ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Grabando y masterizando con Adobe Audition 3

Hilo favorito

Por MacDog el Domingo, 12 de Septiembre del 2010 - 14 respuestas - 2.551 lecturas

MacDog
#1 el 12/09/2010 a las 00:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas a todos, tengo el programa Adobe Audition 3 y lo uso para grabar y masterizar, pero quería saber si alguien me puede decir algunos "truquiyos" para que suene mejor, niveles de volumen y tal, y sobre todo luego en la masterización, que solo sé algo muy básico. Que me agrega al msn y ablamos: macdog_rapper@hotmail.com

killerhh
#2 el 12/09/2010 a las 13:54:

En youtube tienes muchos tutoriales sobre masterización y mezcla que te pueden servir ;oK

Xein.0
#3 el 12/09/2010 a las 15:33:

Deja la masterización, y céntrate en lo que es importante de verdad, aprede a mezclar mirando tutoriales por Internet

Hlex
#4 el 12/09/2010 a las 19:34:

Así como te dice Xein, céntrate mas en la mezcla, a veces, después de una buena mezcla no es tan necesaria la masterización

MacDog
#5 el 12/09/2010 a las 22:03:

y como se podría definir "mezcla" sq no estoy seguro de saber lo que es, gracias de nuevo

Hlex
#6 el 12/09/2010 a las 22:33:

Un buen articulo sobre una mezcla de audio:

Hispasonic - Conceptos básicos sobre mezcla

peti
#7 el 18/09/2010 a las 14:45:

Yo tengo entendido, aunque no estoy segura, que mezclar llega hasta el proceso de añadir algun efecto, pero estoy empezando a aprender ahora y todavía me queda un largo camino xd.

Y hablando de grabar con Adobe Audition 3... Vereis, hace poco tiempo que tengo un micrófono de condensador para grabar en casa, es un MXL y tiene posibilidad de ser conectado de micro a tarjeta o previo con un cable de canon a canon, pero también tiene la posibilidad de ser conectado de micro a PC (en mi caso me interesaba para conectar directamente a mi portatil) utilizando un cable de canon a minijack. Bien, cuando grabo con Adobe Audition tansolo tengo la posibilidad de que el sonido salga por altavoces, o si no, solo por los auriculares, ya que al carecer de una buena tarjeta de sonido (tengo la que viene integrada en el portatil) solo tengo una salida. Es imposible que suenen altavoces y auriculares al mismo tiempo y bajar y subir el volumen de los altavoces por tarjeta, por ejemplo.

Vale, eso lo sabía, pero aun así, yo creía que era posible desde el portatil que si yo estaba reproduciendo algo desde Adobe Audition por los altavoces y conectaba los auriculares, automáticamente el sonido me llegaría por la salida de los auriculares y los altavoces se silenciarian, como suele pasar cuando reproduces algo con el reproductor windows media o cualquier otro. Sin embargo, cuando conecto los auriculares, el sonido sigue escuchándose por los altavoces, como si no detectara que he conectado los auriculares, y tengo que cambiar manualmente la opción de Salida del sonido y poner la opción Headphones (entonces ya jamás se reproducirá tampoco por los altavoces aunque desconecte los auriculares).

Lo consulté en una tienda de música y me dijeron que era por eso de tener una sola salida, pero no acabé de entenderlo ya que tenía en mente que desde el mismo portatil, fuera del programa de grabar sí que me detecta automáticamente cuando conecto o desconecto los auriculares y el sonido pasa directamente por la otra salida.

¿Hay alguna opción para que desde Adobe Audition me detecte automáticamente cuando conecto auriculares o cuando los desconecto para no tener que cambiar desde las opciones del programa las salidas y todo eso? Y en el caso de que no haya opción y que sea normal lo que me pasa tal y como me explicaron en la tienda de música, podeis explicarmelo de un modo sencillo para entenderlo bien porfavor? Me gustaría como mínimo saber el por qué ya que estoy aprendiendo y por internet no encontré nada sobre esto.

Gracias! =)

s.e.r
#8 el 18/09/2010 a las 15:20:

Hola! 

como imagino usaras windows vista, o sobretodo windows 7. Estos sistemas operativos tienen la opcion de una autodeteccion, de si has conectado auriculares o no. Pero cuando inicias el adobe al igual que otros, windows ya no manda del sonido, se encarga el propio programa, y adobe no esta diseñado para detecciones asi, asique no te funcionara automaticamente.

