ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Home studio

Hilo favorito

Por Johnka el Miercoles, 17 de Octubre del 2012 - 13 respuestas - 431 lecturas

Johnka
#1 el 17/10/2012 a las 16:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Que necesito?? tengo experencia, me invitan a studios para grabar, he grabado, se lo que es este mundillo, pero sobre el tema piezas no entiendo nada, y me gustaria tener un homestudio, que se escuche bien, pero tampoco sea profesional... hablando de presupuesto, bueno voy haciendo mis chanchuyos para conseguir dinero, ya que en España la cosa esta muy jodida.

Recomendadme un Microfono bueno de 50-60€ que no sea USB para enchufarlo a una interfaze (recomendadme una interfaze no muy cara y de calidad)

Supongo que con estas dos ya es suficiente, los Altavozes ya los tengo, también sé que haría falta antipop y pie, pero eso no me preocupa.

Como ya dije soy de España, entonces hablemos en Euros!

Salu2 hermanos y gracias por adelantado

-Mensaje editado por el autor-

MCgarzy
#2 el 17/10/2012 a las 17:09:

de cuanto dinero hablarmos parala interfaz?

te recomiendo mirar de segunda mano el micro, a veces hay algunos que han sido usados dos veces y baratos para estar tan nuevos

Johnka
#3 el 17/10/2012 a las 18:42:

MCgarzy, el día 17/10/2012, dijo:

de cuanto dinero hablarmos parala interfaz?

te recomiendo mirar de segunda mano el micro, a veces hay algunos que han sido usados dos veces y baratos para estar tan nuevos

100 EUROS como mucho la interfaz, el micro compraré uno AKG, no me llegue a fiar nunca de las compras de segunda mano, pero si me pudieras facilitar link lo miraría.

gracias!

AlterAkto
#4 el 17/10/2012 a las 19:42:

Sobre la interfaz,lo mínimo a ko que debes tirar es a una m-audio fast track pro.Es un poco mas cara del presupuesto que pones.Trae protools. Maudio

Es que por menos...pff no me fiaria de nada,a lo mejor la tascam esta Tascam pero no se como irá ya que ni la he tenido ni conozco a nadie que la tenga.

P.D: El escribir en negritas es por que despues de insertar un enlace no me deja desactivarlas,no se por que :S

Johnka
#5 el 17/10/2012 a las 20:02:

AlterAkto, el día 17/10/2012, dijo:

Sobre la interfaz,lo mínimo a ko que debes tirar es a una m-audio fast track pro.Es un poco mas cara del presupuesto que pones.Trae protools. Maudio

Es que por menos...pff no me fiaria de nada,a lo mejor la tascam esta Tascam pero no se como irá ya que ni la he tenido ni conozco a nadie que la tenga.

P.D: El escribir en negritas es por que despues de insertar un enlace no me deja desactivarlas,no se por que

Muchisimas gracias, entonces necesitaria unos 250€ contando con el antipop y el pie.

Gracias a todos por la ayuda. bless

Johnka
#6 el 17/10/2012 a las 20:06:

por cierto, el tema "cables", que?

AlterAkto
#7 el 17/10/2012 a las 21:48:

Pues para el micro-interfaz con que te pilles un xlr de 6m por 5pavos vas sobrado.La interfaz va por usb,asi que se alimenta del pc.Y los cables de monitores a interfaz depende de como sean las salidas de tus monitores.

Johnka
#8 el 18/10/2012 a las 19:19:

AlterAkto, el día 17/10/2012, dijo:

Pues para el micro-interfaz con que te pilles un xlr de 6m por 5pavos vas sobrado.La interfaz va por usb,asi que se alimenta del pc.Y los cables de monitores a interfaz depende de como sean las salidas de tus monitores.

Con monitores a que te refieres exáctamente?

AlterAkto
#9 el 18/10/2012 a las 19:44:

Los monitores son los altavoces.Pero se llaman monitores porque para estudio no sirve cualquier tipo de altavoces, se necesita "monitores activos de campo cercano".

AlterAkto
#10 el 18/10/2012 a las 19:45:

Que altavoces tienes?

Johnka
#11 el 18/10/2012 a las 19:55:

AlterAkto, el día 18/10/2012, dijo:

Que altavoces tienes?

Tipicos de PC, Subwoofer Genius, aunque voy a comprar otros... pero pensaba que eran los mismos. Puedes dejarme LINK de los monitores que tu dices? gracias x adelantado.

AlterAkto
#12 el 18/10/2012 a las 20:29:

Enlace

Estos son,dentro de los mas economicos,los mas recomendables.Si vas a grabar y mezclar necesitas este tipo de altavoces,ya que si te pones a ecualizar,comprimir etc en unos altavoces hi-fi normales,aunque consigas hacer sonar bien el tema en esos altavoces,a la hora de escuchar el tema en cualquier otro sitio sonará mal.Para mi,los monitores son la parte mas importante de un estudio.

Johnka
#13 el 19/10/2012 a las 02:28:

AlterAkto, el día 18/10/2012, dijo:

Ver enlace

Estos son,dentro de los mas economicos,los mas recomendables.Si vas a grabar y mezclar necesitas este tipo de altavoces,ya que si te pones a ecualizar,comprimir etc en unos altavoces hi-fi normales,aunque consigas hacer sonar bien el tema en esos altavoces,a la hora de escuchar el tema en cualquier otro sitio sonará mal.Para mi,los monitores son la parte mas importante de un estudio.

Muchas gracias...... pero 300€... jaajajajajajajajajaja ! De momento micro e interfaz, luego ya.............. ya veremos........! Lo ire montando poco a poco con mucha calma, mas de la que me esperaba. Saludos y gracias.

zreves
#14 el 19/10/2012 a las 10:23:

algunas personas esperarian 1 año antes de comprarse el micro, pero esque los monitores son importantisimos, un micro e interfaze podria dejartela algun colega para grabar e ir aprendiendo hasta que ahorres pasta.

tampoco te tienes que comprar esos mismos monitores ahi mas baratos, lo que pasa esque te dicen que cuenta alomjr 120€ pero resulta que te cuesta eso 1 monitor y tienes que comprar la apreja obligado.

monitor 129 € (1 monitor)

monitor 135 € (1 monitor)

pack de monitores a 298€

asi estan los precios mas asequibles men, anoser que compres de 2º mano.

-Mensaje editado por el autor-

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido