HOME STUDIO, en una habitacion sin aislar, ayuda.
Por Teryo el Martes, 14 de Agosto del 2012 - 4 respuestas - 724 lecturas
Yo en grabacion te recomendaria un behringer B2 enlace y una m-audio fast track enlace (incluye pro tools). Segun lo que he ido leyendo y monitores unos krk g2 enlace.
En el tema de produccion que si que entiendo un poco mas yo me pillaria un mpd26 de akai enlace, para hacer los ritmos y un poco de sampleo (es un controlador midi, asi que necesitaras un programa para usarlo) y luego un teclado pequeño para apañarse como este enlace .
Sobre lo que has dicho tu no te puedo dar una opinion exacta pero sobre lo que te he puesto creo que te serviria para sacar una buena calidad y rondaria por los 600€, 400€ sin la mpd.
Apuesto por una midi akai max49
De la marcabehringer be ooido mala fama, y creo que es mejor un micro dinámico por que el condesado cojerá mas ruidos ya que la habitación donde estaría no tiene aislamiento. A lo mejor me equivoco pero eso leí que los de condensador son mas sensible que unos dinámicos.
La interfaz que propones es muy muy sencilla tiene un conector , y claro yo en poco tiempo necesitaria tener 2 o 3+ asi que no quiero equivocarme en gastar el dinero en algo que pronto se me quedará obsoleto. Los monitores son muy caros ya que el precio de lo que has aconsejado es por unidad y salen 288 por dos monitores.
Igualmente gracias por el aporte
mira te recomiendo la mic screen Enlace si solo necesitaras grabar voces, tambien la puedes hacer caseramente comprando un poco de espuma, ya le das forma y recortas y la pegas a cualkier cosa que tengas a mano para sostener cosas y listo bueno espero te sirva, saludos.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 14/08/2012 a las 22:58:
He querido escoger un microfono dinamico ya que grabare en una habitacion la cual no la puedo insonorizar,
Enlace
un amplificador para el micro de la marca alesis, me pareció buenecilla por las descripciones y trabajar con mac me da confianza.
Enlace
La interfaz no la tengo tan claro orientandome por alesis y sabiendo que en breves necesitare mas de dos conectores he optado
Enlace
Como otra opción de la marca yamaha que sus productos también me dan confianza
Enlace
Quizas os parece mas apropiada otra , basicamente quiero conseguir nitidez en la grabación y utilizar algún midi para componer , pero claro la voz es fundamental, mi mayor preocupación.
Monitores, me he fiado de samson
Enlace
Parecen tener buenas caracteristicas y tambien un conector a ipod .
Otra opcion sería ESI
Que tanto el diseño como las características están aceptables.
Mi situación es de principiante tirando arriba, me he podido mirar un montón de videos, leer muchos posts del foro , pensar para qué lo quiero , etc. Estará en una habitacion sin aislamiento, así que sin tampoco comprar chapuza quiero intentar rendir un equipo medio de opciones y poder mejorar las habilidades de la lírica para después grabar en un estudio profesional con más gancho que a su vez adentrarme en el mundo de la producción musical.
Me gustarís que si podeis hechar un cable criticando lo que os digo o ayudarme a cambiar alguna pieza, poner , quitar o cambiar, sería bienvenido ya que intentaré optimizar el equipo que consiga.
E equipo no esta comprado, es solo teoría trás tiempo de reserca.
Muchas gracias