ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Guias sobre mezcla y masterizacion

Hilo favorito

Por s.e.r el Jueves, 13 de Enero del 2011 - 107 respuestas - 38.909 lecturas


Heroinaproduze
#61 el 04/01/2012 a las 17:07:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Up a esto!

Aquí hay algunos vídeos interesantes de mezlca.

Vídeos

Un saludo!

angelgsoundz
#62 el 04/01/2012 a las 21:37:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

si nadie lo ha puesto y os gusta os dejo esto:

Enlace

s.e.r
#63 el 10/01/2012 a las 17:21:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Actualizado el primer post.  ;oK

gurru
#64 el 16/02/2012 a las 22:06:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Wiha, que suba esto 

ACMxDark
#65 el 17/02/2012 a las 15:41:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

La verdad es que este post es muy util, y a veces cuesta encontrarlo cuando se queda olvidado.

Por eso, me gustaria que pusierais este post fijo, para no tener que buscarlo (:

Por cierto, si alguien me puede pasar un buen tutorial de mezcla (para bases) le estaria agradecido :) Un abrazo !

ACMxDark
#66 el 22/02/2012 a las 13:50:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Jujuju si al parecer se me ha hecho caso :$ Mejor, asi la gente lo visitara mas y tendra mas ayuda :)

El_akros
#67 el 25/03/2012 a las 21:28:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Aqui les dejo unos "presets" para mezclar el bombo, caja, toms y bajo yo utilizo el que mas me guste buscando entre los 3-4 presets.

El texto esta en ingles pero es entendible.

Mezcla de bajo

Mezcla de bombo

Mezcla de caja

Mezcla de toms

Un saludo, espero que sirva.

MCgarzy
#68 el 30/03/2012 a las 17:54:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

El_akros, el día 25/03/2012, dijo:

Aqui les dejo unos \"presets\" para mezclar el bombo, caja, toms y bajo yo utilizo el que mas me guste buscando entre los 3-4 presets.

El texto esta en ingles pero es entendible.

Mezcla de bajo

Mezcla de bombo

Mezcla de caja

Mezcla de toms

Un saludo, espero que sirva.

muchas gracias men ^^

vacks
#69 el 03/07/2012 a las 21:15:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

hola buenas. soi un chico de ibiza me llamo victor y querias preguntaros si alguno se ofreceria para darle sonido a una maqueta master etc son 5 temas os esperaria una respuesta gracias chicos ;)

zreves
#70 el 10/07/2012 a las 11:24:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Por aki les dejo un mapa de frecuencias que ayuda muchisimo a la hora de la ecualizacion (no hay que tomarselo como algo fijo porque siempre ahi variaciones)

Enlace

Espero que les sea de ayuda!!!

(hay que ir picando en cada uno para que se vaya abriendo el esquema)

El_akros
#71 el 10/07/2012 a las 23:08:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Se ve interesante eso, ademas es interactivo lo cual ayuda en algo. Gracias por el aporte.

Un saludo.

akamcnark
#72 el 05/10/2012 a las 18:29:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

pues la masterizacion y todo esto pues tambien se necesitan plugins y algunos efectos en lo personal uso adove audition y es un buen programa pero tambn grabo en ocaciones con cool edit qe es muy similar pero creo qe ahi mas plugins para este aver si pues podrian mandar uno para cualquiera de estos dos programas y si  me contestarian si se puede grabar masterizar etc en fl estudio o solo es lo basico?? y saliendo un poco del tema quien pasa unos plugins para virtual dj gracias paz respeto mc nark

Mses
#73 el 05/10/2012 a las 18:33:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

quien puede aportar algo que me ayude a masterizar mejor en Adobe Audition 3.0 mensione un buen programa para aser este trabajo n.n

zreves
#74 el 05/10/2012 a las 19:24:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

pillate el IZOTOPE OZONE 4 es una suite de mastering y va muy bien

El_akros
#75 el 24/10/2012 a las 23:27:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Este hilo esta hecho para GUIAS de mezcla y masterizacion no para pedir que les mezclen las canciones, en todo caso pongo una pagina muy buena conducida por Soma con tutoriales y tal.

Produccion Musical

txetxu1
#76 el 18/11/2012 a las 10:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

buenas cual es el mejor programa para mezclar y masterizar y hacer bases??? esqu quiero aprender

zreves
#77 el 25/11/2012 a las 09:48:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

#76-0-96 los mejores siempre seran los verdaderos programas de grabacion y edicion de audio:

-Steinberg (Cubase y Nuendo) (recomendado)

-Sonar

-Pro tools

mcfront
#78 el 02/12/2012 a las 22:51:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

para mezcla y mastering lo mejor seria el waves

El_akros
#79 el 02/12/2012 a las 23:54:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pero el busca programas o software, waves solo son plugins-vst.

zreves
#80 el 11/12/2012 a las 16:27:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno señores, dejo por aquí un gran libro para el que se lo quiera leer, yo me lo terminé de leer hace unos meses y ahora estoy releyéndolo ya que siempre que le hecho un vistazo se me ocurren cositas nuevas para mejorar la calidad del audio y la verdad es que con respecto a la masterización es un libro muy muy bueno (no he tenido la oportunidad de leer otro igual de bueno pero seguramente habra mejores y todo)

Seguramente alguno se leerá este libro y pensara que hay muy buenas técnicas y cosas que hacen que realmente mejore el audio pero hay que decir que habla sobre masterización y no de mezcla, tenedlo muy en cuenta.

y nada mas, el enlace tiene un archivo .Rar sin contraseña y pesa algo menos de 170 MB y viene el libro en formato PDF y un artículo reciente aunque tiene ya un par de años, de un pive que habla sobre la masterización artística y además explica un poco que plugins usaba él, y bueno está muy bien para irte encaminando si no sabes nada del tema.

Enlace

P.D: para el que esté interesado de verdad le sugiero que empiece por el capítulo 3 ya que los otros solo cuentan como se masterizaba hace 30 o 40 años y algunas cosas sin importancia.



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido