Estudio,que me decís de esto?
Por elputoalex97 el Viernes, 3 de Agosto del 2012 - 4 respuestas - 292 lecturas
Las cajas de huevos no hacen nada. Mi consejo es que te cojas unos monitores ESI Enlace
esos por ejemplo, ya que gastarte algo más de 290 euros en unos Yamaha, suponiendo que no sabes mezclar y masterizar bien, lo veo mal ya que no les sacarías partido. Con lo que te ahorras en los monitores, píllate un previo y material acústico para tratar el sitio en el que grabes y mezcles.
El micro es bueno aunque a mí me guste más el AKG 220 y la tarjta es una gran elección, aunque hace poco han sacado el nuevo modelo de esa marca, las Scarlett, que son algo más potentes.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con Gurru; el mito de los cartones de huevo únicamente se debe a su similitud en cuanto al aspecto con los recubrimientos acústicos de auralex. Pero, más que evidentemente, no funcionan igual. De hecho, los ratones de huevo vibran y crean reflexiones y reverbs muy molestos a la hora de mezclar una pista de voz. Podríamos decir que "ensucia" mucho más de lo que ayuda.
En cuanto al previo, es un gran chismito, únicamente he trabajado una vez con él, pero quedé muy contento con el resultado.
Los monitores son de lo más plano que existe en cuanto a su señal, son unos monitores muy usados en estudios profesionales. Sin embargo, de nuevo coincido con Gurru en que, quizás, te compense invertir en unos de gama media/alta más económicos y usar lo que te ahorres en algo de tratamiento acústico para la sala. Recuerda que un estudio de grabación está definido por su peor eslavón. De nada servirá un micro y un previo fantástico si la acústica de la sala es un desastre (por exceso o por defecto, que hay quien se lía a poner panelitos al tuntún y las voces suenan muertas).
En cuanto al micro, es bastante bueno, pero te recomiendo echarle un ojo a los The T-Bone, de la marca del propio Thomann. Algunos de sus micros a válvulas suenan MUY MUY pro.
Un saludo.

Gurru no entiendo me as puesto unos monitores que valen mas pasta que los yamaha??
Y danihache ponme varios micros de thomann que sea mas o menos pro un abrazo menesn ajjaj
-Mensaje editado por el autor-
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 03/08/2012 a las 08:58:
Hola muy Buenas queri saber que os pareceria este material:
Micro
Interface
Monitores de Escucha
Si creeis que falta algo indispensable decidmelo y es verdad que la cajas de los huevos insonorizan porque no sé si me lo dicen de coña ajaja xD un abrazo hermanos
Paz. ;oK