ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Guias sobre mezcla y masterizacion

Hilo favorito

Por s.e.r el Jueves, 13 de Enero del 2011 - 107 respuestas - 39.952 lecturas

protah
#41 el 14/08/2011 a las 00:14:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

El_akros, el día 13/08/2011, dijo:

Si alguien me regala el Camtasia, les puedo grabar algo de mezcla y masterizacion en Fl Studios 10

Pues " compratelo " por internet, que suele salir muy barato

El_akros
#42 el 14/08/2011 a las 19:21:

Ya me he comprado como 5, todos salen mal, y con el unico bueno, se cierra cuando va en el 25% de la exportacion -_- El tipico error de Windows, lo de informes de errores algo asi, no se bien

Exus
#43 el 14/08/2011 a las 21:25:

protah, el día 14/08/2011, dijo:

Buenas si podeis poner algo de mezcla y masterización para Fl studio 9 me iria de perlas. Se algo de masterización, pero no consigo que me acepten bases aquí.

Totalmente de acuerdo tio xD

El_akros
#44 el 14/08/2011 a las 23:23:

Ya consegui Camtasia, en unos dias subire el de mezcla, luego masterizacion :)

gurru
#45 el 17/08/2011 a las 14:00:

Dejo por aquí algo acerca de la ecualización, me lo he leido entero y pienso que puede ser bastante útil, espero que sirva de ayuda

Enlace

El_akros
#46 el 17/08/2011 a las 20:12:

Hasta que al fin se para que sirve la ecualizacion jaja, gracias por el aporte, ahora ya nada mas me falta saber que afecta cada rango, que es el cuerpo y la presencia? Aumentar o bajar?

gurru
#47 el 17/08/2011 a las 20:25:

Pues no lo tengo muy claro, intentaré informarme para ser exactos y si encuentro algo lo pongo por aquí

Heroinaproduze
#48 el 18/08/2011 a las 01:20:

El_akros, el día 17/08/2011, dijo:

Hasta que al fin se para que sirve la ecualizacion jaja, gracias por el aporte, ahora ya nada mas me falta saber que afecta cada rango, que es el cuerpo y la presencia? Aumentar o bajar?

Una duda que tengo El_akros, ¿ahora has aprendido lo que es la ecualización y vas a subir un video de como se mezcla y se masteriza?.. permíteme que dude de los resultados...

No quiero tirar el trabajo pero ¿como mezclas si no sabes que es el cuerpo y la presencia? No sé veo algo que no encaja, quizás habría que pegarse bastante tiempo aprendiendo que es la mezcla, que es la masterización, y todos sus términos para luego hablar de ello.

Un Saludo y ánimo!

El_akros
#49 el 18/08/2011 a las 20:00:

Se algo de lo basico, se a donde ajustar los parametros y todo eso. No me he adentrado muy bien a la ecualizacion, pero minimo utilizo los presets, he estado cambiando continuamente mi propia mezcla y masteriacion, econtrando mejores resultados, pero trabajo como te dire, simplemente pongo las capellas y las bases sobre el mixer y tengo todo programado, solo para dar unos ajustes y listo.

Heroinaproduze
#50 el 18/08/2011 a las 22:42:

Es interesante mirar los preset para ver como actúa cada instrumento y que hay que aplicarle a cada cosa, pero y si en algún tema no quieres que ese sea el resultado? o si te amarras a eso y no queda bien?.. no sé hay que investigar, y si abres, metes la acapela y a todas le haces lo mismo.. ningún tema está grabado igual que otro, ninguno suena igual que otro por lo tanto a todos no hay que aplicarle los mismos parámetros de mezcla..

Si me permites un consejo, ya no como técnico sino como músico, no te agarres a programar, muy pocas veces da buenos resultados, entrarás en monotonía y nunca avanzarás, adéntrate en cada cosa que veas, pregúntate porque hace lo que hace y porqué no hace lo que no hace, solo así podrás obtener cosas que seguramente ni conocías.

Un Saludo!

El_akros
#51 el 18/08/2011 a las 22:58:

Por eso, comienzo asi todo. Si le hace falta mas reverb, pues le pongo mas, voy experimentando con todo con lo que lo mezclo. Obviamente por ejemplo a todos les meto el desser, pero si voy experimentando, de hecho hace no mucho en un tema me paso de que no se oia bien, y tu que variar en cosas, tengo conocimientos en cada cosa aunque no sea mucho. Y claro siempre voy buscando aprender. :)

s.e.r
#52 el 19/08/2011 a las 01:49:

De momento os obsequio con un video que me a pasado un colega, que era asiduo de este foro, pero se cansó. Trata sobre los monitores, está en ingles, pero viendolo un poco es entendible. Espero que os ayude en casa!

Posicion de los monitores

gurru
#53 el 29/08/2011 a las 17:20:

Hola buenas, dejo otro hilo de hispasonic que me ha parecido muy interesante y que trata uno de los temas más importantes en el sonido, los compresores.

Un saludo 

Enlace

TalyCual
#54 el 06/09/2011 a las 14:09:

hay algo por ahi de truquillos para proyectar la voz en la grabacion?

gurru
#55 el 05/10/2011 a las 17:46:

Comento para que este hilo suba y le sea más fácil de encotnrar a la gente  ;oK

que esto suba otra vez 

-Mensaje editado por el autor-

gurru
#56 el 02/11/2011 a las 22:55:

Heroinaproduze
#57 el 02/11/2011 a las 23:56:

Cierto, estaba algo abandonado.

Aquí os dejo un Tutorial muy interesante que os puede venir bien.

Modificando la Dinámica

Un Saludo!

danielscorp
#58 el 13/11/2011 a las 07:33:

Heroinaproduze
#59 el 13/11/2011 a las 19:25:

Aquí os dejo con un video-tutorial por parte de Juan Hidalgo sobre la técnica M/S.

Algunos no sabréis de qué se trata esta técnica pero os invito a que veáis el vídeo y despejéis todas las dudas porque es de gran utilidad.

Técnica M/S

Un Saludo!

ZipoTBS
#60 el 17/11/2011 a las 18:35:

Me he estado ojeando los ultimos tutoriales, y son realmente utiles, gracias!

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido