¿Existe pluging para eQ automaticamente?
Por DanyNitro el Martes, 1 de Noviembre del 2011 - 13 respuestas - 684 lecturas

Estás cansino con la ecualización Dany y mira que es de lo primero que hay en videos de youtube si buscas... Prueba el SSL eq y pones el preset vocal, o otro ecualizador que tenga presets (poniendo siempre vocal).
Un saludo..
tío tampoco es pa que me llames cansino,yo simplemente pido ayuda,sino me la quieren dar, lo mínimo es que no me ofendan!Y por otro lado gracias probaré lo que me dices.

No hay nada que se haga automaticamente, y si lo hay, a saber como lo hace.
Lo que puedes probar es lo que dice ElEssencial, buscar presets que puedan darte un sonido similar a lo que buscas, aunque no recomiendo nunca usar presets, porque te acabas acostumbrando y siempre sonarás igual. Puedes usarlos para ver como funcionan y cuando veas lo que hacen, ir haciéndolo tu y tocando cositas para darle tu punto.
Un Saludo!
y ahora te hago yo una pegunta para mí muy importante a la hora de mezclar, pero sobre todo a la hora de ecualizar, tienes un material que te puede dar una buena referencia de que la ecualización es correcta??? Es decir, tienes unos auriculares o unos monitores que te aseguren que la ecualización que estás haciendo es la correcta?
Piénsalo anda, porque unos monitores de minicadena por ejemplo no te van a dar una buena respuesta o unos auriculares que vienen con el mp4 del chino, tampoco y es un aspecto fundamental.
Pues uso unos cascos un poco viejitos ya de Creative! De todas formas estoy usando el EQ del Nuendo dentro del Adobe y poco a poco le voy cogiendo el truco.Gracias.

Claro pero puede que ese truco lo estes cogiendo mal porque no tengas buenas referencias, de echo lo que usas ... es muy muy discutible.
El oído tiende a acostumbrarse a lo que escucha, si yo hago unas mezclas que te cagas en unos altavoces de minicadena, sonará bien para esos altavoces de minicadena, en cuanto me lleve la mezcla a unos monitores en condiciones, unos cascos, un coche, un concierto... ahí es donde se ven las cagadas.
Por eso mejor píllate unos monitores que den una respuesta lo más plana posible y te ahorrarás disgustos... :)
okei tío seguiré tu consejo.Gracias por tomarte la molestia de contestar,un saludo!
Aunque es mejor que tu la edites desde cero, te dejo un tutorial de ecualizacion que quizas se ajuste un poco a lo que buscas.
Yo tambien lo he usado, te recomiendo que pongas una acapella de esta web, yo use una de Bako que esta en su maqueta, y me quedo aceptable aunque nada como hacerlo tu mismo.
Tambien puedes poner algun preset, vienen varios de voz, 4 bandas, 3 bandas, voz de comercial, etc,etc. Espero que te sirva
Un saludo.
pero las acapellas que vienen dentro de las maquetas supongo ya estan mezcladas, aun asi yo digo que para que aprendas en serio a mezclar uses acapellas grabadas con un mal equipo y logres que suenen un poco decente, ese en serio que si es un verdadero reto...
regresando a la parte de los presets, usalos, cuando encuentres un preset que te de buen resultado comienza a modificarlo para conseguir algo mejor ;oK
Gracias tíos,le echaré un ojo a ese tutorial y practicaré lo de mezclar acapellas ke no tengan mu wena calidad.Un saludo,y mil gracias enserio.
Si tienes un rato para la lectura, este tutorial de hispasonic te puede ayudar para entrar de lleno en la eq, no solo de la voz, si no de cualquier cosa que necesites ecualizar.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 01/11/2011 a las 21:38:
Pues nada quería saber si existe algún tipo de pluging(uso adobe audition CS5.5) que sirva para que "automáticamente" se ecualize de una manera recomendada un acapella PD.Al estilo que se pongan bien todo el rollo de graves,agudos,etcetera,de la mejor manera posible.Gracias.