ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Grabar un tema con calidad con pocos recursos.

Hilo favorito

Por Monopolicos el Sábado, 14 de Agosto del 2010 - 7 respuestas - 1.589 lecturas

Monopolicos
#1 el 14/08/2010 a las 10:02:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola a todos llevamos ya bastante tiempo intentando que nuestros temas suenen con mayor calidad,pero a la hora de masterizar o producir no se nos da nada bien,vamos que lo que hacemos lo sacamos de videos de youtube;Tutoriales,etc.

Lo siguiente es que disponemos de un micro que acabamos de comprar que es este(llevabamos todo el tiempo grabando con uno de 75 cents);

Enlace

Un ordenador normal con una placa de sonido y tarjeta de sonido normales.

Y tenemos el Acid Pro 6 y el Adobe audition 3

Se supone que el Acid Pro para grabar y el adobe para "Masterizar" los temas que hacemos,bien lo que nos gustaria es que nos dijerais si es posible con esos medios(un micro solo prácticamente) hacer temas de buena calidad o al menos llegar a la calidad requerida para colgarlo en hhgroups que es una calidad bastante buena y queremos sacar la maqueta asi que  todos los consejos posibles para grabar y para masterizar con esos programas se agradecerían.

Saludos.

s.e.r
#2 el 14/08/2010 a las 10:11:

Mira la calidad de HHG, no implica que tengas que gastar, muchisimo dinero. Hay gente que con microfonos de 3 euros, han subido sus maquetas y han sido aceptadas, y gente que ha grabado ''en grandes estudios'' segun ellos, rechazados. Aqui lo que se trata es de currarselo, y hacer que suene bien, con paciencia y empeño.

No pillar un micro de mil euros, grabar y sin revisar la grabacion subirla.

Respecto al micro ese que has puesto, yo lo veo muy bien, e tenido ocasion de probarlo y va muy bien. Te recomendaria que usases un solo programa para grabar, mezclar y masterizar. Como el Nuendo o Cubase, y para sonar mejor aplicarle a la voz un compresor vst.

Creo que poco mas. Si necesitas algo aqui estamos.

Saludos!

-Mensaje editado por el autor-

Monopolicos
#3 el 14/08/2010 a las 10:16:

Okey bajaremos los programas a ver cual nos va mejor!

Saludos!

s.e.r
#4 el 14/08/2010 a las 10:17:

No se dice bajaremos se dice ''compraremos'' que la pirateria esta prohibida por aqui... xD xD

SAKMAIDIK
#5 el 14/08/2010 a las 10:30:

jaja

dice bajaremos por ke lo kompran en la ultima planta dl corteingles ;oK

y ademas graban (komo en los viejos tiempos) en un lokal sito en un sotano d un pueblo valle

xD xD

animo y darle kaña ;oK

Monopolicos
#6 el 14/08/2010 a las 10:33:

SAKMAIDIK , el día 14/08/2010, dijo:

jaja

dice bajaremos por ke lo kompran en la ultima planta dl corteingles

Jajaja exaacto! jajaaja

animo y darle kaña

CarlosCausa
#7 el 15/10/2010 a las 16:18:

s.e.r, el día 14/08/2010, dijo:

Mira la calidad de HHG, no implica que tengas que gastar, muchisimo dinero. Hay gente que con microfonos de 3 euros, han subido sus maquetas y han sido aceptadas, y gente que ha grabado ""en grandes estudios"" segun ellos, rechazados. Aqui lo que se trata es de currarselo, y hacer que suene bien, con paciencia y empeño.

No pillar un micro de mil euros, grabar y sin revisar la grabacion subirla.

Respecto al micro ese que has puesto, yo lo veo muy bien, e tenido ocasion de probarlo y va muy bien. Te recomendaria que usases un solo programa para grabar, mezclar y masterizar. Como el Nuendo o Cubase, y para sonar mejor aplicarle a la voz un compresor vst.

Creo que poco mas. Si necesitas algo aqui estamos.

Saludos!

-Mensaje editado por el autor-

Vereis yo grabo con Logic 9 la voz suena muy limpia no hay golpes de voz ni distorsiones ni nada y encima una buena masterizacion , vamos que se escucha bien y no la puedo subir . Decir que cuando terminas de grabar con este programa da la sensacion que no hace falta ni masterizar el tema de lo bien que suena

--Saludos-- 

ElEssencial
#8 el 15/10/2010 a las 21:15:

Amigos lo de siempre, preocupate por tener tu material, si ya lo tienes preocupate de grabar bien, luego si eso mezclas(comprime, ecualiza y reverb(para que te quede mínimamente decente), y por último si eso, si lo necesita, masterizas.

Preocupate por comprimir, ecualizar y reverberizar bien. Hasta entonces no hables de master.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido