Grabación analógica vs digital
Por Matt50 el Sábado, 25 de Agosto del 2012 - 10 respuestas - 390 lecturas
pillate una interface como dios manda, si la mesa tiene salidas independientes por canal, asegurate de tener cada salida de cada canal de la mesa, asignado a un canal de entrada de la interface... en caso contrario (la mesa no tiene salidas independientes) yo venderia la mesa y compraria un buen previo y una buena interface.
Hermano es una Yamaha mg206c....Te aseguro que tiene buenos previos y no necesito que tenga muchas salidas independientes, ya que solo voy a grabar voces.
Solo he preguntado si el sonido directo al pc desde la mesa es bueno o deberia pasarlo por una interface.
Toda grabación que llega a un Daw es grabación digital, así que el título en en teoría está mal jajaja
Una vez aclarado eso, depende de si la tarjeta pci o usb es mejor o `peor, lógicamente una pci muy buena rendirá mejor que una usb mala y al revés, igual. Dinos el presupuesto que tenéis y se os podrá ayudar más.
Descarta todas ellas e intenta hacer un esfuerzo para cpgerte una Focusrite Scarleth. Cualquiera de ellas te dará unos resultados mucho mejores . no te puedo dar enlaces ni nombres, que estoy en el móvil jajaja
Se cual dices, pero no puedo conseguir tanto dinero. Sino la compraria, eso esta claro.
Pero no puede ser que sean tan desastrosas, deben dar resultados, si son tan malas quiero ver una prueba de ello, una comparacíon objetiva. En este foro cada vez que mencionas un microfono barato o una interfase barata se te hechan encimay te piden que gastes, pero esque no todos podemos, y sinceramente si con un microfono usb puedo subir cosas a esta pagina, digo yo que con una mesa yamaha un se2200a y una interfase medianamente buena podre conseguir una calidad aceptable.
Cuando tenga un Neumann u87 ya pensaré en comprarme una interfase como la saffire 6 o algo asi.
No hay tanta diferencia económica. Y lo agradeceras, sobre todo en el ámbito de la mezcla, cuando esa te pueda aguantar 40 pistas sin resentirse y las otras a las 20 pistas estén a punto de explotar. No sólo cuenta la calidad de previos y convertidores, que es fundamental y con una gran diferencia sobre las que nombras, sino que también cuenta el tamaño de buffer.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 25/08/2012 a las 18:33:
He comprado de segunda mano un Se2200a y ahora me llega una pequeña duda, donde montaré el estudio tenemos una mesa analógica de 20 canales, pero claro la salida hacia el Pc tendría que ir por Jack y me imagino que así perderá mucha calidad de sonido.
¿Ustedes que piensan? La mesa tiene muy buenos previos, pero claro, la tarjeta de audio del pc no es muy buena, ¿Debería comprar una interface?, que es mejor na PCI o USB?
Solo son esas pequeñas dudas ya que no se si llevando el sonido en jack dará buen resultado.
Gracias