ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Home Studio - Presupuesto 600

Hilo favorito

Por Zark_mc el Jueves, 3 de Mayo del 2012 - 8 respuestas - 759 lecturas

Zark_mc
#1 el 03/05/2012 a las 02:10:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola!

No soy experto en sonido, lo poco que pueda saber es de haber visitado estudios para grabar temas. 

Me he decidido a montarme un pequeño home studio para uso propio y es el presupuesto que me marcado que creo que esta bastante bien. Si se estira un pelin no pasa nada, lo unico que tengo claro es que el microfono sea el tan hablado y comun "SE 2200A" del cual escucho hablar bien.

Supongo que me hara falta una interfaz y un previo, el cual no tengo ni idea de cual elegir. Quizas algo mas lo cual desconozca.

Muchas gracias por adelantado

1 Abrazo

EleFuNK
#2 el 03/05/2012 a las 09:35:

Si vas a mezclar y masterizar necesitarás unos monitores también.

Zark_mc
#3 el 03/05/2012 a las 13:49:

Enlace

Una pareja sencillos como estos sirven? Recomendaciones sobre previo e interfaz?

EleFuNK
#4 el 03/05/2012 a las 16:16:

Hola,

Si, sirven, pero esos si no me equivoco son Monitores pasivos, osea que necesitarás una etapa para que suenen, tienes el modelo auto-amplificado, es un poquito más caro pero no necesitarás etapa, y están bastante bien calidad-precio.

Sobre la interfaz, depende de lo que quieras gastar, a mi me gustan las Motu, pero hay gente que tiene quejas a la hora de trabajar con windows si la usas con firewire, por usb creo que todo ok, yo uso Mac.

La gente recomienda mucho las focusrite, tienes de distintos precios, te dejo un link:

Enlace

Y si quieres algo "Pata-Negra", ya es irte a una RME, pero se van ya mucho de precio...

En cuanto al previo, tengo menos experiencias, pero quizas un ART Tube pueda ir bien, a ver si alguien aporta más opiniones.

saludos

MajaMantra
#5 el 03/05/2012 a las 16:26:

Esos altavoces que indica son pasivos, lo que significa que necesitan un amplificador para que funcionen. Si llevan el amplificador integrado se llaman activos y tienen en algun lugar un enchufe para la corriente electrica.

En cuanto a microfono, existe la version USB del SE 2200a que es el mismo microfono pero con su preamplificador y tarjeta de sonido integrada. solo habria que enchufarlo a un usb y grabar.

Serian 284€+49€ el shockmount+15€el soporte=348€

tarjeta de sonido Enlace 85€

Monitores activos Enlace 1+1= 258€

total= 691€ con lo cual se supera el precio

Alternativa dejar los monitores para mas adelante y comprarse unos auriculares para mezclar e ir tirando. recomiendo estos Enlace 122€

EleFuNK
#6 el 03/05/2012 a las 16:36:

Yo he de decir que soy un fiel defensor de que hay que mezclar con monitores y no con cascos...

En cuanto a los Tannoy, te puedo decir, por experiencia propia, porque tengo unos. Que suenan de puta madre, tienen un medio y un agudo muy muy guapo, pero para mi a la hora de mezclar el cono de graves se queda corto, y hasta que te hagas a ellos te faltará grave en la mezcla... en cambio los Behringer el cono es de 8 pulgadas, y me gustan más para mezclar, pero el agudo y medio me quedo con  el de Tannoy, asi que ahí te lo dejo a tu elección...

Las tarjetas que te pongo yo, creo que son bastante mejores, pero también son más caras...

MajaMantra
#7 el 03/05/2012 a las 16:55:

La gente recomienda mucho las tarjetas focusrite por sus preamplificadores, pero en el caso de usar un micro usb, seria pagar por algo que no se va a usar.

Zark_mc
#8 el 03/05/2012 a las 19:20:

Muchas gracias a todos ^^ me ire a por la focusrite saffire como aconsejasteis y la verdad es que la configuracion de Khane es bastante atractiva.

gurru
#9 el 03/05/2012 a las 20:54:

Nunca me ha gustado el SE , soy más del SP c1 o el AKG 220, pero la alternativa de Khane es la mejor, la verdad.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido