gente,que me aconsejariais,condensador o valvulas?
Por sinthomas el Domingo, 5 de Diciembre del 2010 - 4 respuestas - 2.537 lecturas
Pues para rap siempre se suele recomendar más un micrófono valvular, pues la válvula le dará esa calidez a la voz que se agradece mucho en canciones de rap.
Si te compras un micrófono valvulas, cómpratelo bien... hay algunos muy buenos tipo el Rode NTK o el K2 (alrededor de 400 y 500 euros) que son una maravilla... hay muchísimos más pero te recomiendo esos, relacion calidad/precio son lo mejor...
También te recomendarán mucho por 200 euros (o algo asi) el mítico SE2200A (es peor que los que te he dicho pero está muy bien), es un micrófono de condensador pero tiene una calidez parecida a la de un micrófono valvular (por lo que he escuchado). Hay algún T-Bone (micrófonos de Thomann) que es valvular y ronda los 200 euros también y suenan bien, solo que son más baratos porque son "made in china", como los SE... de todos modos, un buen complemento para un buen micrófono valvular, es un buen previo... puedes tirar con alguno malillo que tengas pero para sacarle todo el partido al micro, deberías tener un previo mejor, y con ese presupuesto solamente te llega para el microfono SE2200A (o eso creo).
Si alguien piensa que me equivoco o algo, que me corrija.
Espero haberte ayudado!
Un saludo!
Personalmente si no quieres gastarte demasiado en micro con valvulas te recomiendo lo que dice Orales,
simplemente añadiendo que una buena combinación, seria un AKG3000b (o sin la b) mas un previo a valvulas, en thomann hay uno por unos 50 euros que es el que uso yo, que la valvula suena bastante bien, aunque lo mejor es cambiarsela por una mas nitida de voz.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 05/12/2010 a las 20:12:
pues bueno,yo ya tengo mi estudio y se me da guay todo esto de hacer mis temas en mi estudio,pero bueno mi estudio es el tipico pack de behringer de 200 euros,que compre sin saber nada sobre estudios y ahora me doy cuenta que es dinero perdido,y por ello ya necesito un cambio de material aqui,y queria sabes que me aconsejariais,microfono de condensador o de valvulas? tambien quisiera que me aconsejeys un equipo de grabacion por unos 250 euros que sea bueno