HomeStudio en Tenerife.
Por Gedega el Domingo, 15 de Diciembre del 2013 - 5 respuestas - 567 lecturas
Mi consejo es que pilles un home studio para empezar... A la larga te saldra mucho mas barato... Y aparte de que el pequeño estudio sera tuyo... Aprenderas muchas cosas si te ves mas capacitado en futuro en grabarte algo mas profecional sea todo mas facil... y te puedas grabar tus cosas sin depender de nadie o poder grabar a quien tu quiera... Yo empeze hara 6 meses a producir todos mis temas y si te metes en mi canal de youtube notaras la mejoria que obtube... y consegui hasta que me aceptacen dos temas en hhgroups... y eso es por que me empeze a empapar de todo ^^ A la largar es mucho mas rentable, economico y didactico. Saludo desde Sevilla.
Muchas gracias por el consejo, pero si te soy sincero tengo miedo de cuanto me puede costar TODO, además de que no tengo una habitación "especial" donde pueda grabar. Sé que por huevos aprendería a manejarlo todo, pero la verdad es que me parece "más cómodo" grabar en un lugar de alguien que controle todo eso.
Yo te digo que personalmente pensaba igual que tu. Pero decidi hacer lo contrario a lo que pense y me salio mejor de lo que esperaba. Yo los temas que tengo no esta grabado en una habitacion especial esta grabado en una habitacion normal y corriente sin nada de insonorizacion... Y ya te digo si te gusta el genero un monton aprenderas rapido... Mi primer tema me lo aceptaron aceptaron al llevar solo seis meses involucrado en el sonido... Un micro relacion calidad-precio como el mio... Studio Project B1... muy buen micro... y la interfaz behringer u-phoria um2 ya que flipas inviertele como minimo 200€
PD: Para que observe la evolucion de mis temas tocado y grabado con el mismo micro... si empiezas por abajo veras que la calidad es un churro... pero cuando vas avanzando entre tema y tema iras notando la calidad...
Si te soy sincero le he dado muchísimas vueltas a tu idea de que es mejor un HomeStudio y me mola bastante (también debo dar las gracias al vídeo de HipHop360Now por sacarme de dudas). Pero tengo una pregunta para ti: ¿El tema de "Asus - Days of rains" está grabado con el Studio Project B1? porque le veo demasiada diferencia a ese tema con el de Mecanografía...
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 15/12/2013 a las 16:31:
Desde hace un tiempo me gustaría grabar temas, ¿el problema?, que no tengo el suficiente dinero para pagar un estudio profesional. Tampoco puedo crearme un HomeStudio porque no tengo los conocimientos para crearlo. Después de pensarlo mucho llegué a la conclusión de contactar con alguien que tenga un pequeño estudio en Tenerife, algún estudio donde salga económico grabar. Por favor, si alguien tiene o sabe de alguien que tenga, que contacte conmigo; ya sea en este hilo, en mi perfil o por mensaje privado.
Un saludo, Gedega.