Estudio Completo
Por elputoalex97 el Martes, 31 de Julio del 2012 - 11 respuestas - 577 lecturas

Yo tengo la xenyx 1204 y te digo que solo merece la pena si vas a meterle instrumentos o utilizarla para directos. Si vais a grabar rap unicamente os aconsejaria una tarjeta externa que por su mismo precio hay muchisimas mejor que la bheringer. Hablo desde mi experiencia, luego habra quienes te digan lo contrario.
Un saludo.

Para mi gusto te recomendaria una Focusrite Saffire 6, ya que ronda mas o menos el precio de la xenyx y en mi opinion, es mil veces mejor.
Saludos.
:_(
como puedes comparar la calidad de la fast track con la de una saffire 6..
lo del compresor inviertelo para acondicionar (acusticamente) la sala en donde graben, tener un estudio "profesional" no es solo tener un micro bueno, una interfaz buena y un ordenador
como puedes comparar la calidad de la fast track con la de una saffire 6..
lo del compresor inviertelo para acondicionar (acusticamente) la sala en donde graben, tener un estudio \"profesional\" no es solo tener un micro bueno, una interfaz buena y un ordenador
No había leido lo de que el estudio iba a ser algo profesional,pensaba que estaba hablando de un homme studio.Si fuese un homme studio,con una m-audio fast track pro y un buen previo va que chuta.
Si estamos hablando de un estudio algo pro no le valdría de mucho tratar la sala de grabación si la sala de monitorización no está acomodada acusticamente,porque a la hora de mezclar no va a recibir las frecuencias en plano y cuando saque el proyecto de su pc va a sonar mal en todos los equipos que ponga la canción.Y para tratar la acustica de la sala de moniotrizacion necesita de una empresa que le mande un ingeniero y le haga las pruebas de acustica para saber donde y que tipo de paneles poner(no vale con poner la tipica espuma acustica por toda la pared,eso solo evita la reverb,y podria estropear mas la acustica quitandole brillo a los moniotres).Y hablando ya de estudio pro,con unos monitores de 200 pavos la pareja tampoco le va a sacar mucho provecho al resto del equipo.
De monitores en ese caso no estarian mal unos yamaha hs50 o unos krk rp6,pero claro,volvemos al tema de la acustica de la sala de mezclas,que si no es optima no le sacas resultados a los monitores...
Al autor del hilo ¿cual es el presupuesto total para el estudio?

todavia no esta cerrao el presupuesto pero vamos decidme lo que vosotros creais que sea un buen estudio con calidad y componentes
Igual ya te lo han dicho pero si buscas "algo pro", olvidate del previo ese ultragain de beninguer o como se escriba. lo tengo, quiero decir, lo tenía, que forma de meter ruido!!! lo vendí al poco tiempo. y el compresor estamos en las mismas. realmente necesitas un compresor literalmente "de mierda" a modo hardware?? metela luego con el programa y arreglado. o si es hardware, que sea de calidad. Esas dos cosas te puedo decir por experiencia propia que son una autentica mierda. más claro no puedo serte xD
El micro SE suena de la leche ;)
1º - Acondicionar la sala acusticamente.Llama a una empresa de acustica y que t hagan una medición de frecuencias de la sala(creo que el proceso se llamaba así) y que te haga presupuesto.Ellos se encargaran de ponerte los paneles de absorcion,difusores,trampas de graves etc donde sea necesario.Si la sala no es muy grande lo mismo te llevas una sorpresa y no te sale muy caro.
2-MONITORES.Esto es muy importante ya que a traves de ellos vas a "ver" tu mezcla.Digamos que seran tu ventana hacia todo lo que hagas,y cuanto mas "nitida" sea pues mejor podras mezclar,y por ende,sacaras mejor calidad de sonido.Si la sala es pequeña,con unos 5 pulgadas te bastará,vease los yamaha hs50 o los Genelec 8030A PM(estos ulimos son los que tengo yo y sin tener la sala tratada me dan muy buenos resultados,chekea la base de mi firma,está mezclada con esos moniotres)No escatimes en moniotres,comprate los mejores que te puedas permitir pues ellos van a ser los encargados de darte buen sonido.Da igual que tengas un estudiazo si no olles lo que se trabaja correctamente.Si la sala es grandecita,unos 6 pulgadas u 8,vease AdaM A7,yamaha hs80 o los krk de 8.
3º-Un buen pc-Para que no se te colapse cuando empieces a meter plug-ins en la mezcla
4º-Una interfaz de audio-La saffire esa está muy bien,pero si hay presupuesto me tiraria a por una MOTU Ultralite o, si puedes permitirte una RME Fireface mejor que mejor }:)
5º-Micrófono-El SE suena muy bien.Tambien podrias mirarte el Audio Technica AT2050,o el akg c214.
6º-Previo-Aqui no te puedo ayudar mucho porque no he escuchado muchos.Pregunta en hispasonic que ahí te podran ayudar mejor,pero si te pillas la RME no vas a necesitar previo,a no ser que te tires ya para Avalon jejeeje
7º-Acondicionar la sala de grabación-
8º-Auriculares de grabación cerrados-Es muy importante que sean cerrados,ya que estos se encargaran de que el que esté grabando en cabina pueda escuchar la base sin que se cuele ningun sonido en el mic.Los mics de condensador son muy sensibles y captarian el ruido y ya no estaría tu acapella limpia para mezclarla.Mirate los akg k-271MKII.Pero aqui podrias escatimar un poco y pillarte algo mas baratito,que total,solo va a servir de guia para el que graba.
9º-Aprender a mezclar-Este paso podría ser el primero,esto es lo mas importante de todo.Lee,practica,lee,practica,lee y practica.Bebete todos los manuales,tutoriales,articulos,videos...Cargate TODO lo que encuentres sobre mezcla.Si no,no parevecharas ni tu sala,ni tu equipo.
Los nombres de los cacharros que te he dado se van un poco del precio que tenias pensado en un principio,pero si hablamos de estudio pro,por ahí debería de oscilar el precio de los aparatos,si no,seria un homme studio.
Esto creo yo que sería lo básico.Solo soy un aficionado al sonido desde hace un tiempo que se esta montando algo guay en su casa jejeje pero creo que no me equivoco.De todas formas,pasate por Hispasonic e informate bien y pregunta,allí si hay profesionales que podrán darte mas detalles.
Espero haberte ayudado!
Un saludo
2-MONITORES.Si la sala es pequeña,con unos 5 pulgadas te bastará,vease los yamaha hs50 o los Genelec 8030A PM
Te puedo decir también que los HS50 son un pepinazo de monitores, creo que es lo mejor de mi estudio a día de hoy. muy recomendables. Y no te crear que se quedan cortos, dudaba entre los HS80 y estos y menos mal que me decidí por estos, ya le tiran ya XD
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 31/07/2012 a las 10:10:
Hola estoy pensando hacer con un amigo un estudio algo profesional de grabacion y era por si vosotros me podriais ayudar a elegir los elementos del estudio de momento tengo pensao esto:
-Mensaje editado por el autor-