¡Hablemos de plugins!
Por Orales el Lunes, 4 de Julio del 2011 - 16 respuestas - 1.912 lecturas
Esta es una buena idea, ya que yo no conosco de bajos y tengo tiempo buscando y no encuentro ninguno, pero bueno:
Los plugins que mas utilizo son:
-Orchestral: Tiene todo lo necesario en una orquesta xD
-Hypersonick: este plugin es mas como para crear espacios ¨electronicos¨ [nose como explicarlo]
-Ravity (S): Plugin no tan pesado qe tiene un buen reparto de instrumentos ;oK [string, horns, guitar, synth, etc.]
Y nada esos son los que mas utilizo xD si alguien me pudiera recomendar un bajo.. no me vendria mal, GRACIAS!

Jodido Orales!
Gran iniciativa hermano.
A ver, yo no voy a poner los que yo uso exactamente para que venga otro y saque los secretos de mi mezcla en 5 minutos, así que pondré los que he utilizado.
Como base, de siempre todo lo de waves es bueno, luego el famoso autotune y la serie Avox de antares, luego ya... transformaciones de micro... vocoders (orange)... the mouth de ni..
Pues tengo varios, todo se encuentra incluido en el Fl Studios 9 menos el AutoTune
Mezcla/Master
Fruity Reeverb-Reverbacion
Fruity Compressor-Compresion
Maximus- Aplico el De-Esser
Fruity Parametric EQ 2-Ecualizador
Fruity Limiter-Limitador
Produccion
Hypersonic-Recomendable para violines y pianos.
Purity- Siguiente version de Ravity, incluye muchos sonidos muy buenos
FPC-Para poner los sonidos de bateria
HIP_Bass_2- Se encuentra en la capeta de sonidos de Hip Hop es el 3x Osc pero ya acomodado- Muy buen bajo
Cakewalk-El paquete viene con bateria, piano electrico, violines y bajo.
Real Guitar 2-Guitarras reales
Nexus-Este no lo tengo por falta de memoria pero se ve demasiado bueno
Espero aportar algo ;)
Me alegro de que os haya gustado la idea! Todo lo que aportéis puede ser de gran ayuda para los demás, aunque sea para investigar cosas nuevas, habrá gente que aunque sepa un montón no habrá probado plugins interesantes.
Para la gente que todavía no ha comentado, por si acaso, lo tengo que decir:
En la web en general no está permitido hablar de nada relacionado con la piratería, y en este hilo es muy fácil que alguien pregunte: ¿dónde me lo puedo descargar?. Dicho esto, pido por favor que la gente no empiece a pasar links de descarga ya que los administradores os borrarán los comentarios y puede llegar un momento en el que se cansen y cierren el hilo también, y sería una lástima porque yo creo que la gente puede aprender bastante y sacar cosas buenas de aquí.
EQ que recomiendo:
apEQ (Sobretodo para limpiar).
Flux Epure (ideal para mastering)
Q10 de Waves (es un todoterreno para mi gusto)
Compresores:
- Vintage Warmer 2 (aunque colorea un poco para mi gusto)
- Antress Modern VFME (tiene un Ratio fijo pero los resultados me encantan)
- Rcomp de Waves (este lo usaba antes pero creo que es mejor para instrumentos)
Reverbs:
SIR1 (esta reverb tiene emulaciones muy buenas, y además es de descarga gratuita)
Trueverb de Waves (está bastante bien, solo que tiene muchos parámetros que pueden costar de entender)
Rverb de Waves (lo mismo pero no es tan gráfica como la anterior)
Mastering:
He probado el Ozone 4 y se pueden hacer grandes cosas, podemos partir de presets pero siempre es recomendable ajustar bien los parámetros, ya que cada tema es diferente y Ozone no puede adivinar como es nuestro tema para hacerlo todo perfecto).
Flux tiene una gran variedad de plugins bastante buenos para mastering, así como Flux Epure, Flux Solera... (son ecualizadores, expansores, compresores...).
Limitadores: L1, L2 o L3 de Waves, el limitador de Sonnox Oxford, etc...
No sé si me olvido de más... Espero haber ayudado!
Saludos!

Este señor es una preciosidad para limpiar! Yo lo acompaño con el 1976 de Stiwell que es muy dulzón y me encanta, le da un toque calidete a la voz.
Claro por que el hilo fijo llamado Listado: plugins, librerías y sonidos freeware no sirve absolutamente para nada ;oK
Pues no lo había visto, lo siento mucho. Borra todo esto o muévelo ahí, encima que se hacen las cosas con buena intención hablas así como si hubiera cometido un delito. Las cosas se pueden decir de otra manera y creo que la que usas muchas veces no es la correcta. Puedo entender que hay mucha gente que hace lo que le da la gana, que hace spam y se salta las normas descaradamente y por eso estáis quemadísimos (yo también lo estaría), pero a una persona que intenta ayudar se le habla de otra forma porque te desmotiva totalmente.
Es la última vez que abro un hilo para intentar ayudar a la gente.
Saludos.
Si pudiera pondría \"me gusta\" tipo facefuck. Orales (Y)
+1 muchas veces le hablan de una forma que uno no se merece ser tratado :X
Bueno chicos, no dramaticemos que demomento no se ha cerrado el hilo y se puede seguir con la renovada y bien recibida idea de Orales.
Por mi parte, utilizo plug-ins que ya se han nombrado pero que me parece necesario remarcar porque son de mucha utilidad:
-Nexos: me encanta, posee una variedad de librerias impresionantes y tienen muy buena calidad
-Cakewall: me llama la atencion porque posee instrumentos de orquesta y suenan muy profeisonales.
-Ozone: es el dios, para mi, de la masterizacion.
-Samplitude music estudio 17 deluxe: es un sofware pero dentro de el hay muy buenos plug-ins.
-Hipersonic: 100% recomendable
Un saludo!
Pues a mí el Vitage Warmer me parece un gran compresor multibanda, luego de compresor uso uno de waves, y de ecualizador, reverb y delay uso los de Nuendo 4 xD

El hipersonic qué tiene y para qué sirve?
Saludos.
Donthafunk, el Hypersonic es similar a la forma de manejo del Nexus o Sample Tank, usando librerias de instrumentos, o bueno, es un modulo de sonidos virtual xD
lo que le diferencia (a mi parecer) es que consume muy poca ram :P
por cierto, aporto uno muy bueno de Bajos, desde mi opinion personal es el mejor para producir rap (de los que he probado), les hablo del SubBoomBass, su nombre lo dice todo ;oK
-Mensaje editado por el autor-
por cierto, aporto uno muy bueno de Bajos, desde mi opinion personal es el mejor para producir rap (de los que he probado), les hablo del SubBoomBass, su nombre lo dice todo
me lo ¨compro¨ enseguida xD
Nexus 2.2v, 20 gb de librerias tengo y me quedan aun.. Synth y varios como piano y demas
Orchestral, ya se dijo.
Sampletank, 8gb de librerias de strings, y algunos synth,
sonyk synth 2, el nombre lo dice, syntes y mas syntes
Harmless, tiene syntes y viene con el fl studio.
Nordrack, mas synth
z3ta, synths
vanguard, synth
hipersonic, ya explicado atrás
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 04/07/2011 a las 17:53:
Hola!
Abro este nuevo hilo para que la gente ponga los plugins más utilizados en la mezcla/mastering (así como reverbs, compresores, ecualizadores, limitadores, expansores, delays, etc).
El objetivo de este hilo es conocer nuevos plugins y ayudar un poco a la gente que no sepa utilizarlos.
Espero que tenga buena aceptación, aunque no sé si este hilo se ha puesto muchas veces, en ese caso pido disculpas y podéis borrarlo sin problemas.
Saludos!