto para micro e interfaz de 250€ aprox yrealmente no asbemos si merece la pena comprarse el sc1100 o el sct700, estamos entre esos tres porque la marca tbone en sí tiene menos prestigio que otras pero da buenisimos resultados y en ocasiones se paga el nombre...
Enlace
Enlace
En cuanto a interfaces, estamos entre estas dos,
M-audio fast track mkII
Enlace
alesis io2
Enlace
la idea de coger la m-audio nos gusta porque trae el protools y he leido que se le puede dar mejor rendimiento que al adobe audition, que es el que usamos actualmente (corregirme si me equivoco)
Y bueno la idea es esa, a ver si nos podeis ayudar sobretodo a saber si merece la pena pagar un poco mas por el micro, o ver si nos podeis recomendar algun equipo mejor con el presupuesto que tenemos... y ya de paso si me decis si existe mucha diferencia entre Adobe audition y protools pues ya lo crujis jaja.
un saludo, perdon por el toston y gracias