Saludos!

peti
#9 el 18/09/2010 a las 17:33:

Ahá! Ahora entiendo mejor. De modo que en el momento que ejecuto Adobe Audition digamos que Windows (en mi caso el 7 como ya imaginaste) y el programa son cosas totalmente distintas, y no porque windows tenga la opción de autodetección, Adobe Audition sí vaya a tenerla. Deacuerdo! Muchas gracias por resolver mi duda.

Un saludo!

afro1927
#10 el 18/09/2010 a las 22:51:

peti, el día 18/09/2010, dijo:

Ahá! Ahora entiendo mejor. De modo que en el momento que ejecuto Adobe Audition digamos que Windows (en mi caso el 7 como ya imaginaste) y el programa son cosas totalmente distintas, y no porque windows tenga la opción de autodetección, Adobe Audition sí vaya a tenerla. Deacuerdo! Muchas gracias por resolver mi duda.

Un saludo!

oye, a mi me paso algo parecido y lo que hice fue descargar un AU3 que fuera compactible con el windows 7, desinstalando el AU3 que tenia en el pc, pero que no era compactible con el micro. asi que intale ese Au3 que decia que era para el windows 7 y ya. el micro fue detectado normal como con los anteriores. no se si te sirva pero a mi me funciono asi. peti, es recomendable que descargues el AU3 de la pagina de adobe, te lo dan en forma de prueba pero hay una forma de que se quede en tu pc sin ser de prueba.

que estes bien...... paz y amor al hip hop

peti
#11 el 19/09/2010 a las 14:01:

afro1927, el día 18/09/2010, dijo:

Un saludo!

oye, a mi me paso algo parecido y lo que hice fue descargar un AU3 que fuera compactible con el windows 7, desinstalando el AU3 que tenia en el pc, pero que no era compactible con el micro. asi que intale ese Au3 que decia que era para el windows 7 y ya. el micro fue detectado normal como con los anteriores. no se si te sirva pero a mi me funciono asi. peti, es recomendable que descargues el AU3 de la pagina de adobe, te lo dan en forma de prueba pero hay una forma de que se quede en tu pc sin ser de prueba.

Gracias afro pero de todos modos mi problema era con la salida del sonido, mi micrófono sí que funcionaba perfectamente (grababa siempre independientemente de por donde saliera el sonido, tanto por los auriculares como por los altavoces) y de todos modos, resultó no ser un problema de compatibilidad como ha explicado s.e.r., sinó que estos programas de grabación se hacen con el control del sonido en el momento que los ejecutas, y entonces windows queda en un segundo plano sin ser responsable del sonido. Como estos programas no están diseñados para tener autodetección (como windows que sí la tiene), tansolo he de cambiar manualmente las salidas. No sé si me he explicado muy bien, se entiende mejor tal y como me lo explicó él en la respuesta, más sencillo jaja.

Te agradezco de todos modos que hayas tratado de ayudarme, un saludo!

afro1927
#12 el 20/09/2010 a las 07:55:

peti, el día 19/09/2010, dijo:

afro1927, el día 18/09/2010, dijo:

Un saludo!

Gracias afro pero de todos modos mi problema era con la salida del sonido, mi micrófono sí que funcionaba perfectamente (grababa siempre independientemente de por donde saliera el sonido, tanto por los auriculares como por los altavoces) y de todos modos, resultó no ser un problema de compatibilidad como ha explicado s.e.r., sinó que estos programas de grabación se hacen con el control del sonido en el momento que los ejecutas, y entonces windows queda en un segundo plano sin ser responsable del sonido. Como estos programas no están diseñados para tener autodetección (como windows que sí la tiene), tansolo he de cambiar manualmente las salidas. No sé si me he explicado muy bien, se entiende mejor tal y como me lo explicó él en la respuesta, más sencillo jaja.

Te agradezco de todos modos que hayas tratado de ayudarme, un saludo!

ok peti, que estes muy bien.....

oye, luego te puedo hacer una pequeña consulta?

que te valla bonito, un saludo desde Colombia.....

peti
#13 el 20/09/2010 a las 12:47:

¿Qué consulta? Bueno, si ya no tiene que ver con el hilo del foro envíame un privado y si no déjalo aqui y lo veré en cuanto pueda. Un saludo!

afro1927
#14 el 26/09/2010 a las 00:56:

peti, el día 20/09/2010, dijo:

¿Qué consulta? Bueno, si ya no tiene que ver con el hilo del foro envíame un privado y si no déjalo aqui y lo veré en cuanto pueda. Un saludo!

oye, como hago para para subir mis canciones a myspace?

ysigoentranzhe
#15 el 26/09/2010 a las 01:13:

dale a editar perfil y cargar canciones x)

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido